¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

Como llegar a Isla Mujeres desde Cancún.

Aquí te cuento cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún, para lo que tienes dos opciones: visitar la isla por libre o en excursión.

 

Isla Mujeres es una bonita isla ubicada frente a Cancún, la que destaca por su paradisiaca Playa Norte, sus arrecifes de coral y por los carritos de golf, que vendrían siendo algo así como el transporte turístico oficial de la isla.

A continuación te cuento sobre las diferentes opciones que tienes para llegar a Isla Mujeres desde Cancún, las que incluyen hacer una excursión durante el día o visitar la isla por libre, haciendo uso del ferry.

¡Comencemos!

Algunos links en este post pueden tener enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Por libre

Si quieres ir a Isla Mujeres por libre debes tomar un ferry en alguna de las cuatro estaciones dispuestas en la costa de Cancún: Puerto Juárez, Playa Tortugas, El Embarcadero y Playa Caracol. La empresa que hace estos traslados es Ultramar y en esta página puedes reservar tus boletos.

De las cuatro estaciones, las tres últimas se encuentran en la Zona Hotelera, el sector de la ciudad en donde se concentran los hoteles y demás servicios turísticos, mientras que Puerto Juárez – la opción más económica – se encuentra un poco más alejada (pero en un sector al que se puede llegar en transporte público).

*En caso de que viajes con equipaje, debes saber que el ferry tiene una zona especial para dejar las maletas. El precio del pasaje te da derecho a transportar equipaje de hasta 25 kg y cuya suma de dimensiones (ancho+largo+alto) no exceda los 142 cm.

 


1.1 Mapa con la ubicación de las estaciones de ferry

 


1.2 Ferry desde Puerto Juárez

Esta es la forma más económica para ir a Isla Mujeres desde Cancún.

El precio del ferry desde Puerto Juárez a Isla Mujeres es de 190 MXN [9,4 USD] por tramo (precios 2020). Los niños y residentes de Quintana Roo tienen descuento. Los ferrys salen desde Puerto Juárez entre 6:30 y 22:00 horas. Aquí puedes revisar los precios y horarios.

 

1.2.1 Cómo llegar a Puerto Juárez desde La Zona Hotelera

Para llegar a Puerto Juárez desde la Zona Hotelera de Cancún puedes hacerlo en la micro R1, en dirección Cancún Pueblo. Esta micro pasa por todo el Boulevard Kukulcán y te dejará afuera del Terminal Puerto Juárez. El pasaje en micro cuesta 12 MXN [0,6 USD] y el trayecto te tomará entre 10 y 15 minutos.

*Aunque yo hice este trayecto sin problema, te recomiendo consultar con el conductor antes de subir a la micro, por si hubiera algún cambio en el recorrido.

 


1.3 Ferry desde la Zona Hotelera

Para ir a Isla Mujeres desde la Zona Hotelera de Cancún, puedes hacerlo desde Playa Tortugas, El Embarcadero o Playa Caracol. Ten en cuenta que los horarios en estos embarcaderos son mucho más reducidos que en Puerto Juárez, ya que los ferrys salen principalmente durante la mañana.

Los pasajes cuestan 15 USD [304,5 MXN] por tramo desde cualquiera de las tres estaciones y los niños tienen descuento. Aquí puedes revisar los precios y horarios de las diferentes rutas.

 


2. En excursión

En caso de que no tengas mucho tiempo o no desees hospedarte en la isla, también tienes la opción de visitarla en excursión durante el día.

A continuación te cuento sobre algunas excursiones que puedes hacer desde Cancún:

 


2.1 Excursión a Isla Mujeres en Catamarán

Una forma económica de visitar Isla Mujeres por el día es mediante la excursión a Isla Mujeres en catamarán.

Esta excursión comienza en la Marina Chac Chi, en la Zona Hotelera de Cancún, desde donde saldrá el catamarán a Isla Mujeres. El tour también ofrece la opción de recogida a domicilio, para lo que deberás pagar alrededor de 180 MXN [9 USD] más. Además, se ofrece la opción de hacer el tour con y sin comida.

La excursión incluye 40 minutos de snórkel en un arrecife de Isla Mujeres, visita a un club de playa, tiempo libre en la playa y centro de la isla, comida tipo buffet (opcional) y barra libre de bebidas a bordo del catamarán.

*Un valor que no está incluido en el precio del tour son 250 MXN [12 USD] por el impuesto de muelle, el que se puede pagar en efectivo o con tarjeta en dólares o pesos mexicanos.

 


2.2 Excursión a Isla Contoy + Isla Mujeres

Si lo que buscas son islas paradisiacas, una excursión que te puede interesar es Isla Contoy + Isla Mujeres. Esta excursión es más cara, pero incluye la visita a una isla ubicada en una reserva ecológica y en un Parque Nacional de México.

La excursión incluye recogida en hospedajes de Cancún, desayuno en el muelle, visita guiada al Parque Nacional de Isla Contoy, snorkel en una barrera de coral, almuerzo y tiempo libre en Isla Mujeres.

Debido a que Isla Contoy es un lugar protegido, no está permitido el uso de protectores solares ni repelentes durante esta excursión.

*Un valor que no está incluido en el precio del tour son 250 MXN [12 USD] por el impuesto de muelle y la entrada al Parque Nacional Isla Contoy.

 


2.3 Excursión a Isla Mujeres en barco privado

Otra opción, bastante más cara, es ir a Isla Mujeres en barco privado para grupos de máximo 6 personas.

La excursión incluye un recorrido por la Laguna Nichupté con avistamiento de flora y fauna, snorkel en un arrecife en Isla Mujeres y cerveza y agua a bordo (6 unidades de cada uno).

*Un valor que no está incluido en el precio del tour son 250 MXN [12 USD] por persona, por el impuesto de muelle.

 


3. ¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Playa del Carmen?

 

3.1 Por libre

No hay una forma directa de llegar a Isla Mujeres desde Playa del Carmen por libre. Primero debes tomar un bus o colectivo a Cancún y luego un ferry a Isla Mujeres (arriba puedes ver las diferentes opciones de ferry).

 

3.1.1 Cómo ir de Playa del Carmen a Cancún

La forma más económica para hacer este trayecto es en los colectivos de Playa Express (furgones blancos), los que salen desde Calle 2 con Avenida 20.

Otra opción, un poco más cara pero también más cómoda, son los buses ADO, los que puedes tomar en el Terminal de Buses de Playa del Carmen.

 


3.2 En excursión

También existen excursiones para ir a Isla Mujeres durante el día que salen directamente desde Playa del Carmen (y desde otros puntos de la Riviera Maya). Aquí te dejo algunas que puedes consultar:

1. Excursión a Isla Mujeres en catamarán

2. Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

3. Excursión privada a Isla Mujeres en barco (para grupos de 6 personas)

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Playa Norte.

Espero que estos datos sobre cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún te hayan sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Ya conoces Isla Mujeres? ¿Estás planificando tu visita? ¿Te gustaría conocerlo?

Cuéntame.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún.

 

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.