Saltar al contenido

Agreste Chile: mucho más que un hospedaje en Lonquimay

Agreste Lonquimay Chile.

Te cuento sobre Agreste Chile, el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de la nieve y la montaña en Lonquimay.

Si estás buscando un lugar en donde disfrutar de la nieve alejado de las multitudes, Agreste Chile es una excelente alternativa.

Este sitio se encuentra a cerca de 15 minutos en vehículo de Lonquimay, en plena Araucanía Andina, y ofrece la posibilidad de quedarse en un espacio tranquilo en donde se pueden practicar numerosas actividades al aire libre, como trekking, esquí, randonnée, snowboard, tiro al arco, entre varias otras.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar este lugar y me encantó el buen ambiente que se vive, ya que es atendido por sus propios dueños, una joven pareja que se enamoró de Lonquimay y decidió empezar con este proyecto. Ellos tienen muy buena energía y se nota que es un proyecto al que le ponen mucho corazón.

A continuación, te cuento cómo fue la experiencia de visitar este lugar y todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Este es un viaje de prensa que hice gracias a SERNATUR Araucanía y APTUR Chile, el cual buscaba promocionar la Región de la Araucanía en invierno.

 

Agreste Chile, naturaleza y calidez en la Araucanía Andina

Agreste se encuentra en un precioso sector de la Cordillera de los Andes, en donde abundan los árboles centenarios y se pueden ver imponentes araucarias. En invierno, el lugar se cubre de nieve, lo que crea bellísimos paisajes que parecen sacados de un cuento.

Cuando visité este lugar, nos recibieron sus dueños en su propia casa, un acogedor domo de madera en donde nos ofrecieron mate, sopaipillas, calzones rotos y piñones. Esta bienvenida ya refleja lo cálido del lugar y que se trata de mucho más que un hospedaje.

Visita a Agreste Araucania Andina.
Visita a Agreste Chile.

Mientras nos servíamos esta rica comida, nos contaron sobre su proyecto, qué ofrecen y cómo comenzó su aventura en Lonquimay. Ambos llegaron como turistas y se enamoraron del lugar, su naturaleza y su gente, por lo que decidieron quedarse y ofrecer experiencias turísticas personalizadas.

Esto quiere decir que no sólo ofrecen el hospedaje, sino que también cuenta con una larga lista de actividades para hacer, tanto en Agreste como en los alrededores, por lo que ofrecen la posibilidad de crear un viaje personalizado, según los intereses de los visitantes.

 

También cuentan con programas especiales para colegios, los cuales ofrecen oportunidades no tradicionales de aprendizaje, motivando a que los jóvenes salgan de su zona de confort.

 


Una cabaña ideal para desconectarse

La cabaña de Agreste es muy cómoda y acogedora. Tiene una bonita decoración y un ventanal con hermosas vistas al exterior. Algo que hace especialmente atractiva a esta cabaña es que en ella se puede contar con mucha privacidad, ya que se encuentra en un terreno privado de 6,5 hectáreas, en el que se puede disfrutar con tranquilidad de la flora y fauna nativa del lugar.

Cabaña de Agreste en Lonquimay.
Cabaña de Agreste en Lonquimay.

La cabaña tiene una cama matrimonial y un camarote, estufa a leña, parrilla y acceso a zona de fogón, una cocina equipada, secador de pelo, una tinaja caliente (costo adicional) y piscina en verano. Algo muy importante a tener en cuenta es que la cabaña NO tiene conexión a internet, pero sí hay disponibilidad de conexión a Wifi a 20 metros.

Puedes ver más información sobre la cabaña y reservar en Airbnb: Cabaña del Monte

 

También te puede interesar: Qué hacer en Malalcahuello en invierno

 


¿Qué hacer en Agreste?

Algo importante a destacar es que, si bien el invierno es una muy buena temporada para ir a disfrutar de la nieve, Agreste se puede visitar durante todo el año. El verano es cálido y perfecto para practicar senderismo y deportes acuáticos.

Actividades en Agreste Chile Lonquimay.
Practicando algunas actividades de nieve en Agreste.

Algunas actividades que se pueden practicar en este sitio son trekking, esquí, randonnée, arquería, tours astronómicos, geoturismo, kayak, cabalgatas, observación de aves, paseo con raquetas de nieve, trineos, motos de nieve, entre otras opciones.

Cuando visité Agreste, tuve la oportunidad de practicar arquería y de hacer un pequeño trekking y estuvo muy entretenido. El lugar es muy tranquilo y cuenta con paisajes naturales increíbles.

Realmente este es un lugar que resulta muy agradable para visitar, tanto por la bellísima naturaleza de la montaña nevada como por la amabilidad de sus anfitriones y porque se hace evidente toda la pasión que hay detrás de este proyecto.

Definitivamente, una excelente alternativa para disfrutar de la naturaleza de Lonquimay.

Contacto y más información: @agrestechile

 


Resumen en un reel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *