Saltar al contenido

Lugares turísticos en Buenos Aires Capital: 30 imperdibles

Floralis Generica en Recoleta Buenos Aires.

 

Te cuento sobre 30 lugares turísticos que vale la pena visitar en Buenos Aires Capital, incluyendo atractivos como Caminito, el Obelisco y el barrio chino.

 

Buenos Aires es una ciudad enorme y llena de atractivos, por lo que, si tu tiempo es limitado, te sugiero visitar solo aquellos lugares que más te llaman la atención.

Para ayudarte a elegir estos sitios, a continuación te dejo un listado con los 30 mejores atractivos de la capital argentina.

Incluyo atractivos muy típicos (como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero) y otros no tan típicos (como el Museo Larreta, el Museo de Arte Decorativo y el barrio chino).

¡Comencemos!

 

*Al final del post te dejo un mapa con la ubicación de los atractivos.

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

0. Lo básico para Buenos Aires

 


1. Teatro Colón

Sitios turísticos en Buenos Aires: Teatro Colón.
Teatro Colón.

El primer lugar de la lista es para uno de los edificios más lindos de la ciudad: el Teatro Colón.

Este es un sitio con fama internacional gracias a su impecable acústica y por la calidad de espectáculos que allí se presentan.

Pero no pienses que por esto es un lugar caro. El Teatro Colón cuenta con subvenciones que permiten ir a ver un espectáculo a precios asequibles. Aunque, debo advertirte que los asientos más baratos quedan bastante alejados del escenario.

Aquí te dejo más información sobre cómo visitar el Teatro Colón.

 


2. Plaza de Mayo

Sitios turísticos en Buenos Aires: Plaza de Mayo.
Plaza de Mayo (vistas desde el Cabildo).

La Plaza de Mayo es uno de los lugares más icónicos de Argentina, por lo que es un sitio por el que pasan casi todos los turistas que llegan a Buenos Aires.

Algunos de los edificios más emblemáticos que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Mayo son la Casa Rosada, la Casa de Gobierno argentina; el Cabildo, en donde funciona un museo gratuito; el Museo del Bicentenario, un sitio lleno de objetos históricos; y la Catedral Metropolitana, en donde se encuentra el Mausoleo del General José de San Martín.

 


3. Palacio Barolo

Sitios turísticos en Buenos Aires: Palacio Barolo.
Palacio Barolo.

El Palacio Barolo es uno de los edificios más lindos de Buenos Aires.

Este espectacular edificio, de 100 metros de altura, tiene una arquitectura de marcado estilo italiano, la cual está inspirada en La Divina Comedia de Dante.

En el interior del palacio funcionan oficinas de diferentes rubros y en su cúspide tiene un antiguo faro giratorio.

El palacio se puede recorrer haciendo una visita guiada de cerca de 1 hora y media de duración.

Aquí te explico, en mayor detalle cómo visitar el Palacio Barolo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Free tour por Buenos Aires

Una buena forma de conocer los principales atractivos del Centro Histórico de Buenos Aires es haciendo un free tour, esto es un tour que se hace caminando y que no tiene un costo fijo, sino que funciona a base de propinas.

 


4. El Ateneo Grand Splendid

Sitios turísticos en Buenos Aires: El Ateneo Grand Splendid.
El Ateneo Grand Splendid.

Otro hermoso edificio que puedes visitar en Buenos Aires es El Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas el mundo, la cual se encuentra en una ex casa de ópera.

Esta tienda cuenta con numerosos libros, que puedes mirar con tranquilidad. También puedes recorrer sus tres niveles, tomar fotografías y comer algo en el café que funciona en lo que solía ser el escenario.

La entrada es gratuita.

 


5. MALBA

Obra de Tarsila do Amaral en el MALBA.
Obra de Tarsila de Amaral, una de las más famosas del MALBA.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como MALBA, es uno de los museos más interesantes de la ciudad.

Esto se debe a que cuenta con varias obras de reconocidos autores latinoamericanos, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Fernano Botero, Tarsila do Amaral y Antonio Berni.

