Cómo ir del Aeropuerto al Centro de Santiago de Chile

Transporte Aeropuerto de Santiago de Chile.

Te cuento sobre cinco formas de ir del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Nuevo Pudahuel) al Centro de Santiago de Chile.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Bus Centropuerto (opción más barata)

La forma más económica para ir del Aeropuerto al Centro de Santiago (y viceversa) es utilizando el Centropuerto.

Este bus tiene un costo de 1.500 CLP [1,8 USD] por tramo, o 2.800 CLP [3,4 USD] por viaje redondo (precios noviembre 2021), y hace el recorrido Aeropuerto – Metro Los Héroes.

El pago se debe hacer en efectivo, directamente al conductor, al momento de abordar el bus.

Las salidas son cada media hora, durante el día.

En la página del Centropuerto puedes encontrar más información sobre paradas y horarios.

 


2. Bus Turbus

Otra forma económica para ir del Aeropuerto al Centro de Santiago es tomando los buses de Turbus.

Esta alternativa es especialmente útil para los viajeros que quieran desplazarse a otras ciudades cerca de Santiago, como Valparaíso o Viña del Mar, ya que el bus los dejará en la Terminal en donde sale transporte hacia esas localidades.

El recorrido del bus es Aeropuerto – Terminal Alameda. Esta terminal se encuentra en la estación de metro Universidad de Santiago, por lo que desde allí es posible desplazarse a otros puntos de la capital.

El pasaje tiene un costo de 1.900 CLP [2,3 USD] por tramo y 3.400 CLP [4,2 USD] por viaje redondo (precios noviembre 2021) y la frecuencia es de 20-30 minutos, durante el día.

Puedes encontrar más información sobre rutas, precios y horarios en la página de Turbus.

 


3. Taxi

Si buscas una forma más cómoda de llegar a tu destino en el Centro de Santiago, una buena alternativa es tomar los taxis que salen desde el Aeropuerto de Santiago.

Te recomiendo contratarlo directamente en los locales en el interior del Aeropuerto (a la salida de la zona de embarque).

El precio desde el aeropuerto al centro es fijo y de 20.000 CLP [24,5 USD] (precios noviembre 2021).

 


4. Transfer

Otra alternativa es contratar tu traslado a Santiago con antelación. De esta forma el conductor te estará esperando en el hall de llegada sosteniendo un cartel con tu nombre.

Los precios varían dependiendo de la capacidad del vehículo (de 3 a 8 adultos).

 


5. Uber

Finalmente, puedes pedir un Uber desde el Aeropuerto de Santiago hacia el centro de la ciudad. El precio varía dependiendo del horario y ubicación específica de tu destino.

Sin embargo, esta no es una opción que recomiende, ya que a veces puede ser difícil para los conductores de Uber, y otras aplicaciones móviles, ingresar al aeropuerto. Por lo que, te sugeriría elegir alguna de las opciones anteriores.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Santiago de Chile.

Espero que estos sobre cómo ir del Aeropuerto al Centro de Santiago de Chile te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces Santiago? ¿Estás planificando tu visita?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

2 comentarios en «Cómo ir del Aeropuerto al Centro de Santiago de Chile»

  1. Buenísimo, gracias por la información. Viajo en dos semanas a Santiago desde Perú y quería saber si las opciones de bus Centro puerto y bus TurBus son válidas para extranjeros. Pregunto por el aislamiento que solicita el gobierno chileno. Gracias desde ya. Saludos

    1. Hola Marxy,

      Lamentablemente, de momento estas opciones no son válidas para personas que vienen llegando desde el extranjero, ya que se exige que el transporte hasta el lugar del aislamiento sea en transporte público menor (taxis) o en transfers privados.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.