Saltar al contenido

Guía para viajar a Pucón (con mapa y consejos)

Guia para viajar a Pucón Chile.

Te comparto una guía para viajar a Pucón, con información sobre transporte, hospedajes, restaurantes, consejos y atractivos imperdibles.

 

Pucón es uno de los destinos más populares del sur de Chile, famoso por sus hermosos paisajes naturales, la imponente vista del Volcán Villarrica y la abundancia de termas, parques, lagos y lugares para practicar deportes de aventura en sus alrededores.

Es un destino que se disfruta en cualquier época del año, el cual cuenta con numerosos servicios turísticos: en el pueblo abundan los hospedajes, restaurantes, agencias de tours y tiendas de recuerdos.

No te voy a mentir: Pucón no es un destino barato. Al ser tan popular, los precios suelen ser elevados, especialmente en temporada alta. Sin embargo, luego de visitarlo, creo que es un destino que vale cada peso gastado.

A continuación, te cuento todo lo que puedes hacer en Pucón y te comparto recomendaciones de hospedajes, restaurantes y excursiones. También te dejo un mapa con los principales sitios de interés en Pucón y sus alrededores.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

0. Lo básico para viajar a Pucón

 


1. ¿Cuándo viajar a Pucón?

Pucón en invierno.
Camino a Termas de Huife en invierno.

Pucón se puede visitar en cualquier época del año.

Sin embargo, debes considerar que es un sitio con las estaciones muy marcadas, por lo que tu experiencia será muy diferente dependiendo de los meses en que lo visites.

❄️ El invierno (junio a agosto) en Pucón es precioso, especialmente si te toca nieve. Además, es la mejor época para ver los saltos de agua, ya que en verano tienen menos fuerza o desaparecen. Sin embargo, viajar en esta temporada tiene sus desventajas. La principal es que es más probable encontrar algunos parques cerrados, ya que los caminos no quedan en muy buen estado después de fuertes lluvias o nevazones.

☀️ El verano (diciembre a febrero) tiene la ventaja de que las temperaturas elevadas permiten disfrutar de los lagos y es una mejor temporada para hacer deportes fluviales, además es poco probable que los parques cierren. Sin embargo, tiene la desventaja de que hay mucha gente y que se forman muchísimos tacos (embotellamientos) en la ciudad.

🌼 🍁 Primavera y otoño (marzo a mayo y septiembre a noviembre) son buenas estaciones para viajar a Pucón, ya que no hay tanta gente y mejores precios que en temporada alta. Además, es menos probable toparse con tormentas de nieve que obliguen a cerrar los parques.

 

📌 Asegura tu viaje a Chile con 5% de descuento

Seguros Mondo

Seguro de viajes con mejor relación precio-cobertura, asistencia 24h/7d y cobertura covid-19.

 


2. ¿Cuanto tiempo quedarse en Pucón?

Te recomiendo un mínimo de 5 días, pero ten presente que en este tiempo es imposible conocer todos los atractivos, ya que para eso harían falta varias semanas. Así que, si dispones de más tiempo, todavía mejor, ya que en Pucón no te faltarán sitios para visitar.

Debido a la abundancia de atractivos en la zona, te sugiero informarte bien sobre las diferentes opciones, para que así puedas elegir las que te resulten de mayor interés.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a Pucón

 


3. Mapa de Pucón

Aquí te dejo un mapa con los principales sitios de interés turístico en Pucón y alrededores, incluyendo atractivos, restaurantes y transportes.

 


4. ¿Cómo llegar a Pucón?

 

4.1 Cómo llegar a Pucón en avión ✈️

El aeropuerto más cercano a Pucón es el Aeropuerto Internacional La Araucanía, el cual se encuentra a 5 km de Temuco.

Desde este aeropuerto salen transfers directos a Pucón, los que toman cerca de 2 horas y tienen un costo de 15.000 CLP [16,6 USD] por tramo (precio julio 2022).

 


4.2 Cómo llegar a Pucón en bus 🚌

Terminal de buses JAC de Pucón.
Terminal de buses JAC.

Pucón cuentan con varios terminales que conectan con las principales ciudades del centro y sur del país.

Si viajas desde Santiago, puedes tomar un bus directo a Pucón. El trayecto tiene una duración aproximada de 10 horas.

Te sugiero buscar tu pasaje en reccorido.cl. Allí puedes comparar los precios y horarios de las diferentes compañías de buses y reservar tus pasajes.

