10 consejos para pasar la noche en el aeropuerto

Escala en el Aeropuerto.

Te comparto consejos para pasar la noche en el aeropuerto de la forma más cómoda y segura posible.

Ya sea por una escala inevitable, por ahorrar o por cualquier otro motivo, a veces es necesario pasar la noche en el aeropuerto.

Obviamente esto no es lo más cómodo del mundo y puede resultar bastante agotador. Sin embargo, hay algunas formas de hacer que esta experiencia sea un poco menos desgastante.

A continuación te comparto 10 consejos que te pueden ser de utilidad la próxima vez que tengas que pasar la noche en el aeropuerto.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Averigua si está permitido pasar la noche allí

Primero, lo primero: averiguar si efectivamente podrás pasar la noche en el aeropuerto.

En la mayoría de los casos, esto es posible y algo habitual. Sin embargo, algunos aeropuertos cierran durante la noche, así que asegúrate de averiguar bien este punto, especialmente si se trata de un aeropuerto pequeño o de poco tráfico.

 


2. Usa ropa holgada y zapatos cómodos

Ropa cómoda para el aeropuerto.

Pasar la noche en el aeropuerto ya es lo suficientemente incómodo, así que lo mejor es hacer lo que esté en nuestras manos para no empeorar la situación.

Por lo que, mi sugerencia es usar ropa lo más cómoda posible y ojalá holgada y sin costuras o accesorios que te puedan incomodar. El calzado también es importante. Te sugiero usar zapatos livianos y que no aprieten.

También considera que en el aeropuerto puede hacer frío, especialmente durante la madrugada, así que no olvides llevar algo para abrigarte. Esto aplica incluso para destinos con clima caluroso, ya que a veces el aire acondicionado puede estar muy alto.

 


3. Busca un lugar lo más cómodo posible

Esto no siempre es fácil, pero la idea es buscar asientos relativamente cómodos para pasar la noche. Lo ideal es que se puedan utilizar como cama (aunque esto no siempre es posible, ya que en varios aeropuertos no lo permiten).

Si no tienes suerte, aprovecha lo que tengas a mano. Puedes poner tu maleta debajo de las piernas para lograr mayor comodidad o usar tu mochila o una chaqueta como almohada.

Otra alternativa es pasar un rato en un restaurante. En algunos locales no se molestan si te instalas en una de las mesas por un par de horas, incluso si tu consumo es bajo. Claro que esto depende de cada lugar.

 


4. Lleva artículos que te ayuden a pasar mejor la noche

Pasar la noche en el aeropuerto.

Un artículo muy útil para pasar la noche en forma un poco más cómoda es el cojín de viaje. Estos cojines son muy prácticos ya que se pueden enganchar a la mochila o maleta.

Otros artículos que te pueden ser de utilidad para conciliar mejor el sueño son los antifaces y tapones de oídos. Los aeropuertos suelen ser lugares ruidosos y con mucha luz, así que estos objetos vienen muy bien a la hora de dormir aunque sea por unas pocas horas.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consejos para tu primer viaje en avión.

 


5. Busca un lugar en donde te sientas segura y no descuides tus pertenencias

Por lo general, los aeropuertos son lugares seguros, pero los robos pueden ocurrir.

Te recomiendo evitar lugares muy solitarios. Aunque estos pueden ser atrayentes como lugar de descanso, lo mejor es ser precavida y permanecer en sitios con más gente.

También es importante que no descuides tu pertenencias. Mantén tu equipaje cerca y, si vas a dormir, ponlo debajo de tus piernas o entre tus brazos.

 


6. Ten tus documentos a mano

En algunos aeropuertos es posible que el personal de seguridad te pida tu documentación para verificar que tienes un vuelo en las próximas horas. En estos casos es mejor tener tu identificación y tarjeta de embarque a mano para evitar problemas.

 


7. Lleva algo para entretenerte

Aeropuerto entretención.

Las horas en el aeropuerto se pueden hacer muy largas, así que lo mejor es llevar algo para hacer más ligera la espera.

Puede ser un libro, revista, juego, computador o cualquier cosa que te divierta o mantenga ocupada.

Si es electrónico, no olvides llevarlo bien cargado e intenta sentarte cerca de un punto de carga. Otra alternativa son los cargadores portátiles que nunca están de más en los viajes.

 


8. Averigua si el aeropuerto tiene un hotel

Hotel cápsula, una alternativa a pasar la noche en el aeropuerto.

Si no te importa gastar un poco más a cambio de mayor comodidad, te sugiero averiguar si el aeropuerto cuenta con algún hotel en sus instalaciones o en los alrededores.

Una modalidad de hotel presente en algunos aeropuertos son los hoteles cápsula, los cuales no suelen ser muy caros y permiten pasar la noche en una cama, aunque en un espacio bastante reducido.

Otra alternativa, menos futurista, es hospedarse en hoteles cercanos. Algunos se encuentran tan cerca de los aeropuertos que se puede ir caminando, mientras que otros disponen de movilización desde y hacia el aeropuerto.

 


9. Averigua si tienes acceso a una sala VIP

Salas VIP, una buena forma de pasar la noche en el aeropuerto.

Otra alternativa para pasar una noche un poco más cómoda es utilizar las salas VIP de los aeropuertos. Las instalaciones y servicios de estas salas harán tu espera mucho más agradable, ya que cuentan con sillones, wifi, televisión, comida buffet, bebidas, duchas, entre otras comodidades.

Puedes acceder a ellas si viajas en primera clase o pagas una membresía. También hay algunas tarjetas de crédito que te permitirán acceder o puedes pagar un day pass que te dará acceso temporal a estas instalaciones.

 


10. Programa una alarma

Nada más frustrante que perder un vuelo luego de haber pasado la noche en el aeropuerto. Así que, para que esto no te pase, asegúrate de programar una alarma que te avise unos minutos antes del embarque a tu vuelo.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Espero que estos consejos para pasar la noche en el aeropuerto te hayan sido de utilidad.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin consejos para pasar la noche en el aeropuerto.

 

10 consejos para pasar la noche en el aeropuerto
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.