El museo no es muy grande, por lo que se puede visitar en cerca de 2 horas (haciendo el recorrido con calma).

 


6. Café Tortoni

Sitios turísticos en Buenos Aires: Café Tortoni.
Café Tortoni.

El Café Tortoni es el café notable más antiguo de Buenos Aires y uno de los establecimiento con mayor importancia histórica.

Fue fundado en 1858 y por sus mesas han pasado personalidades tan notables como Julio Cortazar, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.

Pero el Café Tortoni no se queda solo en historia, ya que la comida también es muy buena y los precios son asequibles. Una de las especialidades del café son los churros con chocolate.

 


7. Caminito

Conventillo histórico de Caminito.
Conventillo de Caminito.

Caminito y sus conventillos es considerado por muchos un imperdible de Buenos Aires. En este colorido sector del barrio La Boca se puede pasear por un par de cuadras formadas por conventillos.

Los conventillos son viviendas en las que vivían hacinadas varias personas, principalmente familias de inmigrantes de escasos recursos que llegaron a Buenos Aires desde finales del siglo XIX.

En la actualidad, Caminito es un sitio muy turístico, en donde abundan los los restaurantes y las tiendas de recuerdos y artesanías

📌 Aquí te dejo más información sobre qué hacer en La Boca.

 

➜ Una buena forma de visitar Caminito y los principales atractivos del barrio es haciendo este free tour por la Boca. Esto es, un tour que se hace caminando y que no tiene un costo fijo, sino que funciona a base de propinas.

 


8. La Bombonera

La Bombonera.
La Bombonera.

Continuando con los atractivos del barrio La Boca, un sitio bastante visitado por los turistas que llegan a la zona es el icónico estadio del Boca Juniors: La Bombonera.

Este sitio es visitado tanto por fanáticos del fútbol como por no tan fanáticos.

Además de recorrer el estadio, también es posible visitar el Museo de la Pasión Boquense, un lugar que ayuda a entender la fascinación de los argentinos por el fútbol.

 

⚽ Si te gusta el fútbol, puedes hacer este tour del fútbol, el cual permite aprender sobre la historia de este deporte en el país mientras se visitan los dos estadios más famosos de Buenos Aires: La Bombonera del Boca Juniors y el Monumental del River Plate.

 


9. Estadio Monumental

Junto con la Bombonera, otro estadio de suma importancia en Argentina, es el Estadio Monumental, ubicado en el barrio Belgrano.

El Monumental es el estadio del River Plate, uno de los principales equipos de fútbol de Argentina.

Además, este estadio fue sede de la Copa Mundial de 1978, ocasión en que la selección argentina fue campeona del mundo.

En este sitio también se encuentra el Museo del River Plate, en donde se pueden ver los principales premios y artículos que han marcado la historia de este club.

 


10. Paseo de la Historieta

Figura de Mafalda en San Telmo.
Figura de Mafalda en San Telmo.

Una de las esquinas más fotografiadas de Buenos Aires es en la que se encuentra el banco de Mafalda, en donde está acompañada por sus amigos Susanita y Manolito.

El banco se encuentra en la esquina de las calles Chile y Defensa, en el barrio San Telmo. Suele haber fila para tomarse fotos, así que te recomiendo ir con un poco de paciencia.

Aunque Mafalda es la figura más buscada, el Paseo de la Historieta está formado por varias otras figuras y murales de conocidos personajes de historietas argentinas, como Largirucho y Super Hijitus, Don Nicola, Clemente, El Loco Chávez, entre otros; los cuales se encuentran dispersos en diferentes puntos de San Telmo y los barrios aledaños.

 


11. Feria de San Telmo (domingos)

Sitios turísticos en Buenos Aires: Feria de San Telmo.
Feria de San Telmo.

El mejor día para visitar el barrio San Telmo es el domingo, ya que así tendrás la oportunidad de pasear por su famosa feria, en la que abundan los puestos de artesanías, arte y antigüedades.

Es un sitio muy divertido para ir a pasear (y quizás comprar algo), ya que hay mucho para ver. La mayoría de puestos vende artículos bastante originales y no solo los típicos recuerdos que se encuentran en todos lados.