Si viajas desde una ciudad que no tiene buses directo a Pucón, puedes buscar pasajes a Santiago o Temuco y luego tomar un bus desde estas ciudades a Pucón.

 



Booking.com

 


5. ¿Qué hacer en los alrededores de Pucón?

En los alrededores de Pucón hay muchísimos lugares para conocer y actividades para hacer: deportes de aventura, termas, parques, lagos, cascadas y miradores.

A continuación te cuento sobre algunos de los principales atractivos que puedes visitar en un día desde Pucón:

 


5.1 Ojos del Caburgua

Ojos del Caburgua.
Mirador de los Ojos del Caburgua.

Los Ojos del Caburgua son dos pozones naturales con aguas de intenso color azul, los cuales cuentan con cascadas de alrededor de 15 metros de altura.

Algo importante que debes saber sobre este atractivo es que tiene dos entradas, las cuales pertenecen a familias diferentes, por lo que se pagan por separado (en el mapa de arriba te dejo la ubicación de ambas entradas).

En mi caso, visité los Ojos del Caburgua por el lado de la carretera que va hacia el Lago Caburgua S-905, en donde se puede hacer una caminata de unos 25 minutos por pasarelas de madera.

En el sitio también hay un pequeño restaurante (que no siempre está abierto), tienda de recuerdos y sanitarios.

La entrada tiene un costo de 2.500 CLP [2,8 USD] (precio julio 2022).

Está prohibido bañarse y aventar monedas a los pozones, fumar, cortar vegetación e ingresar bebidas alcohólicas. Se puede ir con mascotas, pero estas deben estar con correa.

Se puede llegar en vehículo particular, bus o tour. Los buses salen desde la Terminal de Buses Caburgua en Uruguay 540, en el centro de Pucón. El pasaje tiene un costo de 1100 CLP [1,2 USD] por tramo (precio julio 2022).

En mi caso, hice este tour por la zona que incluía la visita a los Ojos del Caburgua, las Termas de Huife, el Lago Caburgua y otros atractivos cercanos.

 


5.2 Lago Caburgua

Playa Negra del Lago Caburgua.
Lago Caburgua, sector Playa Negra.

El Lago Caburgua es uno de los principales lagos de la región, el cual es bastante popular en el verano para la realización de actividades acuáticas.

El lago cuenta con los balnearios Playa Negra y Playa Blanca.

Desde Pucón, se puede llegar en vehículo particular, bus o tour. Los buses salen desde la Terminal de Buses Caburgua en Uruguay 540, en el centro de Pucón. El pasaje tiene un costo de 1400 CLP [1,5 USD] por tramo (precio julio 2022).

En el sector de Playa Negra hay un letrero con las letras de Caburgua y cerca del lago puedes encontrar varios restaurantes y otros comercios.

 


5.3 Termas Geométricas

Termas Geométricas, Coñaripe, Chile.
Termas Geométricas.

Las Termas Geométricas son las termas más famosas de la zona. Destacan por su marcado estilo rústico, con una pasarela central y 20 pozones ubicados a lo largo de una quebrada natural de 500 metros.

Se encuentran cerca de la localidad de Coñaripe, a alrededor de 87 km de Pucón, desde donde se puede llegar en vehículo particular (en temporada de nieve son necesarias las cadenas) o en excursión.

En mi caso, hice este tour a Termas Geométricas que incluye entrada y traslados (el transfer sale desde Pucón, pero también se puede tomar en Villarrica o Licanray).

Si vas por tu cuenta, las tarifas son variables, dependiendo de la hora de llegada y temporada. En el sitio web de las Termas Geométricas puedes revisar las tarifas y horarios.

*Para ingresar, se exige Pase de Movilidad o PCR de no más de 24 horas.

 


5.4 Termas de Huife

Termas de Huife.
Termas de Huife.

A diferencia de las Termas Geométricas, las Termas de Huife se caracterizan por tener un estilo boutique.

Se trata de un complejo termal con muy buenas instalaciones, el cual cuenta con cuatro piscinas termales: tres al aire libre y una semitechada con hidromasaje. Además, hay cafetería, un sendero autoguiado por el bosque y vistas al Río Liucura.

Se encuentran a cerca de 34 km de Pucón y se puede ir en vehículo particular, taxi o excursión.

En mi caso, hice un tour por la zona que incluye las Termas de Huife, Ojos del Caburgua y Lago Caburgua, además de otros atractivos cercanos.

