Los 8 países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte

Copacabana, uno de los imperdibles de Río de Janeiro.

Te cuento cuáles son los 8 países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte y te recomiendo atractivos en cada uno de ellos.

El pasaporte chileno es uno de los más caros del continente, por lo que una buena forma que tienen los chilenos de ahorrar, en un viaje, es visitar aquellos países que no requieren este documento y que permiten el ingreso solo con cédula de identidad (vigente y en buen estado).

Estos países son los pertenecientes al MERCOSUR y corresponden a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay. A continuación te cuento qué puedes ver y hacer en cada uno de ellos.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Argentina

Cataratas de Iguazú, Argentina.
Cataratas de Iguazú, lado argentino.

Argentina es un país con una gran diversidad de paisajes que los chilenos podemos visitar sin pasaporte.

Si buscas un destino de ciudad y cultura, Buenos Aires es una excelente opción. No por nada es conocida como la capital cultural de Sudamérica. Además, esta metrópoli tiene atractivos suficientes para mantenerte entretenida varios días. Cerca de la capital argentina también hay varios destinos de playa, como Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea.

Otra alternativa es ir a conocer los extremos del país. En el norte puedes visitar las provincias de Salta y Jujuy, ambas conocidas por su exuberante naturaleza, rica gastronomía y alegre cultura norteña. Si prefieres lugares de clima más frío, la Patagonia puede ser una excelente alternativa, con ciudades tan emblemáticas como El Chaltén, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Otras alternativas son las ciudades de Córdoba y Mendoza o la maravilla natural del mundo Cataratas del Iguazú. En resumen, en Argentina hay destinos para todos los gustos.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones, restaurantes y más información para viajar a Argentina.

 


2. Bolivia

Foto de perspectiva en Uyuni.
Salar de Uyuni, Bolivia.

Bolivia es otro país vecino al que puedes viajar sin pasaporte y en el que encontrarás una importante variedad de paisajes. El destino más popular de Bolivia es el famoso Salar de Uyuni, el que se puede visitar como parte de una excursión, de 3 o 4 días, la cual te llevará a conocer increíbles paisajes del Altiplano Boliviano.

Otras ciudades del altiplano boliviano que puedes visitar son Potosí, Sucre, La Paz y Copacabana. Esta última, se encuentra a orillas del Lago Titicaca y es una excelente alternativa si además quieres visitar Perú.

Si prefieres los paisajes de selva, puedes visitar la capital boliviana, Santa Cruz de la Sierra, o localidades de menor tamaño como Samaypata y Villa Tunari. Más hacia el norte también puedes encontrar sitios de selva, como Coroico y Rurrenabaque.

Debo advertirte que Bolivia no es un país especialmente cómodo para visitar. Sin embargo, tiene precios que resultan bastante favorables y además es uno de los países más exóticos que encontrarás en Sudamérica.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones, restaurantes y más información para viajar a Bolivia.

 


3. Brasil

Brasil, uno de los países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte
Balneario Camboriú, Brasil.

Brasil es un destino muy apetecido por los chilenos para el que tampoco se requiere pasaporte. Algunos de los destinos más populares para visitar en Brasil son Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis, Salvador de Bahía y Balneario Camboriú.

Pero no vayas a pensar que Brasil es sólo playa. Si prefieres los destinos de ciudad y cultura, Sao Paulo puede ser una excelente opción. Tiene unos museos increíbles.

Por el contrario, si prefieres un destino de naturaleza y selva, puedes visitar las Cataratas del Iguazú, Pantanal, Bonito o Manaos. Este último es un buen punto de partida para explorar el Amazonas.

Otros destinos de Brasil, menos conocidos pero muy interesantes son Jericoacoara y Lençois Maranhenses. Te sugiero buscar fotos de estos lugares en Internet, ya que tienen unos paisajes de playa y dunas de arena realmente increíbles.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones, restaurantes y más información para viajar a Brasil.

 


4. Colombia

Guatapé, Colombia.
Guatapé, Colombia (foto tomada de Pixabay).

Los primeros lugares que se me vienen a la mente al hablar de Colombia son Cartagena de Indias y la isla de San Andrés, dos de los principales destinos turísticos del país. Ambos tienen playas paradisiacas y, en el caso de Cartagena, una rica arquitectura.

Sin embargo, Colombia no se queda allí. Otros destinos de playa que te pueden interesar son La Guajira, Palomino y Santa Marta. Esta última ciudad es considerada el punto de partida para visitar Ciudad Perdida, un trekking bastante popular en el país, y el Parque Nacional Tayrona.

Y, por supuesto, no se puede hablar de Colombia sin mencionar su excelente café y otro de los imperdibles del país: el Eje Cafetero. En este lugar abundan los pueblos coloridos, como Filandia, Salento y Pereira; las palmeras gigantes del Valle de Cocora y las haciendas cafeteras. A poca distancia, se encuentra la ciudad de Medellín, desde donde puedes visitar Guatapé y escalar la Piedra del Peñol.