La feria tiene varias cuadras de extensión y se ubica principalmente en la calle Defensa y alrededores de la Plaza Dorrego.

📌 Aquí te dejo más información sobre qué hacer en San Telmo.

 


12. Puerto Madero

Puente de la Mujer.
Puente de la Mujer.

Puerto Madero es el barrio más moderno de Buenos Aires y, en mi opinión, uno de los más lindos. Cuenta con bonitas vistas al río, modernos edificios y restaurantes de muy buen nivel.

Uno de los puntos más emblemáticos de este barrio es el Puente de la Mujer, el que se ha convertido en todo un ícono de Buenos Aires.

Otros puntos de interés en Puerto Madero son el Buque Museo Fragata Sarmiento y la Reserva Ecológica Costanera Sur.

📌 Aquí te dejo más información sobre qué hacer en Puerto Madero.

 


13. Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires.
Cementerio de la Recoleta.

El Cementerio de la Recoleta es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a Buenos Aires.

Este cementerio tiene la particularidad de albergar las tumbas de personajes notables de Buenos Aires, como ex presidentes, militares e intelectuales. Una de las tumbas más visitadas es la de Eva Perón.

Este sitio también destaca por la belleza de los mausoleos, los que se encuentran dispuestos en estrechos pasillos.

Se puede ir por cuenta propia o en una visita guiada. Lo ideal es la segunda opción, ya que así puedes aprender sobre la historia y leyendas del cementerio. En mi caso, hice este free tour por el Cementerio de la Recoleta.

 


14. Rosedal de Palermo

Rosedal de Palermo.
Rosedal de Palermo.

El Rosedal de Palermo, también conocido como Paseo El Rosedal, es un excelente lugar para ir a pasear al aire libre y sentirse como en un cuento.

Este bonito jardín tiene más de 100 años y alberga más 90 especies de rosas y más de 8.000 ejemplares. También hay lagos, cúpulas, puentes y numerosas obras de arte.

Se encuentra en los Bosques de Palermo, uno de los principales parques de la ciudad.

La entrada es gratuita.

 


15. Museo Nacional de Bellas artes

Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.
Museo Nacional de Bellas Artes.

Uno de los mejores museos para visitar en Buenos Aires es el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual alberga una de las colecciones de arte más importantes del país.

Dentro de sus exposiciones se puede ver arte precolombino, colonial, argentino e internacional. Algunas de las piezas más destacadas del museo incluyen obras de Vincent Van Gogh, Claude Monet, Édouard Manet, Prilidiano Pueyrredón, Francisco de Goya, entre otros.

Recorrer el museo toma un par de horas y la entrada es gratuita.

 


16. El Obelisco

El Obelisco de Buenos Aires.
El Obelisco de Buenos Aires.

A pesar de que Buenos Aires tiene muchos iconos, hay uno que destaca por sobre todos: el Obelisco.

Este monumento fue construido en 1936, en conmemoración por los 400 años de la fundación de Buenos Aires. En la actualidad, es un importante atractivo turístico y un punto de encuentro, en donde se realizan manifestaciones y celebran triunfos deportivos.

Es uno de los lugares más típicos para tomarse fotos en una visita a Buenos Aires. No se puede subir, por lo que solo se puede apreciar desde su base o desde el Mirador del Obelisco, ubicado en la esquina de Av. Roque Sáenz Peña y Cerrito.

 


17. Plaza del Congreso

Atractivos imperdibles en Buenos Aires: Plaza del Congreso.
Plaza del Congreso.

En la Plaza del Congreso se puede ver uno de los edificios más bellos e imponentes de la ciudad: el Congreso de la Nación Argentina, el cual se puede recorrer por medio de una visita guiada.

Otro edificio emblemático, ubicado frente a la plaza, es la Confitería del Molino, una cafetería, pastelería y restaurante muy tradicional de Buenos Aires (actualmente se encuentra en remodelación).

Además, en la plaza podrás ver importantes monumentos, como una escultura de El Pensador de Rodin, el Monolito del Kilómetro 0 y el Monumento de los dos Congresos.