Si vas por tu cuenta, las entrada a las piscinas exteriores tiene un costo de 25.000 CLP [27 USD] para adultos y 15.000 CLP (16 USD) para niños. La piscina hidroterapéutica tiene un costo adicional de 12.000 CLP [13 USD] para adultos y niños (precios julio 2022).

 


5.5 Más termas cercas de Pucón

Termas Pucón Indómito con nieve.
Termas Pucón Indómito.

En los alrededores de Pucón hay muchísimas termas, por lo que no te faltaran lugares para disfrutar de un relajante baño termal.

Además de las dos termas más conocidas que menciono arriba, también puedes visitar: Termas Pucón Indómito, Termas Los Pozones, Termas Trancura, entre varias otras.

Aquí te dejo más información sobre termas cerca de Pucón.

 


5.6 Volcán Villarrica

Guía para viajar a Pucón.
Volcán Villarrica.

El Volcán Villarrica es uno de lo volcanes más activos de Sudamérica y uno de los principales atractivos de Pucón.

Se puede conocer haciendo un tour a la base del volcán, en donde se encuentra el Centro de Sky, o haciendo el ascenso al Volcán Villarrica.

Esta última es una actividad que requiere buena condición física y que tiene una duración aproximada de 10 horas.

Según me comentaron guías locales, la mejor temporada para hacer el ascenso al volcán es la primavera, ya que no hace tanto frío pero todavía queda nieve, por lo que es posible hacer el descenso deslizándose.

 


5.7 Reserva Huilo Huilo

Mi excursión favorita para hacer desde Pucón fue el tour a la Reserva Huilo Huilo. Si no quieres ir en tour, esta es una actividad que también puedes hacer en transporte particular.

La Reserva Huilo Huilo se encuentra en la Región de los Ríos, a cerca de 200 km de Pucón.

Se trata de una reserva privada que cuenta con varios portales con actividades autoguiadas. Es un sitio de paisajes naturales hermosos en donde abundan los seres mitológicos.

Algunos de los lugares más populares para visitar en Huilo Huilo son el Mirador de Ciervos, el hotel Montaña Mágica, el Salto Huilo Huilo y las Cavernas Volcánicas.

En el mapa de arriba te dejo la ubicación de estos atractivos.

Además de Montaña Mágica, los otros hoteles de la reserva son Nothofagus y Reino Fungi.

Aquí te cuento, en mayor detalle, cómo es el tour a Huilo Huilo.

 


5.8 Puerto Fuy

Puerto Fuy.
Muelle de los enamorados.

Puerto Fuy es una pequeña localidad a orillas del Lago Pirihueico, desde donde salen barcazas que cruzan a Argentina a través del paso Hua Hum.

Uno de los principales atractivos de Puerto Fuy es el Muelle de los enamorados, desde donde se tienen bonitas vistas del lago y de las montañas nevadas.

 


5.9 Parque Nacional Huerquehue

Parque Nacional Huerquehue.
Parque Nacional Huerquehue (foto de Pixabay).

El Parque Nacional Huerquehue es uno de los principales atractivos de la región, el cual cuenta con varios senderos, miradores y zona de camping.

Se puede llegar en vehículo particular, bus o en este tour desde Pucón.

La entrada al parque tiene un costo 3600 CLP para adultos nacionales y 7200 CLP [8 USD] para adultos extranjeros. Los niños, adultos mayores y discapacitados tienen descuento (precios julio 2022).

Los buses salen desde la Terminal de Buses Caburgua en Uruguay 540, en el centro de Pucón. El pasaje tiene un costo de 2800 CLP [3 USD] por tramo o 4400 CLP [5 USD] por viaje redondo (precios julio 2022).

En julio 2022 había salidas desde Pucón a las 8:30 y 16:00 horas y desde Huerquehue a las 9:45 y 17:10 horas. Sin embargo, durante el verano suelen habilitar otros horarios. Te sugiero revisar el facebook de Buses Caburgua para obtener más información.

Está abierto de martes a domingo de 8:30 a 17:30, pero se permite el ingreso hasta las 14:00 horas. Puedes reservar tu entrada en aspticket.cl.

Considera que durante el invierno puede cerrar el parque o alguno de sus senderos, debido a malas condiciones en el camino. Este fue un inconveniente que tuve durante mi visita a Pucón, por lo que es un sitio que me queda pendiente. Antes de ir, te sugiero revisar el sitio web de la CONAF para verificar que esté abierto.

