Saltar al contenido

¿Dónde comer en Puerto Natales? Restaurantes ideales para probar la gastronomía local

Dónde comer en Puerto Natales.

¿No sabes dónde comer en Puerto Natales? Aquí te cuento sobre 10 restaurantes en los que podrás probar lo mejor de la gastronomía típica de la Patagonia chilena.

Puerto Natales es un importante destino turístico, ampliamente conocido por sus hermosos paisajes. Sin embargo, este no es sólo un buen sitio para ir a maravillarse con la naturaleza del extremo sur del país, también es un excelente lugar para probar la gastronomía típica de la Patagonia chilena.

Algunos productos clave, que te recomiendo probar si visitas Puerto Natales, son el cordero magallánico, el salmón, la centolla, el guanaco y el calafate, los cuales se pueden encontrar en diferentes preparaciones en los numerosos restaurantes de la ciudad.

A continuación, te cuento sobre diez restaurantes y cafeterías de Puerto Natales en donde puedes comer muy rico. Todos ellos son lugares acogedores y con buen ambiente, ideales para recargar energías después de recorrer las maravillas naturales de la zona.

*Hice este viaje como parte de Sabores Natalinos, un evento que busca posicionar a Puerto Natales como capital gastronómica y que es liderado por la Cámara de Turismo de Última Esperanza con el cofinanciamiento de CORFO, la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, Aquachile, socios de la Cámara y empresas del territorio.

 

La Disquería, fusión de sabores de mar y tierra

La Disquería es un restaurante que en relativamente poco tiempo ha adquirido gran popularidad en Puerto Natales. Algo que no podía ser de otra forma, ya que la fusión de sabores que entregan en sus platos (o discos) es una maravilla.

Dónde comer en Puerto Natales La Disquera.

Algo muy llamativo de este lugar es que es un restaurante de comida al disco, pensado para que varias personas puedan compartir tres o cuatro tipos de disco.

Hay opciones para todos los gustos, ya que cuentan con discos en base a productos marinos, carne de cordero, res, pollo y vegetarianos. De los diferentes discos que probé, mi favorito fue el de cordero en salsa portuguesa, aunque todos tenían lo suyo.

El restaurante no es muy grande, por lo que resulta bastante cálido. Además, se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y sus precios son moderados.

 


El Brisket, todas las delicias de la Patagonia

El Brisket quiere ser un lugar acogedor, pensado para quienes buscan una reconfortante comida luego de varios días de trekking. Así nos comentó su dueño, un inmigrante que se enamoró de la Patagonia.

El Brisket, Puerto Natales.

Este restaurante tiene muy buena comida, además de excelente atención y buen ambiente. En su menú cuenta con una amplia oferta de preparaciones en base a productos locales.

Si buscas algo para compartir, las pizzas son una excelente opción. Hay de diferentes ingredientes, como brisket, salmón ahumado, camarón y jamón serrano, entre varios otros.

Pero las opciones no terminan allí. También ofrecen entradas y platos de fondo de muy buena calidad. Algunas especialidades de la casa son el cuadril de cordero a las brasas, el risotto de hongos, los sorrentinos de cordero, el sandwich de brisket y el lomo vetado. En mi caso, pedí un salmón grillado con vegetales al wok que estaba exquisito. También te recomiendo probar el carpaccio de guanaco.

 


El Asador Patagónico, ideal para probar el cordero magallánico

El Asador Patagónico resulta perfecto para disfrutar de los platos típicos. Su especialidad son las carnes, principalmente de cordero o de res, por lo que este un lugar en el que te recomiendo probar el tradicional cordero magallánico, una de las preparaciones más emblemáticas de la Patagonia.

El Asador Patagónico: dónde comer cordero magallanico.

Nada más entrar se siente que el fuerte de este restaurante son las carnes, ya que tienen un asador visible en un rincón y un letrero de madera que así lo anuncia. También hay botellas de vino por todo el local y, en general, se respira un ambiente muy acogedor.

Cuando visité este restaurante justamente estaban haciendo cordero al palo, así que este fue el plato que probé. Por supuesto, acompañado de un buen vino tinto. Todo muy rico.

 


Last Hope, una destilería de gin en la Patagonia

Last Hope es un lugar ideal para visitar con amigos y dejar de lado el frío patagónico de la mano de unos buenos cocteles. La especialidad son los cocteles en base a gin y whisky, y uno que se ha vuelto muy popular es el Karol Gin.

Last Hope destilería de gin en Puerto Natales.

Además de bar y restaurante, Last Hope también es una destilería en donde fabrican gin hecho con bayas de calafate cosechadas a mano en los alrededores de Puerto Natales. Durante los meses de primavera y verano es posible hacer un tour gratuito por la destilería, el cual se realiza en inglés y español.

Cuando visité la destilería, Matthew, un australiano fanático del gin y el whisky que decidió comenzar con este novedoso proyecto en la Patagonia, nos llevó a conocer cómo es el proceso de producción del gin de Last Hope. Fue una experiencia muy interesante que recomiendo mucho.

 


La Escondida, deliciosas preparaciones de salmón ahumado

Si te gusta el salmón, un restaurante que seguro te resultará de interés es el Café Bar La Escondida, en donde venden deliciosas preparaciones en base a salmón ahumado, como tostadas, brusquetas, ceviche y ensaladas.

Restaurante La Escondida Puerto Natales.

La especialidad de este local son los ahumados, ya que sus dueños son los creadores de Ahumados Río Rubens, los cuales son fabricados con métodos artesanales.

