Saltar al contenido

Las 3 mejores termas cerca de Pucón

Centros termales en el sur de Chile.

Te cuento sobre tres termas que se encuentran cerca de Pucón y que vale mucho la pena visitar desde esta localidad.

 

Una de las principales actividades para hacer en Pucón es visitar las numerosas termas de sus alrededores.

A continuación, te cuento sobre tres de las mejores termas que puedes encontrar en la zona.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Termas Pucón Indómito

Termas Pucón Indómito.
Piscina interior de Termas Pucón Indómito.

Termas Pucón Indómito es un centro termal tipo boutique, el cual cuenta con tres piscinas termales, dos exteriores y una techada, además de siete tinajas calientes.

Es un recinto con muy buenas instalaciones que se encuentra a alrededor de 29 km de Pucón. Se puede ir en vehículo particular, taxi o tour.

Cuenta con duchas, baños y vestidores temperados; spa; restaurante y cafetería; y puedes rentar toallas por 2.500 CLP [2,7 USD] y batas por 4.000 CLP [4,3 USD].

Las entradas por todo el día tienen un costo de 37.000 CLP [40 USD] para adultos y 32.000 CLP [35 USD] para niños y adultos mayores; mientras que las entradas por 4 horas tienen un costo de 30.000 CLP [32,4 USD] para adultos y 25.000 CLP [27 USD] para niños y adultos mayores (precios julio 2022). Las entradas no incluyen uso del spa, tinajas calientes ni alimentación.

Está abierto todos los días entre 11:00 y 20:00 horas (las piscinas cierran a las 19:30 horas).

En el sitio web de Termas Pucón Indómito puedes reservar ingresos y revisar los precios y horarios.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a Pucón

 


2. Termas Geométricas

Termas Geométricas, Coñaripe, Chile.
Termas Geométricas.

Las Termas Geométricas son, por lejos, las termas más famosas de la región. Destacan por su marcado estilo rústico, con una pasarela roja central e insertas en medio de la naturaleza.

El recinto cuenta con 20 pozones ubicados a lo largo de una quebrada de 500 metros, la cual finaliza con un salto de agua.

Si te recuerda a las Termas de Puritama de San Pedro de Atacama, no es coincidencia, ya que ambas fueron diseñadas por el mismo arquitecto.

Las Termas Geométricas se encuentran cerca de la localidad de Coñaripe, en la Región de los Ríos, a alrededor de 87 km de Pucón, lo que toma cerca de 2 horas en automóvil.

Desde Pucón, se puede llegar en vehículo particular (en temporada de nieve puede ser necesario llevar cadenas) o en excursión.

En mi caso, hice este tour a Termas Geométricas que incluye entrada y traslados (el transfer sale desde Pucón, pero también se puede tomar en Villarrica o Licanray).

Si vas por tu cuenta, las tarifas son variables, dependiendo de la hora de llegada y temporada. En el sitio web de las Termas Geométricas puedes revisar las tarifas y horarios.

*Para ingresar, se exige Pase de Movilidad o PCR de no más de 24 horas.

 

📌 Asegura tu viaje a Chile con 5% de descuento

Seguros Mondo

Seguro de viajes con mejor relación precio-cobertura, asistencia 24h/7d y cobertura covid-19.

 


3. Termas de Huife

Termas de Huife.
Termas de Huife.

Las Termas de Huife se caracterizan por su estilo boutique y por contar con muy buenas instalaciones. No por nada son una de las termas más conocidas de la zona.

Tienen cuatro piscinas termales: tres al aire libre y una semitechada con hidromasaje. Además, hay cafetería, un sendero autoguiado por el bosque y vistas al Río Liucura.

Se encuentran a cerca de 34 km de Pucón y el camino en automóvil toma cerca de 40 minutos. Se puede ir en vehículo particular, taxi o excursión. En mi caso, hice un tour por la zona que incluye las Termas de Huife, Ojos y Lago Caburgua y otros atractivos cercanos.

Si vas por tu cuenta, las entrada a las piscinas exteriores tiene un costo de 25.000 CLP [27 USD] para adultos y 15.000 CLP (16 USD) para niños. La piscina hidroterapéutica tiene un costo adicional de 12.000 CLP [13 USD] para adultos y niños (precios julio 2022).

Está abierto todos los días entre 11:00 y 20:00 horas.

 


4. Mapa con la ubicación de las termas

 


5. Más termas cerca de Pucón

  1. Termas Los Pozones
  2. Termas Trancura
  3. Termas San Luis
  4. Termas Menetué
  5. Termas Peumayén
  6. Termas Angostura
  7. Termas Arrekolawen
  8. Termas Cofre
  9. Termas Vergara
  10. Termas El Rincón
  11. Entre otras.

 


 


Resumen en un reel 📽

 


¡Eso es todo!

Foto en centro termal del sur de Chile.

Espero que estos datos sobre termas cerca de Pucón te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Pucón?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

 

2 comentarios en «Las 3 mejores termas cerca de Pucón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.