 


18. Torre Monumental

Torre Monumental de Buenos Aires.
Torre Monumental.

La Torre Monumental, también conocida como Torre de los Ingleses, fue construida en 1916 por residentes británicos de la ciudad.

El principal atractivo de esta torre es un bonito mirador de cerca de 60 metros de altura, al cual se puede subir en ascensor.

Se encuentra en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, en el barrio Retiro.

 


19. Jardín Japonés

Atractivos imperdibles en Buenos Aires: Jardín Japonés.
Jardín Japonés de Buenos Aires.

El Jardín Japonés de Buenos Aires es uno de los parques más lindos de la ciudad, el cual tiene el récord de ser el jardín de este estilo más grande fuera de Japón.

Es un lugar muy agradable para ir a pasear: tiene senderos que pasan por puentes, cerezos y esculturas de temática japonesa; además de un lago central con peces koi; y un restaurante y patio de comidas en donde se pueden probar distintos platillos orientales.

Se encuentra en el barrio Palermo, en la zona de los Bosques de Palermo. Se suele llenar mucho, por lo que te recomiendo ir temprano.

 


20. Barrio chino de Buenos Aires

Atractivos imperdibles en Buenos Aires: Barrio Chino.
Barrio chino de Buenos Aires.

Siguiendo con la temática oriental, un lugar muy interesante para visitar en Buenos Aires es su barrio chino, el que se encuentra en Belgrano.

Este barrio abarca cerca de 5 cuadras en las que se pueden ver numerosas tiendas de artículos chinos, además de varios restaurantes y puestos de comida oriental.

También hay varios supermercados, los cuales son muy curiosos, ya que solo venden artículos orientales.

Por último, en el barrio chino puedes tomarte fotos con el arco chino y dragones que adornan la entrada, aunque te advierto que esto no será fácil, ya que este es un sitio bastante transitado.

 


21. Museo Larreta de Arte Español

Museo Larreta.
Museo Larreta de Arte Español.

Un museo que no tenía considerado visitar en Buenos Aires y que me sorprendió gratamente fue el Museo Larreta de Arte Español.

Este museo se encuentra en la ex casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta. Es un sitio muy interesante para visitar, ya que en el interior se pueden ver numerosas piezas de arte español, principalmente de temática religiosa.

La casa también cuenta con un precioso jardín, ideal para ir a dar un paseo y tomar fotografías.

 


22. Shows de tango

Show de Tango en Puerto Madero.

Una de las cosas más características de Buenos Aires es el tango, una danza y género musical que surgió en los barrios populares de la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX.

En la actualidad existen numerosas milongas y tanguerías en las que se pueden ver espectáculos de tango y folclor.

El barrio por excelencia para disfrutar de este tipo de espectáculos es San Telmo, aunque también hay espectáculos en otros barrios de la ciudad.

📌 Aquí te cuento más sobre los shows de tango en Buenos Aires.

 


23. Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo Nacional de Arte Decorativo.
Museo Nacional de Arte Decorativo.

El Museo Nacional de Arte Decorativo se encuentra en el Palacio Errázuriz, un elegante e imponente edificio de estilo neoclásico francés.

En su interior se puede ver una colección de más de 6.000 piezas, compuesta por esculturas, pinturas, mobiliario, miniaturas, porcelanas, tapices y orfebrería.

La entrada es gratuita.

 


24. Zanjón de Granados

Zanjón de Granados, San Telmo, Buenos Aires.
Zanjón de Granados.

El Zanjón de Granados es uno de los sitios más interesantes para visitar en el barrio de San Telmo.

Este atractivo se encuentra en una casona del siglo XIX en la que se descubrieron túneles subterráneos, los cuales pertenecieron al antiguo zanjón de Buenos Aires.

En la actualidad, tanto la casona como los túneles se encuentran restaurados y se pueden conocer haciendo una visita guiada (incluida en la entrada).

Se recomienda reservar la entrada por internet, ya que los cupos se agotan rápidamente.