Pero, la oferta gastronómica de este restaurante no termina allí. También tienen en su menú empanaditas al horno, sandwiches, diferentes variedades de tostadas, además de cafetería y licores.

Además, este restaurante se encuentra a las afueras de la ciudad, en un sitio con una inmejorable vista al Canal Señoret y las montañas nevadas al fondo. Definitivamente, un lugar muy agradable para visitar, tanto por su comida como por los paisajes.

 


La Tapera, especialista en carnes

La Tapera es un restaurante relativamente nuevo de Puerto Natales, pero que está cosechando grandes éxitos, ya que su chef, Yesenia Andrea Mañan, fue la ganadora del torneo gastronómico de Sabores Natalinos.

Dónde comer en Puerto Natales La Tapera.

Este restaurante se especializa en carnes, principalmente en cordero magallánico y carnes angus. En mi caso, fui a almorzar a este local y me pareció una experiencia muy agradable, ya que tiene muy buen ambiente, excelente atención y contaba con música en vivo.

Los diferentes cortes de carne que probé estaban muy ricos, así como los aperitivos. El calafate sour que probé en este lugar fue uno de mis favoritos.

 


Mesita Grande, un clásico para comer pizzas en Puerto Natales

La Mesita Grande es un restaurante que no alcancé a visitar en esta oportunidad, pero que no quiero dejar fuera de este listado, ya que es un lugar que todo el mundo recomienda cuando se trata de comer pizzas en Puerto Natales.

El local no es muy grande, pero bastante frecuentado por los turistas que visitan la ciudad. Se encuentra frente a la Plaza de Armas, por lo que llegar es muy fácil.

Este restaurante se caracteriza por combinar la cocina italiana con los sabores patagónicos, principalmente en sus pizzas, pero también en otras preparaciones.

 


The Singular Patagonia Restaurant, comida gourmet en un edificio histórico

Si quieres comer en un restaurante de muy buena calidad, The Singular Patagonia Restaurant es una muy buena alternativa. Forma parte de un hotel, pero está abierto tanto a huéspedes como a visitantes, aunque se sugiere contar con reserva previa. También funciona como centro de eventos.

Dónde comer en Puerto Natales: The Singular Patagonia Restaurant.

La cocina de este lugar es muy cuidada y tiene como sello la combinación de productos locales, como la centolla, el guanaco, el salmón y el ruibarbo, con técnicas francesas.

Además de su rica comida, algo que hace especial a este lugar es que se encuentra en un ex frigorífico de inicios del siglo XX que fue declarado Monumento Nacional. En la actualidad, se puede ver parte de lo que fue el frigorífico, ya que el edificio se encuentra muy bien conservado, lo que hace todavía más especial esta visita.

 


Café Kau, un lugar dulce y acogedor

Café Kau es un lugar muy querido en Puerto Natales, ya que es un lugar cálido, con muy buena atención y deliciosa comida de autor.

Café Kau Puerto Natales.

Esta bonita cafetería se encuentra frente a la costanera y es un lugar ideal para refugiarse del viento y la lluvia que suele haber en el exterior, en compañía de una bebida caliente.

Si bien, Café Kau se puede visitar durante cualquier hora del día, me pareció un lugar especialmente agradable para ir a desayunar o a la hora del brunch, ya que en su menú cuenta con varias opciones para estas dos comidas, tanto dulces como saladas.

 


Aluén Patagonia, ideal para el postre

Si lo tuyo es lo dulce, este es un lugar que te resultará de interés, ya que allí venden ricos helados artesanales, algunos de sabores originales, como calafate, grosella y harina tostada.

Helados Aluén Puerto Natales.

Pero, aunque lo que más llama la atención al entrar a este lugar son los helados, Aluén Patagonia también es un buen lugar para tomar una bebida caliente acompañado de algún snack dulce o salado.

El interior del local es muy bonito y se encuentra justo frente a la Plaza de Armas de Puerto Natales, por lo que llegar es muy fácil.

 


¿Dónde comer barato en Puerto Natales?

En Puerto Natales hay opciones para diferentes tipos de presupuesto.

Por ejemplo, en el restaurante Oro Negro se pueden encontrar menús desde 7.500 CLP (7,8 USD) y en el Restaurante Tía Carlina ofrecen platos desde 8.000 CLP (8,4 USD).

En los restaurantes La Picada de Carlitos y Masay se pueden encontrar sandwiches desde 4.500 CLP (4,7 USD). También hay carros de comida que se instalan en la costanera en los que se puede comer rico y barato.

 


Bonus: Restaurante Martín Pescador del Hotel del Paine

Este último restaurante no se encuentra en Puerto Natales, sino que está en el interior del Parque Nacional Torres del Paine, pero es un sitio que no puedo dejar de mencionar, ya que allí disfruté de uno de los mejores almuerzos de la vida. Se trata de Martín Pescador, un restaurante exclusivo para los huéspedes del Hotel del Paine.

Restaurante Martín Pescador del Hotel del Paine.

Este es un restaurante absolutamente gourmet en donde se puede disfrutar de deliciosas preparaciones hechas, en su mayoría, con productos locales. De hecho, en el hotel cuentan con un huerto orgánico y desarrollan sus propios productos ahumados.

Además, el hotel tiene una vista preciosa y el interior del restaurante, todo en madera, resulta muy acogedor. Cuentan con hotel y cabañas y se puede reservar con pensión completa o media pensión, entre otras opciones. Es una excelente alternativa para quienes quieran disfrutar de Torres del Paine con comodidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *