Cómo ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama

Furgones traslados Calama a San Pedro de Atacama.

Aquí te cuento cuál es la mejor opción para ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama en forma segura, cómoda y barata.

 

El Aeropuerto El Loa es el más cercano a San Pedro de Atacama.

Se encuentra en la ciudad de Calama, a cerca de 100 km de San Pedro de Atacama, siguiendo la Ruta 23, lo que toma un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos.

A continuación te cuento cuál es la opción más barata para hacer este trayecto en forma cómoda y segura.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Transvip

La opción que siempre utilizo para ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama, son los transfer compartidos de Transvip.

Estos transfers ofrecen un servicio bastante bueno, ya que son cómodos y seguros y te van a dejar a domicilio (siempre y cuando este se encuentre en el radio urbano de San Pedro de Atacama).

El precio viene variando un poco los últimos meses, pero en mi último viaje (junio 2021), el viaje redondo costaba 21.600 CLP, mientras que el viaje simple, solo ida o solo vuelta, costaba 12.000 CLP.

En esa oportunidad, solo habían salidas a San Pedro de Atacama a las 11:00 y 16:00 horas. Sin embargo, te sugiero revisar en la página de transvip para verificar los precios y horarios.

Los pasajes los puedes comprar por internet o directamente en el aeropuerto.

Sala de espera de Transvip, Aeropuerto de Calama.
Sala de espera de Transvip en el Aeropuerto de Calama.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a San Pedro de Atacama en 2021

 


2. Reserva con Denómades

Otra alternativa, es reservar el servicio de transfer a través de Denómades.

De momento, el precio es de 12.000 CLP por tramo. Sin embargo, los precios han ido variando en los últimos meses, por lo que te sugiero revisar en la página de ambas agencias antes de tu viaje, para así obtener el mejor precio.

 


3. Transporte privado

Si viajas en grupo o prefieres un servicio más privado, Transvip también ofrece la opción de contratar un furgón exclusivo el cual tiene capacidad para 7 pasajeros y un precio de 135.000 CLP por el viaje redondo.

 


4. ¿Se puede cambiar la fecha de la reserva?

Sí.

En mi último viaje a San Pedro de Atacama tuve que retrasar mi pasaje un par de días y pude cambiar fácilmente mi reserva con Transvip.

Solo llamé al número de atención al cliente (2) 2677 3000 y con el código de reserva (que aparece en la boleta), pude cambiar la fecha de traslado sin ningún problema ni costo extra.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Viajando sola en San Pedro de Atacama.

Espero que estos datos para ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces San Pedro de Atacama? ¿Estás planeando tu visita?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin cómo ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.