Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta viajar a Punta Arenas en 2024?

Cuánto cuesta viajar a Punta Arenas.

Te cuento cuánto cuesta viajar a Punta Arenas en 2024, con información sobre transporte, hospedaje, entradas y alimentación.

Hace un par de semanas viajé a la hermosa y austral ciudad de Punta Arenas durante el invierno y tuve la oportunidad de disfrutar de unos días de nieve en la Patagonia.

Esta fecha es considerada temporada baja, por lo que se pueden encontrar buenos precios en vuelos y hospedajes.

Me encantó conocer la ciudad nevada, pero esto implicó que no pude realizar algunos paseos por la zona, ya que algunos caminos se encontraban en mal estado por la nieve.

A continuación, te cuento cuánto me costó esta aventura invernal en una de las ciudades más australes del mundo.

¡Comencemos!

Algunos links de este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir, que si compras a través de ellos, ganaré un porcentaje que no tiene costo para ti y que me ayudará a continuar con este proyecto.

 

1. Transporte

El vuelo de Santiago a Punta Arenas me costó 79.000 CLP (83,5 USD), ida y vuelta, con la aerolínea LATAM, comprando con cerca de un mes de anticipación.

A lo anterior hay que sumar 44.000 CLP (46,5 USD) por una maleta de equipaje facturado de hasta 15 kg, ida y vuelta. Considero que pagar por el equipaje facturado para este destino es necesario, ya que es indispensable llevar ropa muy abrigada y vestirse por capas.

Aeropuerto de Punta Arenas.
Aeropuerto de Punta Arenas.

En mi caso, llegué a las tres de la madrugada a Punta Arenas, así que reservé un transfer privado que me costó 20.000 CLP (21 USD) y me dejó en mi hospedaje. Para el regreso, pedí un uber que me costó cerca de 13.000 CLP (14 USD).

 


2. Hospedaje

Me quedé en el Hostal Tel Auke, en una habitación privada con baño privado, la cual me costó 209.000 CLP (221 USD) por 7 noches.

Hostal Tel Hauke, hospedaje barato en Punta Arenas.
Hostal Tel Hauke.

Me gustó que este hospedaje estaba bien ubicado, a cerca de cinco cuadras de la Plaza de Armas, tenía una buena calefacción, limpieza diaria, el wifi funcionaba bien y la atención fue muy amable. Además, tenía cocina, así que allí me hice algunas comidas, principalmente las onces y desayunos.

Sin embargo, no me gustó que el baño era muy pequeño, por lo que era incómodo para bañarse y que en ocasiones había platos sucios en la cocina.

 

 


3. Entradas y excursiones

En mi caso, viajé en pleno invierno, por lo que la mayoría de excursiones no estaban disponibles. Pero, si viajas en otra temporada, aquí puedes revisar algunos de los principales tours en Punta Arenas. Los más clásicos son el Fuerte Bulnes, las pingüineras de Tierra del Fuego, la Isla Magdalena y las Torres del Paine.

En cuanto a los atractivos en el interior de la ciudad, las entradas que tuve que pagar fueron: 2.000 CLP (2 USD) para el Palacio Sara Braun, 5.000 CLP (5,5 USD) para el Museo Nao Victoria , 2.000 CLP (2 USD) para el Museo Naval y 10.000 CLP (10,5 USD) por un tour por la Cervecería Austral que incluía degustación.

Reconstrucción de barco en Museo Nao Victoria de Punta Arenas.
Museo Nao Victoria.

En mi caso, también quise ir a conocer por el día el pueblo de Porvenir en Tierra del Fuego. El pasaje en ferry me costó 18.000 CLP (19 USD) ida y vuelta, y la entrada al Museo Municipal de Porvenir me costó 3.000 CLP (3 USD).

También visité varios atractivos gratuitos, como el Cementerio Sara Braun, el Mirador Cerro de la Cruz, la costanera de Punta Arenas, el Monumento al Ovejero, el Parque María Behety y el Museo del Recuerdo (aunque este último no es siempre gratuito).

 


4. Alimentación

Para que te hagas una idea de precios, aquí te cuento cuánto me costó ir a almorzar o desayunar en algunos restaurantes conocidos de Punta Arenas (los precios no incluyen la propina que normalmente es del 10%).

Choripán con leche con plátano en kiosko Roca, una de las mejores picadas de Chile.
Choripán con leche con plátano en Kiosko Roca, uno de los desayunos más tradicionales de Punta Arenas.

 

  • El tradicional choripán con leche con plátano en el Kiosko Roca me costó 2.600 CLP (2,75 USD).
  • Una promoción de sandwich de salmón + papas rústicas + calafate sour en el restaurante La Marmita me costó 10.000 CLP (10,5 USD).
  • Una pizza + cerveza en la pizzería Mesita Grande me costó 16.600 CLP (17,5 USD).
  • En el Mercado Municipal venden menús de dos platos desde los 6.000 CLP (6,5 USD).
  • Un chacarero magallánico + un capuchino en el restaurante Tapiz me costó 11.200 CLP (12 USD).
  • Un salmón al pesto con puré + calafate sour en restaurante La Luna me costó 18.600 CLP (19,5 USD).

 


5. Presupuesto para 1 semana

En total, el viaje me costó cerca de 405.000 CLP (428 USD) por una semana en Punta Arenas desde Santiago, sin incluir las comidas.

Foto en el Cementerio Sara Braun.
En el Cementerio Sara Braun, uno de los atractivos gratuitos de Punta Arenas.

Por supuesto, que estos costos pueden variar dependiendo del estilo de viaje de cada uno y del punto de partida, pero este es un aproximado del dinero requerido para visitar Punta Arenas y conocer los principales atractivos en el interior de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *