¿Cómo ir de Cancún a Playa del Carmen?

Cómo ir de Cancún a Playa del Carmen.

Te cuento sobre las diferentes alternativas para ir de Cancún a Playa del Carmen, incluyendo autobuses, furgones y transporte privado.

 

En general, ir de Cancún a Playa del Carmen no es muy complicado. Esta parte de México es tan turística que existen varias alternativas, para diferentes presupuestos y necesidades.

Además, el trayecto no es muy largo. Cancún y Playa del Carmen se encuentran a 68 kilómetros de distancia y el traslado toma un tiempo aproximado de 1 hora y 15 minutos.

Las alternativas para ir de Cancún a Playa del Carmen incluyen autobús, furgón (o miniván), transporte privado y rentar un auto. A continuación te explico, en forma detallada, cada una de estas alternativas.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Autobús ADO

Esta es probablemente la alternativa con mejor relación precio-calidad y, por lo tanto, la preferida por los turistas.

Este trayecto es realizado por la compañía ADO y tiene un precio aproximado de 65 – 88 MXN [3 – 4 USD] por tramo, con salidas cada 20-25 minutos. En la página de ADO puedes revisar más información sobre horarios y precios. Considera que los precios pueden ser mayores dependiendo de la fecha y anticipación de la compra.

Para tomar este medio de transporte debes ir al Terminal ADO de Cancún (Pino Lote 1 y 2, Supermanzana 23), ubicado en el centro de la ciudad. También hay un autobús que sale directo desde el aeropuerto (abajo te cuento más sobre esta opción).

En general, el servicio de los autobuses ADO es bastante bueno, ya que tienen aire acondicionado, WiFi y pantallas a bordo.

 

1.1 Desde el Aeropuerto de Cancún

La empresa ADO ofrece un servicio directo desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. El precio de este trayecto es de 216 MXN [11 USD].

Considera que los precios pueden variar un poco dependiendo de la fecha y anticipación de compra. Nuevamente, en la página de ADO puedes revisar más información sobre horarios y precios.

 

Cenote azul.
Playa del Carmen tiene varios cenotes cerca. Uno de ellos es el Cenote Azul.

 


2. Furgones (opción más barata)

La alternativa más económica, y la más utilizada por los locales, son los furgones blancos de Playa express (también conocidos como minivan o colectivos). Además de esta compañía, también hay otras que realizan este trayecto. Sin embargo, esta es una de las más conocidas y la que utilicé en mi viaje.

Estos furgones salen desde Puente Peatonal Avenida Tulum, Lateral Avenida Tulum 2, justo al frente de la Terminal ADO, en el Centro de Cancún. A diferencia del caso anterior, no hay servicio directo desde el aeropuerto.

El precio es de aproximadamente 45 MXN [2.2 USD] por tramo. Los furgones no son tan cómodos como los buses, pero el trayecto no es muy largo, por lo que puede ser una buena alternativa si estás viajando con poco presupuesto. En la parte posterior del vehículo hay un sitio en donde puedes dejar tu equipaje.

 


3. Transporte privado (desde el aeropuerto)

Una opción más cara, pero también más comoda y que puede ser una buena alternativa si viajas en grupo, es reservar un traslado desde Cancún a Playa del Carmen.

Este servicio solo opera desde el Aeropuerto de Cancún y el precio a Playa del Carmen oscila entre 975 y 1050 MXN por vehículo [48 y 52 USD]. Al momento de reservar, puedes elegir entre diferentes tipos de vehículo, los cuales tienen entre 4 y 10 plazas.

 


4. Rentar un auto

Si ninguna de las otras alternativas te convence, o simplemente buscas mayor libertad de desplazamiento, siempre puedes rentar un vehículo, lo que en la Riviera Maya es bastante fácil.

Personalmente, esta no fue la opción que utilicé, por lo que te recomiendo leer este artículo de otro blog sobre cómo alquilar un coche en la Riviera Maya. Allí encontrarás varios consejos y un listado de empresas confiables.

También te recuerdo que es importante que lleves tu licencia de conducir (no sirve una fotocopia) y una tarjeta de crédito. Esto último no es indispensable, pero te limitará un poco si no la llevas, ya que varias agencias exigen una tarjeta de crédito para rentar un vehículo.

 

Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Quinta Avenida: uno de los lugares emblemáticos de Playa del Carmen.

 


5. Reserva aquí tus pasajes

Por último, te cuento que una buena forma de reservar tus pasajes de Cancún a Playa del Carmen es utilizando Bookaway.

Allí podrás reservar tus pasajes con anticipación y cotizar entre varias opciones de medios de transporte y empresas. Además, si tienes algún problema antes de tu viaje, podrás cancelar o modificar tus pasajes en forma gratuita.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Cancún, México.

Espero que estos datos sobre cómo ir de Cancún a Playa del Carmen te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces Cancún y Playa del Carmen? ¿Estás planificando tu visita?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin cómo ir de Cancún a Playa del Carmen.

 

¿Cómo ir de Cancún a Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.