Otras ciudades de interés pueden ser Bogotá (la capital del país) y Cali (la capital de la salsa).

Como puedes ver, Colombia cuenta con una importante diversidad de paisajes. Además, tiene precios que resultan bastante convenientes para los chilenos, por lo que es una buena alternativa para viajar sin pasaporte.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones y restaurantes en Colombia.

 


5. Ecuador

Playa de los Frailes, Ecuador.
Playa de los Frailes, Ecuador.

Ecuador es un país pequeño pero que cuenta con varios atractivos que pueden ser de interés para los visitantes, comenzando por las famosas Islas Galápagos. Visitar estas islas puede salir más caro que viajar por el resto del país, pero muchos consideran que vale la pena por los increíbles paisajes que ofrecen.

Si prefieres quedarte en el continente, no te preocupes, también encontrarás bonitas playas a lo largo de la costa ecuatoriana, como la Playa de los Frailes, ubicada cerca de Puerto López; además de las playas de Atacames, Manta y, por supuesto, Montañita.

Además de las playas, también puedes visitar sus principales ciudades: Guayaquil Cuenca y Quito. Esta última, tiene un centro histórico muy bonito y se encuentra cerca de la Mitad del Mundo, otro atractivo imperdible de Ecuador.

Si prefieres sierra y selva, un lugar que te puede interesar es Baños de agua Santa. Este pueblo es ideal para hacer actividades extremas y excursiones a la selva. Finalmente, dos atractivos bastante emblemáticos de la sierra ecuatoriana son el Volcán Cotopaxi y la Laguna de Quilotoa.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones y restaurantes en Ecuador.

 


6. Perú

Perú, uno de los países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte
Machu Picchu, Perú.

Lo primero que a muchos se nos viene a la mente al hablar de Perú, es la maravilla del mundo Machu Picchu. Te aseguro que visitar esta ciudad Inca es una experiencia increíble que te recomiendo hacer por lo menos una vez en la vida. Pero no creas que esto termina allí. En Cusco hay varias otras actividades para hacer, como visitar la Montaña de Siete Colores, la Laguna Humantay, el Valle Sagrado, las Salineras de Maras, Moray, entre otras actividades.

Además de Cusco, otras ciudades bastante turísticas del sur de Perú son Puno, en donde podrás visitar las Islas Flotantes de los Uros; y la ciudad de Arequipa conocida por su rica comida, hermosa arquitectura y la vista del Volcán Misti.

Más hacia el norte, puedes visitar la capital del país, Lima. Si lo deseas, pasando por las ciudades de Nazca e Ica. Desde esta última ciudad, se pueden visitar las Islas Ballestas, el Parque Nacional Paracas y el Oasis de Huacachina.

Todavía más al norte del país, puedes encontrar bonitas playas en Máncora, Trujillo y Vichayito; o aventurarte a visitar la selva peruana, ya sea en Iquitos, Tarapoto o Pucallpa.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones, restaurantes y más información para viajar a Perú.

 


7. Paraguay

Paraguay, uno de los países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte
Río Paraguay.

Algunos lugares de interés para visitar en Paraguay son la Represa de Itaipú, las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, el Parque Nacional Defensores del Chaco y Asunción, la capital del país.

Voy a hacer sincera. Paraguay no es un país que rebose en atractivos y es uno de los países que recibe menos turistas en el continente. Aún así, tiene un par de lugares que pueden resultar de interés y puede ser un buen punto de partida para conocer las Cataratas del Iguazú.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones y restaurantes en Paraguay.

 


8. Uruguay

Uruguay, uno de los países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte.
Casapueblo, Punta Ballena, Uruguay.

Uruguay es un país pequeño pero que cuenta con muy buena calidad de vida, además es muy limpio, ordenado y la gente es muy amable y tranquila. Sus tres ciudades más turísticas son Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este. Si visitas esta última ciudad, te sugiero hacer una escapada para visitar Punta Ballena y la espectacular Casapueblo.

Otros destinos turísticos que puedes visitar en Uruguay, y que destacan por sus playas, son Punta del Diablo, Piriápolis, la Pedrera y Cabo Polonio. En general, Uruguay es un destino muy cómodo para visitar, aunque es considerablemente más caro que otros países de la región.

📌 Encuentra aquí tu hospedaje, excursiones, restaurantes y más información para viajar a Uruguay.

 


¡Eso es todo, amiga!

Espero que estos datos sobre países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte te hayan sido de utilidad.

¿Piensas viajar a alguno de estos países?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin países chilenos pueden viajar sin pasaporte.

 

Los 8 países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte

2 comentarios en «Los 8 países a los que los chilenos pueden viajar sin pasaporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.