 


25. Centro Cultural Kirchner (CCK)

Qué hacer gratis en Buenos Aires: Centro Cultural Kirchner.
Centro Cultural Kirchner.

El Centro Cultural Kirchner es un impresionante edificio que se encuentra en el ex Correo Central.

En el interior de este centro cultural se realizan numerosas exposiciones, conciertos, festivales de cine, obras de teatro, entre otras actividades.

En el CCK también hacen visitas guiadas, las cuales tienen una duración aproximada de 1 hora y no requieren inscripción previa.

La entrada, las visitas guiadas y todas las actividades que se realizan en el centro cultural son gratuitas.

 


26. Jardín Botánico Carlos Thays

Sitios turísticos en Buenos Aires: Jardín Botánico Carlos Thays.
Jardín Botánico de Buenos Aires.

El Jardín Botánico de Buenos Aires es un bonito parque del barrio Palermo en donde se pueden ver invernáculos, obras de arte, jardines dedicados a los cinco continentes, un jardín romano, un jardín francés y un jardín con mariposas.

Es un sitio muy agradable para ir a pasear y descansar de la agitación de la ciudad.

La entrada es gratuita y los fines de semana y feriados hacen visitas guiadas a las 10:30 y 15:00 horas.

 


27. Floralis Generica

Sitios turísticos en Buenos Aires: Floralis Generica.
Floralis Generica.

La escultura Floralis Generica es otro de los tantos iconos de Buenos Aires.

Esta escultura se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas y tiene la particularidad de contar con movimiento, por lo que algunas veces se puede ver cerrada y otras veces más abierta, dependiendo de la hora del día.

Se encuentra en el centro de un espejo de agua y se puede visitar en forma gratuita.

 


28. Pizzerías porteñas

Pizza de muzarella de Pizzería Guerrín.
Pizzería Guerrín.

Buenos Aires es una ciudad en la que se puede comer muy bien y a muy buenos precios.

Además, debido a la importante influencia italiana presente en esta ciudad, varios platos típicos de Italia se encuentran en abundancia en los restaurantes de Buenos Aires, como es el caso de las pastas, los gelatos y las pizzas.

Las pizzerías son numerosas en la ciudad, pero hay tres que quisiera destacar:

🍕Pizzería Guerrí, todo un clásico de Buenos Aires (funciona desde 1932). Suele haber mucha gente, pero considero que vale la pena esperar, ya que las pizzas son exquisitas.

🍕Pizzería El Cuartito, aquí se encuentra una de las mejores pizzas de la ciudad, en un local que destaca por su decoración: con camisetas y fotos autografiadas por ídolos del fútbol.

🍕Pizzería Kentucky, una cadena de restaurantes con pizzas ricas y a buenos precios.

 


29. Museo Eva Perón

Museo de Eva Perón en Buenos Aires.
Museo Eva Perón.

Eva Perón es una figura que hasta el día de hoy causa división en Argentina, pero como extranjera, este fue un lugar que me pareció interesante visitar, ya que me permitió aprender (y comprender) más sobre la historia de Argentina.

El museo cuenta la historia de Eva Perón, desde sus orígenes hasta su muerte. Durante el recorrido es posible ver varios de sus objetos personales, entre los que destacan sus vestidos.

 


30. Planetario Galileo Galilei

Sitios turísticos en Buenos Aires: Planetario Galileo Galilei.
Planetario de Buenos Aires.

Por último, el Planetario Galileo Galei es otro punto típico para tomarse fotos en Buenos Aires.

Si quieres ingresar, puedes hacerlo asistiendo a uno de los espectáculos del planetario, los cuales se deben reservar por internet, tienen una duración aproximada de 50 minutos y son de carácter educativo.

Se encuentra en los Bosques de Palermo, cerca de un lago en donde se pueden ver varios grupos de patos.

 


Mapa con los atractivos

Aquí te dejo un mapa con la ubicación de todos los atractivos del listado:

 


 


¡Eso es todo!

Foto en Buenos Aires, Argentina.

Espero que estos datos sobre los mejores atractivos para visitar en Buenos Aires te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Buenos Aires?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *