
Te cuento sobre cinco formas de ir del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Nuevo Pudahuel) al Centro de Santiago de Chile.
¡Comencemos!
Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.
0. Lo básico para viajar a Santiago
1. Bus Centropuerto

La forma más económica para ir del Aeropuerto al Centro de Santiago (y viceversa) es utilizando el Centropuerto.
Este bus tiene un costo de 2.000 CLP [2,3 USD] por tramo y 3.800 CLP [4,3 USD] por viaje redondo (precios desde enero 2023), y hace el recorrido Aeropuerto – Metro Los Héroes.
El pago se debe hacer en efectivo, directamente al conductor, al momento de abordar el bus.
Las salidas son cada media hora, durante el día.
En la página del Centropuerto puedes encontrar más información sobre paradas y horarios.
2. Bus Turbus (más barato sin tarjeta bip)

Otra forma económica para ir del Aeropuerto al Centro de Santiago es tomando los buses de Turbus.
Esta alternativa es especialmente útil para los viajeros que quieran desplazarse a otras ciudades cerca de Santiago, como Valparaíso o Viña del Mar, ya que el bus los dejará en la Terminal en donde sale transporte hacia esas localidades.
El recorrido del bus es Aeropuerto – Terminal Alameda. Esta terminal se encuentra en la estación de metro Universidad de Santiago, por lo que desde allí es posible desplazarse a otros puntos de la capital.
El pasaje tiene un costo de 1.800 CLP [2,2 USD] por tramo y 3.400 CLP [4,1 USD] el viaje redondo (precios enero 2023) y la frecuencia es de 20-30 minutos, durante el día.
Puedes encontrar más información sobre rutas, precios y horarios en la página de Turbus.
3. Micro (más barato con tarjeta bip)
La opción más económica es tomar la micro 555, la cual conecta el aeropuerto con la Terminal Pajaritos, desde donde se puede tomar el metro para ir a otros puntos de la ciudad.
El pasaje tiene un costo de 700 – 800 CLP [0,85 – 1 USD], dependiendo del horario, y funciona de 6:00 a 23:00 horas.
Este transporte tiene la desventaja de que requiere la tarjeta bip. Esto es, una tarjeta recargable necesaria para utilizar el transporte público en Santiago de Chile, la cual se puede adquirir en estaciones de metro o puntos bip por 1.550 CLP [1,9 USD]. Hasta donde sé, actualmente no es posible conseguir esta tarjeta en el aeropuerto.
Otro inconveniente, es que la micro 555 sale desde la Parada Intermodal – Red Movilidad, a 2 km del aeropuerto, y para llegar allí hay que tomar un bus de acercamiento (gratuito).
4. Taxi

Si buscas una forma más cómoda de llegar a tu destino en el Centro de Santiago, una buena alternativa es tomar los taxis que salen desde el Aeropuerto de Santiago.
Te recomiendo contratarlo directamente en los mostradores en el interior del Aeropuerto (a la salida de la zona de embarque).
El precio es de 23.000 CLP [26,2 USD] del aeropuerto al centro de Santiago y de 26.000 CLP [29,6 USD] del aeropuerto a Providencia (precios enero 2023).
5. Transfer
Otra alternativa es contratar tu traslado a Santiago con antelación. De esta forma el conductor te estará esperando en el hall de llegada sosteniendo un cartel con tu nombre.
Los precios varían dependiendo de la capacidad del vehículo (de 3 a 8 adultos).
📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a Santiago de Chile
6. Uber / Beat / Didi (no recomendado)
Finalmente, puedes pedir un traslado en una aplicación de transporte desde el Aeropuerto de Santiago hacia el centro de la ciudad. El precio varía dependiendo del horario y ubicación específica de tu destino.
Sin embargo, esta no es una opción que recomiende, ya que puede ser difícil para los conductores ingresar al aeropuerto. Por lo que, te sugeriría elegir alguna de las opciones anteriores.
PLANIFICA TU VIAJE A SANTIAGO DE CHILE
¡Eso es todo!

Espero que estos sobre cómo ir del Aeropuerto al Centro de Santiago de Chile te hayan sido de utilidad.
Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a mi canal de youtube (es nuevo, pero subo videos todas las semanas).
¡Vamos por ese viaje!
Más sobre Santiago de Chile:
🚐 Cómo ir del aeropuerto al centro
📌 Los mejores free tours en Santiago
📌 Cómo es el tour al Cajón del Maipo
📌 Cómo visitar el Palacio de La Moneda

Hola, mi nombre es Cata Contreras y soy la creadora de Porque me gusta viajar.
Soy chilena, loca por los libros y las series, adicta al café, enamorada de México y obsesionada por viajar y contarlo todo en este blog.
Me encanta planificar viajes, estudiar mucho los destinos y hacer guías muy completas para viajar por libre.
Buenísimo, gracias por la información. Viajo en dos semanas a Santiago desde Perú y quería saber si las opciones de bus Centro puerto y bus TurBus son válidas para extranjeros. Pregunto por el aislamiento que solicita el gobierno chileno. Gracias desde ya. Saludos
Hola Marxy,
Lamentablemente, de momento estas opciones no son válidas para personas que vienen llegando desde el extranjero, ya que se exige que el transporte hasta el lugar del aislamiento sea en transporte público menor (taxis) o en transfers privados.
Saludos.