Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor maleta de viaje

Cómo elegir la mejor maleta de viaje.

Te comparto algunos tips para elegir la mejor maleta de viaje y así no tener problemas a la hora de hacer tu equipaje.

 

Es indudable que viajar es un placer: encontrarse con nuevos caminos, nuevos sabores y nuevas costumbres; vibrar con paisajes de ensueño y embriagarse de naturaleza nos hace regresar con energía renovada.

Un viaje comienza cuando lo planeamos, y, ya con los preparativos, comenzamos a disfrutar. Sin embargo, preparar el equipaje, muchas veces, suele ser una tarea engorrosa.

La preparación del equipaje debe ser una tarea sencilla, rápida y placentera ya que es el preludio de un viaje feliz. Sin embargo, a veces damos miles de vueltas y nos cuesta decidirnos: nos falta lugar, nos sobra espacio, perdemos tiempo y algunas veces hasta nos enojamos.

La buena noticia es que con un poco de paciencia podemos lograr que deje de ser tan extenuante. Sólo es cuestión de contar con el equipaje adecuado y decidir con criterio qué cosas queremos llevar.

A continuación, te comparto algunos consejos para hacer tu equipaje y elegir tu maleta de la mejor forma posible:

 


1. Evitar el exceso de equipaje

Maleta de viaje.

En una maleta debe caber la ropa, el calzado, los accesorios, un neceser sencillo, un botiquín básico y los equipos electrónicos, si es que decidimos llevarlos. 

Un equipaje de buena calidad es clave para moverse por aeropuertos y por estaciones de trenes y de colectivos. Dependiendo de los días que dure el viaje, se puede optar por maletas grandes o por modelos más chicos. Lo que nunca hay que dejar de llevar es un bolso de mano.

Hay tres tamaños de maletas: grandes, medianas y pequeñas. Cada uno tiene sus ventajas dependiendo de cuánto tiempo viajes y de la cantidad de cosas que quieras trasladar. Las maletas pequeñas son también conocidas como maletas de cabina (o artículo personal) y no es necesario facturarlas en el avión. Las maletas medianas para viajar miden de 60 a 69 centímetros y son las más adecuadas para circuitos cortos y viajes de una semana. 

La capacidad de una maleta se mide en litros y se encuentra en la etiqueta del producto.  El litro es una unidad de medida que indica el volumen capaz de soportar. Identificar cuántos litros tiene una maleta grande es indispensable para saber si es el tamaño que nos conviene.

 


1.1 Maletas grandes

Las maletas de viaje grandes se suelen utilizar para viajes de 15 o más días o para compartir en pareja. Es importante considerar que si vas a hacer un viaje de mayor duración, en el que te vas a trasladar con frecuencia, las maletas ideales son las medianas.

 


1.2 Maletas y compañía

Hay maletas grandes en oferta, de buena calidad, a precios accesibles para poder viajar con un equipaje completo y bien armado. Se pueden acompañar, en el caso de ser un viaje que dure mucho tiempo, por maletas pequeñas que son más fáciles de transportar y pueden ir en la cabina del avión.

 


1.3 Maletas medianas

Las maletas de viaje medianas miden alrededor de 65 x 45 x 25 centímetros, por lo que tienen espacio suficiente para llevar varios artículos y son ideales para hacer un viaje más corto. Sin embargo, hay que considerar que, por sus dimensiones, estas maletas no pueden ir en la cabina del avión, por lo que se deben facturar.

 


2. Elegir la maleta con criterio

Saber elegir el tipo de maleta es primordial para evitar momentos angustiosos. Es importante elegir el modelo que se adapte mejor a nuestro viaje.

Además, te sugiero elegir una maleta que se destaque por sobre el resto para reconocerla rápido. Esta es una buena medida para ganar tiempo. Actualmente, las maletas son muy atractivas: se diseñan en colores vibrantes y estampados.

 


3. Maximizar el espacio

Existen numerosos trucos para hace el equipaje en forma práctica. En primer lugar, hay que prestar atención al clima del lugar donde viajamos, y, desde esa premisa, armar los outfits.

Una buena opción para evitar la sobrecarga es llevar conjuntos de ropa para dos o tres días y de colores combinables. También ayuda a maximizar el espacio enrollar la ropa y poner objetos dentro de sombreros o zapatos. 

Por supuesto que no se trata de llevar menos cosas de las que necesitamos. La idea es saber organizarse bien para evitar inconvenientes y disfrutar del viaje sin preocupaciones.

 


4. Elegir bien el material de la maleta

El material de la maleta es otro factor importante. Las maletas rígidas suelen estar diseñadas en diversos materiales que hacen variar sus precios. Actualmente, en las tiendas hay maletas medianas baratas de diferentes materiales, para aprovechar.

Algunos de los principales materiales de los que están hechas las maletas son:

 


4.1 Polipropileno

Es el material más ligero para las maletas rígidas. Además, es ideal para maletas grandes debido a su alta resistencia a los impactos.

 


4.2 Policarbonato

Es el material más costoso con que se diseñan las maletas. Aunque, a veces se mezcla con ABS, lo que hace las maletas más asequibles, pero menos resistentes. En las tiendas hay gran variedad de diseños con combinación de policarbonato y otros materiales.

 


4.3 ABS

Es el material más económico. Es ligero, pero poco resistente a los malos tratos. Podemos conseguir maleta medianas en oferta en este material.

 


4.4 CURV

Es un nuevo material confeccionado con hilos trenzados de polipropileno que logra una máxima resistencia.

 


5. Elegir bien el tipo de maleta

 

5.1 Maletas rígidas

Las maletas rígidas son las más resistentes al paso del tiempo y al uso. Se suelen limpiar con facilidad, aunque los rayones se hacen más visibles.

Los materiales rígidos son los mejores porque el equipaje facturado está muy expuesto a los golpes.

El único inconveniente de este tipo de maleta es que al ser más rígidas ocupan mayor espacio en el armario.

 


5.2 Maletas blandas

Las maletas blandas están hechas con materiales suaves y flexibles. La ventaja que tiene el material blando es que se puede obtener más lugar para empacar, pero la desventaja es que puede rasgarse con facilidad en las cintas de los aeropuertos o en otros sitios.

 

También es importante que las maletas sean impermeables o repelentes; si son impermeables no van a permitir el paso del agua y son repelentes impedirán que el equipaje se moje ante la primera exposición al agua.

 

Elegir el destino soñado, es, sin dudas, una experiencia maravillosa que nos transporta y nos llena de energía. Y hacerlo con el equipaje adecuado y conociendo el clima y las rutas de antemano, hará que el viaje sea aún más placentero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *