Saltar al contenido

Los mejores museos educativos del mundo

Mejores museos educativos del mundo.

 

Te cuento cuáles son los siete mejores museos educativos el mundo, ideales para aprender de arte, historia y naturaleza.

 

Los museos de cualquier parte del mundo son la lupa que nos enseña los valores materiales e inmateriales que tiene y ha tenido toda sociedad. A través de estos espacios, en donde se exponen grandes obras de artes, se puede captar la expresión de la humanidad, sus formas de ver el mundo y de habitarlo.

Los visitantes de museos se llevan diferentes experiencias enriquecedoras, que al final se convierten en verdaderas fuentes de conocimiento, según el experto Robert Griffith. A través de los museos las personas exploran la historia de la humanidad y de la naturaleza, conocen otras culturas y otras formas de ver el mundo.

Los museos son espacios educativos que deberías visitar si te gusta aprender. En este artículo te cuento cuáles son los más visitados por ser considerados como los mejores museos educativos del mundo, donde verás grandes colecciones de obras de arte cuidadosamente seleccionadas.  

¡Comencemos!

 

*Este es un post patrocinado.

 

1. Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York

En 1870 se inauguró el Museo Metropolitano de Arte (MET) en el emblemático edificio Dadworth.

Este museo reúne exquisitas colecciones de pintura como The Dance Class de Edgar Degas y obras de arte islámicas del siglo VII. También tiene obras de más de 5.000 años.

 


2. Tate Modern en Londres, Inglaterra

La galería de arte moderno y contempóraneo Tate Modern es uno de los lugares más visitados en el mundo, y no es para menos.

Allí puedes apreciar una gran colección con obras que datan del siglo XVI hasta la actualidad, incluyendo más de 70.000 obras de arte británico. Entre muchas de sus obras exhibidas, destacan Díptico de Marilyn de Andy Warhol y Mujer desnuda con collar de Pablo Picasso. 

 


3. La casa de Ana Frank, Ámsterdam

La casa de Ana Frank ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, es uno de los sitios más visitados por ciudadanos de todo el mundo.

En este espacio se puede apreciar cómo vivió Ana Frank sus últimos años de vida en cautiverio. Una de las historias más impactantes, estremecedoras y cautivadoras contada por una víctima adolescente  del Holocausto.

De hecho, su diario se convirtió en el segundo libro más leído de la historia, después de la Biblia, suscitando un gran interés en la mayoría de sus lectores, los cuales pueden encontrar el ensayo de Ana Frank ideas, películas y muchas exposiciones relacionadas con ella.

En la Casa de Ana Frank, también, existe mucho material y se ofrece talleres educativos que incluyen temas sobre el antisemitismo, el holocausto, los prejuicios, entre otros.

 


4. Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural, AMNH, ofrece la exposición permanente de más de treinta y cinco millones de objetos.

Además, contiene un programa de visita con clases para estudiantes y numerosos recursos para abarcar con mayor profundidad las obras allí presentes. El museo ofrece una experiencia gratificante gracias a sus programas excepcionales para cualquier visitante. 

 


5. El Museo del Louvre, París

El museo Louvre es uno de los museos más populares y grandes del mundo.

Se le conoce, entres muchas cosas, por poseer la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Además, en sus enormes salas se representan todos los períodos del arte europeo hasta el siglo XIX, concretamente 1848.

En el museo encuentras más de 30.000 obras de arte que incluyen las de Botticelli, antigüedades egipcias, joyas de la corona, entre otras.

 


6. Museo Larco, Perú

El Museo Larco ubicado en la capital de Perú, Lima, expone una colección de obras precolombinas que abarca alrededor de 5.000 años de historia del país.

El museo se fundó en 1926 y contiene obras que se exponen permanentemente, las cuales incluyen una galería de joyas en oro y plata, que en su momento fueron las usadas por reyes de siglos pasados.

 


7. Museo de la Acrópolis, Grecia

El Museo de la Acrópolis situado en Atenas, Grecia es uno de los sitios que debe ser visitados sin excusas.

El recorrido por el museo se puede describir como una experiencia impresionante. Además, la Acrópolis de Atenas y todos los monumentos contienen algunos de los máximos complejos artísticos y arquitectónicos con exhibiciones únicas.

 


Conclusión

Los museos contienen la historia que nos recorre por las venas. Allí se exhibe el sentir de la humanidad, el recorrido, su evolución y sus distintas formas de ver el mundo.

La visita al museo representa el interés por aprender algo sobre el otro, la naturaleza, la sociedad y el mismo arte; puedes vislumbrar el futuro, el presente y el pasado; ver el gozo y el sufrimiento del humano; sus aciertos y sus errores.

Con las exposiciones de arte se sensibiliza a la sociedad para generar una mayor tolerancia ante lo desconocido, romper los esquemas rígidos de los prejuicios, generar el entendimiento mutuo, promover la paz entre las comunidades y sus intercambios culturales.

En definitiva, los museos son de inherente naturaleza educativa y por tanto vale la pena visitarlos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *