Sobre mí

Foto con Machu Picchu de fondo, feliz porque soy una persona que ama viajar sola.
Feliz en Machu Picchu

Mi nombre es Catalina y soy una persona que ama viajar sola!

Hice mi primer viaje fuera de Chile a los 21 años y de ahí no he parado. Ya conozco Ecuador, Brasil, México, Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y varios lugares dentro de Chile. Sin embargo, cada viaje solo hace que quiera viajar más y aún me queda tanto por conocer!

 

¿Cómo lo hago para viajar?

Soy de profesión bióloga marina y algunos de mis viajes los he hecho gracias a mi trabajo y estudios, pero la mayoría de ellos han sido solo ahorrando y planificando. Además, siempre viajo en forma low cost.

 

¿Por qué me gusta viajar sola?

Cuando viajo sola, siento que me conecto más con los lugares. Además, amo tener el control absoluto sobre mis tiempos y sobre los lugares que visitaré. En pocas palabras, me siento libre y dispuesta a aprender.

Con esto no quiero decir que no disfrute viajar con amigos, pero me he dado cuenta de que viajar sola es la forma que más me acomoda!

Quizás esto se deba a que soy una persona bastante introvertida. Que no se malentienda, esto no significa que no tenga amigos ni que odie compartir con la gente. Simplemente, soy una persona que necesita momentos a solas para “recargar energías”. Además, disfruto mucho de mi propia compañía.

 

¿Por qué cuento todo esto?

Porque muchas veces me han preguntado que ¿qué hago viajando sola? Que si no es peligroso? Que si no tengo amigos que me acompañen? Qué dónde está mi pololo que no está viajando conmigo? o peor… que dónde está mi marido que no viaja conmigo?

Bueno, aquí cuento cómo es realmente viajar sola. No es tan peligroso como muchos creen, todo es cuestión de informarse bien sobre el lugar que se visitará. Tampoco se necesita tanto dinero para viajar. Solo hay que ser ordenada y buscar opciones económicas.

Por lo mismo, aquí comparto tips y recursos para viajar con poco presupuesto, que es la forma como siempre he viajado. Y creo que es la forma como la mayoría de nosotras podemos permitirnos viajar 😀

 

¡Vamos por ese viaje!

 

Foto en el templo budista de Iguazú, feliz porque soy una persona que ama viajar sola.
¡No es Asia, es Foz do Iguaçu!

 

Te lo cuento en Instagram:

 

También te puede interesar:

 

Playa del faro, una de las 5 playas imperdibles de Cancún

5 playas imperdibles de Cancún

Cancún tiene varios kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo 5 playas imperdibles de Cancún!

Vistas desde la Torre escénica de Cancún.

Torre Escénica de Cancún ¿Cómo visitarla?

Te cuento cómo llegar, cuánto cuesta y qué verás en la Torre Escénica de Cancún. Con sus 85 metros de altura, este es el punto más alto de toda la ciudad.

Playa Delfines, Cancún.

Guía para viajar a Cancún con poco presupuesto

Aquí encontrarás datos y tips para viajar a Cancún de forma económica. Incluyendo información sobre dónde hospedarse, cómo moverse por la ciudad, dónde comer y qué hacer.

Huaca Pucllana en Miraflores..

5 atracciones baratas en Miraflores

Te cuento sobre 5 atracciones baratas (o gratuitas) que puedes visitar en Miraflores, el distrito más turístico de Lima.

Foto del Centro Histórico de Lima.

Centro Histórico de Lima en 1 día

Aquí encontrarás datos y tips para visitar el Centro Histórico de Lima en 1 día. Incluyendo información sobre cómo llegar, dónde comer y qué ver.

Fotografía del Castillo de Chapultepec.

7 imperdibles de Chapultepec

Aquí encontrarás datos y tips para visitar 7 imperdibles de Chapultepec, el parque público más grande de Ciudad de México.

Foto del Parque del Amor de Miraflores.

¿Cómo viajar sola y barato a Lima?

Datos y tips para viajar de forma económica pero segura a Lima. Especialmente dirigido a mujeres que viajan solas.

Silueta de mujer que viaja sola.

5 secretos sobre viajar sola

Te cuento 5 secretos sobre viajar sola. No es tan peligroso ni aburrido como dicen, además es una gran forma de aprender a disfrutar de tu propia compañía.