¿Cuál es la diferencia entre visa y pasaporte?

Diferencia entre visa y pasaporte.

Te explico, en forma fácil, cuál es la diferencia entre visa y pasaporte, dos documentos importantes para hacer viajes internacionales.

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Qué es el pasaporte y para qué sirve

viajar sin visa con el pasaporte chileno.

El pasaporte es un documento de identificación internacional expedido por el gobierno de tu país de origen, el cual acredita tu identidad y nacionalidad.

Tiene la forma de un cuadernillo, en cuyas hojas se suelen estampar timbres a la entrada y salida de un país.

Dependiendo de tu país de origen, puede que el pasaporte sea un documento indispensable para viajar al extranjero, pero este no siempre es el caso.

En algunas regiones hay acuerdos entre bloques de países que permiten la circulación de los ciudadanos de países miembros sin necesidad de pasaporte, solo con documento de identidad. Este es el caso del MERCOSUR, en donde los ciudadanos de los países miembros pueden moverse entre ellos sin necesidad de pasaporte.

 


2. Qué es la visa y para qué sirve

Foto en el Museo Arqueológico de La Serena.

La visa o visado es un documento expedido por el Gobierno del país de destino, con el fin de permitir a un ciudadano extranjero el ingreso y permanencia temporal en el país.

Es un documento que se adjunta al pasaporte, puede ser en forma de sello o tarjeta con fotografía y datos relevantes del viajero.

Hay diferentes tipos de visa, ya que estas pueden ser de trabajo, estudiante, turista, tránsito, diplomático, entre otras.

Normalmente se tramita en el consulado del país de destino.

 


3. ¿Cuál es la diferencia entre visa y pasaporte?

La principal diferencia entre ambos documentos es que el pasaporte es emitido por el país de origen y la visa por el país de destino del solicitante.

Además, el pasaporte es un documento que sirve como identificación internacional, mientras que la visa es un documento que permite la entrada y permanencia temporal en un país.

 


4. ¿Qué documentos necesitan los chilenos para viajar al extranjero?

Los chilenos pueden viajar a los países del MERCOSUR sin necesidad de visa ni pasaporte. Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

También pueden viajar solo con pasaporte (sin necesidad de visa) a 174 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía. Aquí puedes encontrar un listado con los países a los que se puede viajar sin visa con el pasaporte chileno.

 

 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en las Salinas Grandes.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y te haya quedado clara la diferencia entre visa y pasaporte.

Si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin diferencia entre visa y pasaporte.

 

¿Cuál es la diferencia entre visa y pasaporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.