Saltar al contenido

7 blogs de viajes para consultar en un viaje a Chile

tour al valle del arcoiris

Te cuento cuáles son los mejores blogs de viajes para buscar información que te ayude a planificar tu viaje a Chile.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Pasaporte sin destino

Pasaporte sin destino

 

El blog Pasaporte sin destino, de la chilena Fran Norero, es un blog que me gusta mucho, ya que es bastante claro y tiene un número importante de destinos nacionales.

Fran es especialista en escapadas, puesto que la mayoría de sus viajes tienen una duración de 2 a 5 días, ideales para quienes buscan salir por unos días de la rutina.

En su blog puedes encontrar información para viajar a casi cualquier lugar de Chile. Algunos destinos destacados son Valparaíso y Viña del Mar, además de varios otros lugares de la Zona Central de Chile. También cuenta con varios posts sobre destinos del norte y sur del país.

 


2. Una idea un viaje

Una idea un viaje

 

Una idea, un viaje es un blog de la española Eva Abal, quien ha viajado por más de 50 países y cuenta con varios artículos sobre Chile.

Sus artículos son muy detallados y tienen bastante información práctica para conocer los puntos más destacados de Chile.

Algunos destinos nacionales que encontrarás en el blog de Eva son Santiago, Valparaíso, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Araucanía y Patagonia.

 


3. Apuntes y viajes

Blogs de viajes Chile Apuntes y viajes

 

Si piensas viajar a Valparaíso, un blog que te puede ser de mucha ayuda es Apuntes y Viajes del chileno Hernán Castro.

En su blog también encontrarás información para viajar a otros destinos de Chile y el mundo, pero aquí el grueso del contenido es sobre Valparaíso.

En Apuntes y Viajes encontrarás muchísimas recomendaciones de restaurantes, cafeterías, hospedajes, tiendas, museos y otros atractivos porteños.

 


4. Brujula y tenedor

Brújula y tenedor.

 

El blog Brújula y Tenedor, de los chilenos Carla y Edu, se especializa en Visas Working Holiday. Sin embargo, en su blog también encontrarás información de gran valor sobre destinos nacionales.

Algunos destinos destacados son las Torres del Paine, Coyhaique y Santiago.

Algo que destaco de este blog son las hermosas fotografías y el bonito diseño.

 


5. Quiero viajar sola

Quiero viajar sola

 

Quiero viajar sola es un blog de la española Estela Gómez, quien ha visitado muchísimas ciudades de Chile y cuenta con varios artículos sobre este país.

Como su nombre indica, Quiero Viajar Sola es un blog que busca inspirar a mujeres a viajar solas. Sin embargo, también tiene información que puede ser útil para cualquier viajero.

Algunos destinos destacados son Santiago, Chiloé, la Carreta Austral y otros destinos del sur de Chile.

 


6. Bichito viajero

Blogs de viajes Chile Bichito viajero

 

Bichito viajero es el blog de la chilena María Jesús Bidegain, en donde comparte información sobre viajes y trabajo remoto.

Algunos destinos chilenos de los que puedes encontrar información en su blog son Santiago, San Pedro de Atacama, La Serena, Rancagua y Valdivia.

También encontrarás varios artículos con información práctica sobre documentación requerida para viajar.

 


7. Porque me gusta viajar

Blogs de viajes Chile Porque me gusta viajar.

 

Perdón por la autoreferencia, pero le pongo mucho trabajo a mi blog Porque me gusta viajar y tengo varias guías de destinos nacionales que considero bastante útiles para planificar viajes por Chile.

Mi nombre es Cata Contreras y soy chilena, por lo que este es uno de los países de los que hay mayor contenido en el blog.

De momento, puedes encontrar información sobre San Pedro de Atacama, Chiloé, Puerto Varas, Valdivia, Coquimbo y La Serena, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, entre otros.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en la Escalera Piano de Valparaíso.

Espero que este listado con 7 blogs de viajes para consultar en un viaje a Chile te hayan sido de utilidad.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.