 


5.10 Santuario El Cañi

El Santuario El Cañi es otros de los sitios preferidos por los amantes del trekking para visitar desde Pucón.

Se trata de una reserva privada ubicada a cerca de 21 km de Pucón, a la cual se puede llegar en vehículo particular, bus o en este tour de trekking.

Los buses salen desde Los buses salen desde la Terminal de Buses Caburgua en Uruguay 540, en el centro de Pucón. Llegan hasta la carretera de entrada a El Cañi.

Considera que este es un trekking exigente, el que se recomienda empezar temprano y llevar agua y alimentos.

La entrada cuesta 4.000 CLP [4,5 USD] para público general, 2.000 CLP [2,25 USD] para adultos mayores y gratis para menores de 10 años (precio julio 2022).

Está abierto de lunes a domingo. El horario de ingreso es de 8:30 a 12:00 horas durante el verano y de 8:30 a 11:00 horas durante el invierno; y el horario de cierre es a las 20:00 horas durante el verano y a las 18:00 horas durante el invierno.

Aquí puedes reservar tu visita a El Cañi.

 


5.11 Lago Villarrica

Lago Villarrica, sur de Chile.
Atardecer en el Lago Villarrica.

El Lago Villarrica es uno de los principales atractivos de Pucón, es especial durante el verano, ya que cuenta con varias playas: Playa Grande de Pucón, Playa Blanca de Villarrica, Playa Linda, Playa Los Chilcos, Playa Quelhue, entre otras.

En el lago también se puede hacer kayak, pesca deportiva, esquí acuático, velerismo o simplemente ir a pasear y disfrutar de la puesta de sol. En el verano también es posible navegar en embarcaciones turísticas.

 


5.12 Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica.
Parque Nacional Villarrica (foto de Pixabay).

Otro parque que puedes visitar desde Pucón es el Parque Nacional Villarrica, el cual cuenta con varios senderos, miradores y cancha de esquí.

Al igual como ocurre con otros parques nacionales, en invierno aumentan las probabilidades de encontrarlo cerrado debido a las malas condiciones de caminos por lluvia y/o nieve. Debido a lo anterior, antes de ir, te sugiero revisar la página de la CONAF para asegurar que esté abierto.

La entrada tiene un costo de 3.600 CLP para adulto nacional y 7.300 CLP [8,2 USD] para adulto extranjero. Los niños, adultos mayores y discapacitados tienen descuento.

 


5.13 Salto El Claro

Salto El Claro Pucón.
Salto El Claro.

En los alrededores de Pucón hay numerosos saltos de agua. Sin embargo, uno que destaco por su cercanía es el Salto El Claro, ya que está a solo 9 km del centro de Pucón.

Se trata de un salto de agua de cerca de 90 metros de altura, el cual se encuentra en medio de la naturaleza y es uno de los más altos de la zona.

Algo importante que debes saber si visitas este sitio es que se puede acceder desde dos lugares: Salto El Claro (recomendado) y Parque Salto del Claro.

Para llegar al Salto El Claro, puedes hacerlo en vehículo o bicicleta por calle Los Calabozos. Para esto, deberás tomar el Camino Internacional y doblar en calle Los Calabozos (300 metros después de una bomba de bencina Shell). Te advierto que el camino es de tierra, en subida y no está bien señalizado. Si no dispones de vehículo o bicicleta, puedes tomar un bus (de la empresa Caburgua) hasta calle Los Calabozos y desde allí caminar cerca de 4 km a la cascada.

La entrada cuesta 2.000 CLP [2,25 USD] para adultos y 1.000 CLP [1,2 USD] para niños (precios julio 2022).

El motivo por el que no recomiendo el Parque Salto El Claro es porque este es más costoso (cuesta 5.000 CLP; 5,6 USD), se encuentra en un camino privado y no entregan boleta.

Considera que en el Salto El Claro está prohibido llevar mascotas y no es adecuado para personas con movilidad reducida.

 


5.14 Salto El León

Una zona cerca de Pucón especialmente rica en saltos es el sector de Palguín. Allí se encuentra uno de los saltos más famosos de la región: Salto El León, de cerca de 95 metros de altura.

Está a cerca de 30 kilómetros de Pucón y se puede ir en vehículo particular o en tour desde Pucón.

