Dónde comprar recuerdos en San Pedro de Atacama

Recuerdos San Pedro de Atacama.

Te cuento sobre diferentes lugares para comprar recuerdos en San Pedro de Atacama, incluyendo recuerdos típicos y otros más originales.

 

Como San Pedro de Atacama es un lugar tan turístico, es fácil encontrar tiendas de artesanías y productos típicos para llevar de recuerdo.

A continuación te cuento sobre los principales lugares en donde puedes encontrar este tipo de productos y así llevarte un pedacito de San Pedro de Atacama a tu casa.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Feria de Artesanos en la plaza

Feria de artesanos plaza San Pedro de Atacama.

Un lugar en donde puedes encontrar artesanía que queda bastante a la mano, es la feria de artesanos de la plaza del pueblo.

Se encuentra a un costado de la Iglesia y cuenta con varios locales en los que venden artesanía de verdad (no productos hechos en serie).

Para ingresar a esta feria debes pasar por un control de temperatura y lavarte las manos con alcohol gel.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a San Pedro de Atacama en 2021

 


2. Pueblo de Artesanos

Pueblo de Artesanos, San Pedro de Atacama.

Un lugar en donde era típico encontrar locales con artesanía, era en el Pueblo de Artesanos, el cual se encuentra a un costado del Terminal de Buses.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de artesanos se han trasladado a la plaza, por lo que no hay muchos locales abiertos. Cuando fui a darme una vuelta por allí, solo encontré un local funcionando.

 


3. Feria Artesanal

Feria Artesanal San Pedro de Atacama.

El sitio más típico para comprar recuerdos de San Pedro de Atacama es la Feria Artesanal, la cual se encuentra a un costado de la Municipalidad, frente a la plaza del pueblo.

Los productos que se comercializan allí son los típicos recuerdos que se pueden encontrar en el norte de Chile. En su mayoría no corresponden a artesanía de verdad. Sin embargo, es posible encontrar recuerdos muy bonitos y algunos a buenos precios.

En esta feria también venden caramelos de coca, un típico souvenir de San Pedro de Atacama.

 


4. Calles del pueblo

En las calles más céntricas del pueblo encontrarás muchísimas tiendas en donde venden recuerdos, similares a los que puedes encontrar en la feria artesanal y también otros más exclusivos.

A continuación te cuento sobre algunos locales que creo te pueden ser de interés:

 


4.1 Local de artesanías Amaru

Local de artesanía Amaru.

Este local no es tan novedoso en cuanto a los productos que tiene, los cuales son similares a los que se pueden encontrar en la feria artesanal. Sin embargo, aquí está todo un poco más ordenado, por lo que es más fácil vitrinear.

Tiene una variedad de productos importante, por lo que se puede encontrar casi cualquier tipo de recuerdo.

Además, está muy bien ubicado, en Caracoles 320, a solo una cuadra de la plaza del pueblo.

 


4.2 Mercado Blanco

Mercado Blanco San Pedro de Atacama.

Un sitio en donde puedes encontrar piezas de artesanía y otros productos bastante originales es en Mercado Blanco, el que se encuentra en la esquina de las calles Caracoles y Calama.

Este lugar tiene la gracia de que es posible ver a los artesanos fabricando sus productos. En ocasiones también se realizan talleres y ciclos de música en el mercado (o, por lo menos, así era antes de la pandemia).

Aquí puedes leer un poco más sobre Mercado Blanco.

 


4.3 Crearte

Crearte San Pedro de Atacama.

Otro local que me llamó la atención en San Pedro de Atacama, fue Diseños Crearte, el cual se encuentra en Caracoles 233.

Se trata de una tienda en donde puedes encontrar recuerdos con diseños muy originales, tanto alusivos a San Pedro de Atacama como a otras temáticas.

Aquí puedes ver el instagram de la tienda, la cual tiene locales en diferentes ciudades del país.

 


4.4 Cerámica Amerindio

Cerámica Amerindio San Pedro de Atacama.

Un lugar bastante interesante de San Pedro de Atacama es el Taller de Cerámica Amerindio, el que se encuentra en la calle Calama 141.

Allí no solo encontrarás una exposición de cerámicas, sino que también podrás participar de un taller en el que fabricarás tu propio recuerdo.

En esta página puedes obtener más información sobre el taller y realizar consultas.

 


4.5 Calle Caracoles

Tiendas de Calle Caracoles.

Por último, un lugar en donde encontrarás varias tiendas de recuerdos típicos, es en el sector de la calle Caracoles que se encuentra entre Ignacio Carrera Pinto y Toconao.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Tour a Vallecito.

Espero que estos datos sobre dónde comprar recuerdos en San Pedro de Atacama te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces San Pedro de Atacama? ¿Me sugieres algún otro local para compr?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin Recuerdos en San Pedro de Atacama.

 

Dónde comprar recuerdos en San Pedro de Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.