La entrada al salto tiene un costo de 3.000 CLP [3,4 USD]. En el recinto también hay tinajas calientes, las que tienen un costo extra de 18.000 CLP [20 USD], con una duración de 1 hora y media.

Está abierto todos los días entre 10:00 y 19:30 horas.

Si necesitas más información, te sugiero consultar al instagram de Salto El León.

Otros saltos que puedes ver en la zona son: Salto La China, Salto Palguín y Salto La Mula.

 


5.15 Mirador de Peces

Mirador de Peces Pucón.
Mirador de Peces.

Cerca de los Ojos del Caburgua hay un sitio conocido como el Mirador de Peces, en donde se puede visitar una pequeña piscicultura de trucha arcoíris.

La entrada tiene un costo de 1.000 CLP [1,1 USD] por persona (precio julio 2022) y en el sitio venden sopaipillas, pie de limón, café y bebidas.

En el mapa de arriba te dejo la ubicación del lugar.

En mi caso, visité este lugar como parte del tour por la zona desde Pucón.

 


5.16 Bosque Encantado

A cerca de 7 km de Pucón se encuentra Bosque Encantado, un mini parque temático en donde se pueden ver figuras de seres mitológicos.

Este es un sitio que me quedó pendiente, pero de todos modos te dejo la información por si te interesa visitarlo.

La entrada general cuesta 6.000 CLP [6,5 USD] y los menores de 3 años entran gratis (precios julio 2022).

Está abierto todos los días de 10:30 a 18:00 horas. No se requiere reserva para visitarlo.

 


5.17 Tour de la cultura mapuche

Guía para viajar a Pucón: Cultura Mapuche en Pucón.
Cultura mapuche en Pucón.

Si te interesa aprender más sobre la cultura mapuche en tu viaje a Pucón, puedes hacer este tour que te llevará a conocer una comunidad mapuche que habita a los pies del Lago Villarrica.

 


5.18 Paintball

Paintball es una actividad de acción y aventura bastante popular para hacer en Pucón.

Se trata de un juego de estrategia en el que los participantes se dividen en equipos y utilizan pistolas de paintball para lanzar bolas de pintura al equipo rival.

 


5.19 Rafting en el Río Trancura

Rafting en Pucón.
Rafting en Pucón (foto de Pixabay).

El rafting en el Río Trancura es una de las principales actividades de aventura que puedes hacer en Pucón, la cual se realiza en invierno y verano.

Esta actividad consiste en el descenso en balsa por cerca de 13 km del Río Trancura, pasando por deltas de clase III y IV.

Para hacer el rafting es necesario tener más de 14 años. Además, no está permitido para embarazadas y personas con problemas cardiacos o respiratorios.

 


5.20 Otras actividades en Pucón

 


6. ¿Qué hacer en Pucón?

La ciudad de Pucón no es muy grande, pero sí muy bonita. Desde gran parte del centro se tienen vistas al Volcán Villarrica y en ella abundan las ferias artesanales, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios turísticos.

A continuación, te cuento sobre los principales atractivos para visitar en el interior de Pucón:

 


6.1 Playa Grande de Pucón

Guía para viajar a Pucón: Playa Grande de Pucón.
Playa Grande de Pucón.

La playa de Pucón es un lugar que resulta especialmente atractivo en verano, cuando las temperaturas cálidas permiten disfrutar de un baño en el Lago Villarrica.

Sin embargo, en invierno también vale la pena darse una vuelta para ver al atardecer, beber una bebida caliente o pasear por la orilla del lago.

 


6.2 La Poza

Guía para viajar a Pucón: Mirador La Poza.
Mirador La Poza.

La Poza es un paseo por la orilla del lago desde donde se tienen bonitas vistas del Volcán Villarrica.

Es un lugar muy agradable para ir a pasear y tomar un par de fotos.

 


6.3 Letras de Pucón

Guía para viajar a Pucón: Letras de Pucón.
Letras de Pucón.

Una de las fotos más típicas para tomarse en Pucón es en las letras con el nombre de la ciudad, las cuales además dan hacia el Volcán Villarrica.

Se encuentran en el paseo La Poza (en el mapa te dejo la ubicación).

 


6.4 Plaza de Armas de Pucón

Guía para viajar a Pucón: Plaza de Armas.
Plaza de Armas de Pucón.

También llamada Plaza 12 de octubre, la Plaza de Armas de Pucón es el corazón de la ciudad.

En ella se pueden ver figuras de madera sobre la cultura mapuche, así como araucarias y un centro de información turística.

 


6.5 Casino Enjoy

Guía para viajar a Pucón: Casino Enjoy.
Casino de Pucón.

Enjoy Pucón es un centro de entretención que cuenta con casino, restaurante, bares y hotel.

Se encuentra frente a la Plaza de Armas y al Lago Villarrica.

 


6.6 Ferias artesanales

Guía para viajar a Pucón: Ferias artesanales.
Feria artesanal en Pucón.

En Pucón hay muchas ferias y puestos de artesanía. Es cosa de caminar un poco por el centro y encontrarás un montón de lugares en los que comprar este tipo de productos.

Un sitio que concentra varios de estos puestos es el Centro Artesanal de Pucón, el cual tiene su entrada principal por Gerónimo de Alderete.

 


6.7 Aldea Los Álamos

Guía para viajar a Pucón: Aldea Los Álamos.
Aldea Los Álamos.

La Aldea Los Álamos es un lugar al que puedes ir a ver artesanías, comer en un foodtruck o ir a pasear.

No es muy grande, pero cuenta con una bonita decoración y un ambiente muy agradable.

 


7. ¿Dónde hospedarse en Pucón?

En general, Pucón es una ciudad cara, así que no esperes encontrar precios demasiado bajos (en especial si viajas en temporada alta).

Sin embargo, hay opciones para diferentes presupuestos, de las cuales te cuento a continuación:

 

7.1 Hospedajes baratos en Pucón

Hostel Selina Pucón. Izquierda: cafetería; derecha arriba: espacio privado de la habitación compartida; derecha abajo: desayuno Selina.

En mi caso, me quedé en el Hostel Selina, ubicado frente a la Plaza de Armas de Pucón.

Este es un hospedaje con el que quedé muy conforme, ya que tiene buen ambiente, bonita decoración y resulta bastante cómodo y económico. Cuenta con cafetería, cocina compartida, sala de cine, welcome drink, espacio de cowork (de costo extra) y realizan muchísimas actividades, principalmente talleres de yoga y wellness.

Hay habitaciones privadas y compartidas, pero incluso las compartidas son cómodas, ya que tienen una cortina y colchones de buena calidad.

 

Aquí te dejo más opciones de hospedajes baratos en Pucón:

Chili Kiwi Lakefront Backpackers

Hostel Raíz

 

7.2 Hospedajes de precio moderado

Loft Pucón

La Casona Caburgua (alejada del centro)

 

7.3 Mejores hoteles en Pucón ⭐⭐⭐⭐⭐

Hotel Antumalal

Enjoy Pucón

Hotel Pucón Green Park

 

7.4 Más hospedajes en Pucón



Booking.com

 


8. ¿Dónde comer en Pucón?

Como buen lugar turístico, en Pucón encontrarás varios restaurantes en los que reponer energías. En general, los precios son un poco elevados, pero la calidad me pareció bastante buena.

Algunas bebidas que se consumen bastante en la zona son las cervezas artesanales y el chocolate caliente.

Si te gusta probar diferentes tipos de carnes, en Pucón puedes comer carne de ciervo y jabalí.

También encontrarás varias chocolaterías y sitios en donde comprar mermeladas típicas.

Aquí te dejo algunas recomendaciones de restaurantes:

 


8.1 Cassis

Pizza en restaurante Cassis.
Pizza margarita en Cassis.

El primer restaurante que te recomiendo es todo un clásico de Pucón: Cassis.

Cuenta con opciones para desayuno, almuerzo y cena. Algunos de los platos más populares son las pizzas, sandwiches y pastelería.

Este es un restaurante al que, por lo general, tienes que ir con tiempo, ya que se llena bastante.

Los precios son moderados. En mi caso, compré una pizza margarita + un chocolate caliente por 11.000 CLP [12,3 USD] (precio julio 2022).

Se encuentra en Fresia 223.

 


8.2 Raíces

Restaurante Raíces Pucón.
Sandwich a lo pobre en restaurante Raíces.

Otro restaurante muy bueno para ir a comer en Pucón es Raíces.

La comida es rica, los precios son razonables y el restaurante es muy acogedor. Sin embargo, al ser un lugar bastante popular, es necesario ir con algo de paciencia, ya que suele haber fila.

Es un restaurante especializado en comida chilena, en donde encontrarás sandwiches, pizzas, empanadas, picoteos, cervezas, vinos, entre otros platos y bebidas.

Para que te hagas una idea de los precios, en mi caso, pedí un sandwich a lo pobre + una cerveza dolbeck maqui de 330 cc por 12.100 CLP [13 USD].

Se encuentra en Fresia 315.

 


8.3 Trawen

Restaurante Trawen.
Restaurante Trawen.

El tercer restaurante que te recomiendo probar en Pucón es Trawen, el cual se especializa en comida chilena.

Te recomiendo probar alguna de sus «aventuras gastronómicas», ideales para la cena o almuerzo. Si quieres probar algo un poco más exótico, este es un buen lugar, ya que suelen ofrecer platos con carne de ciervo de la zona.

Es un restaurante de precio moderado, pero un poco más costoso que los anteriores. Para que te hagas una idea, en mi caso, pedí un lomo vetado + un schop Ipa de 500 ccc por 20.800 CLP [23 USD].

Se encuentra en Av. Bernardo O’Higgings 311.

 


8.4 Puras Pavadas

Guía para viajar a Pucón: Puras Pavadas.
Puras Pavadas.

Si estás de ánimo para comer unas ricas empanadas, el lugar indicado para esto es Puras Pavadas.

Es un local pequeño, pero acogedor que se ha hecho bastante conocido en la ciudad gracias a sus empanadas de variados sabores.

Si vas en temporada alta, te recomiendo ir con paciencia, ya que suele haber fila.

 


8.5 Chocolatería Rucamalal

Guía para viajar a Pucón: Chocolateria Rucamalal.
Chocolatería Rucamalal.

Si te gusta lo dulce, algo que no puedes dejar de hacer en Pucón es visitar alguna de sus chocolaterías.

Y una de las chocolaterías más famosas de la ciudad es Rucamalal, en donde te puedes servir un rico chocolate caliente y comprar diferentes tipos de chocolates, bombones y turrones de mazapán.

Si estás buscando un regalo, uno que te hará quedar muy bien es el set de licor, el cual incluye una botella de licor de chocolate con amaretto, naranja o menta y vasitos de chocolate.

Se encuentra en Av. Bernardo O’Higgings 770.

 


8.6 Kuchenladen

Por último, para disfrutar de la tradición alemana de la zona, te sugiero visitar Kuchenladen. Una pastelería con sucursales en Pucón y Frutillar.

Es ideal para hacer una parada dulce en el camino, ya que allí puedes encontrar kuchens, tortas, strudels y galletas.

Se encuentra en Fresia 248.

 


9. ¿Cómo moverse por Pucón?

Buses Caburgua.
Buses Caburgua.

La ciudad de Pucón no es muy grande, por lo que, si te hospedas en el centro, puedes ir caminando a todos lados.

Para moverte por los alrededores, puedes hacerlo en vehículo particular, bus, transfer o en excursiones.

🚌 Una compañía de buses que resulta especialmente útil para visitar atractivos cercanos, es Buses Caburgua, ya que llegan a varios atractivos de la región, como los Ojos y el Lago Caburgua, Parque Nacional Huerquehue, Santuario El Cañi, entre otros.

🚐 Para traslados privados a atractivos o al aeropuerto, aquí te dejo números de transfers que me recomendaron en el hostel:

+56 9 4814 7091 – Valentina Senociain

+56 9 9593 0857 – Juan Patiño

 


10. Consejos para viajar a Pucón

Foto en Puerto Fuy.
En el muelle de Puerto Fuy.
  • Si viajas en invierno, te sugiero llevar ropa muy abrigada. Idealmente, vístete por capas y ve preparada para la lluvia y la nieve.
  • No olvides llevar tu traje de baño, ya que uno de los principales atractivos de la zona son las termas.
  • Si piensas hacer excursiones, te sugiero llevar zapatillas de trekking con buen agarre.
  • Si quieres ahorrar, una buena forma es quedarte en un hospedaje con cocina para hacer algunas de tus comidas. Uno de los supermercados más grandes y con mayor variedad que puedes encontrar en el centro de Pucón es Supermercado Eltit, en Av. Bernardo O´Higgings 336.
  • Por último, si viajas por pocos días, te sugiero planificar tu viaje. En Pucón hay muchas actividades para hacer, por lo que es mejor elegir las que te resulten de mayor interés.

 


 

Resumen en un reel 📽

 


¡Eso es todo!

Foto en Huilo Huilo.

Espero que estos datos para viajar a Pucón te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Pucón?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.