Saltar al contenido

¿Vale la pena La Gran Aventura en Iguazú? (experiencia + opiniones)

La Gran Aventura en Cataratas Argentina.

Te cuento cómo es la experiencia de hacer La Gran Aventura en Puerto Iguazú y te comparto diferentes opiniones sobre esta excursión.

 

Una de las excursiones que más me recomendaron hacer en mi viaje a Puerto Iguazú fue La Gran Aventura, una de las experiencias más populares en el lado argentino de las cataratas.

Si también has oído hablar de esta excursión, pero no estás segura si vale la pena, sigue leyendo que a continuación te cuento qué incluye y cómo fue mi experiencia. Además, te comparto las opiniones de otras personas que también han hecho La Gran Aventura.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. ¿Qué es La Gran Aventura?

La Gran Aventura en Puerto Iguazú, Misiones. Argentina.
La Gran Aventura en Iguazú.

La Gran Aventura es una excursión que combina un paseo en camión descapotable por la selva y una paseo en lancha rápida por el cañón del Río Iguazú.

Es una experiencia un tanto extrema, ya que la lancha alcanza velocidades elevadas, además en algunos saltos se mete debajo de las cataratas, por lo que los pasajeros terminan empapados.

Es una excursión cara, pero muy divertida, especialmente si te gusta la adrenalina.

 


2. ¿Cómo es la experiencia de hacer La Gran Aventura?

La excursión comienza en el Centro de Visitantes de Iguazú Jungle, en donde nos pidieron los tickets y nos hicieron abordar el camión para la primera parte del recorrido:

 


2.1 Sendero por la selva

Sendero por la selva Gran Aventura.
Sendero por la selva.

La primera parte de La Gran Aventura se hace en camiones descapotables por el Sendero Yacaratiá, el cual atraviesa la selva.

Este paseo tiene una duración aproximada de 20 minutos, tiempo en el que el guía nos contó sobre los diferentes animales y plantas que habitan en la selva del Parque Nacional Iguazú.

El recorrido se hace entretenido gracias a las explicaciones del guía. Sin embargo, no se ven muchos animales, ya que al ser un camino muy transitado e ir en camión es difícil verlos. Nosotros solo vimos urracas y mariposas.

 


2.2 Descenso al muelle

Embarcadero Gran Aventura Puerto Iguazú.
Muelle de La Gran Aventura.

El camión nos dejó al pie de una escalera de 145 escalones por la que hay que descender cerca de 100 metros para llegar al muelle (bajar se hace liviano, pero subir no tanto).

En el muelle nos pasaron chalecos salvavidas y bolsas impermeables en las que debíamos guardar todo aquello que no queríamos mojar (incluyendo los zapatos).

 


2.3 Paseo en lancha

Paseo en lancha La Gran Aventura.
Paseo en lancha por el Río Iguazú.

Una vez en la lancha, comenzamos nuestro recorrido de 6 km por el cañón del Río Iguazú, el cual se hace en un tiempo aproximado de 25 minutos.

Esta parte de la excursión es muy divertida, ya que la lancha pasa por rápidos y alcanza velocidades importantes, además se acerca muchísimo a las cataratas, por lo que los pasajeros terminan empapados.

El ambiente en el recorrido es de mucha algarabía: todos gritábamos y nos reíamos. Es una sensación similar a estar en un parque de diversiones.

Los guías tenían una actitud muy alegres y hacían bromas gran parte del recorrido. Además, hicieron paradas para tomarnos fotos con las cataratas de fondo.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a las Cataratas del Iguazú

 


3. Opiniones de La Gran Aventura

Luego de leer opiniones de muchos usuarios, en sitios como Tripadvisor, Get your guide, Viator y la página de facebook de Iguazú Jungle (la empresa que hace el paseo en lancha), puedo decir que la gran mayoría de opiniones son positivas.

La mayoría de personas que hicieron el tour La Gran Aventura quedaron muy satisfechos con el servicio y consideran que es una de las actividades imperdibles en Iguazú.

Sin embargo, también hay quienes no quedaron conformes, principalmente por cuestiones de falta de puntualidad, exceso de visitantes o porque no esperaban mojarse tanto en el paseo.

También leí opiniones negativas de personas a las que no les permitieron hacer el tour por problemas médicos (así que, para que no te pase, más abajo te dejo todas las restricciones que hay para hacer la excursión).

 


3.1 Evaluaciones

En Tripadvisor, de 309 opiniones , 79% de los usuarios calificó la experiencia de excelente, 12% de muy bueno, 5% de regular, 2% de malo y 2% de pésimo.

En Get your guide, de 117 opiniones, en un sistema de una a cinco estrellas, el promedio es de 4,6 estrellas.

Por último, en el Facebook de Iguazú Jungle, de 56 opiniones, en un sistema de una a cinco estrellas, el promedio es de 4,6 estrellas.

 


3.2 Opiniones positivas

«Impresionante!!! esta actividad debería estar numero 1 en las cosas que hacer in Iguazú. El agua cayendo por encima nuestro…imperdible!!!»

«Gran recorrido, día completo. El lado argentino de las cataratas es el 90% de ellas, por lo que este recorrido es imprescindible. Desafortunadamente, como siempre, demasiada gente, mucho tiempo esperando en las filas, pero al final vale la pena. Prepárate para mojarte completamente en el paseo en bote. De hecho, es la atracción principal.»

«Es una experiencia increíble muy recomendable, hay que tener suerte porque depende del nivel del rio para salir, hay muchas veces que se suspende es mejor reservar y preguntar si va a salir. El paseo por el rio hasta las cataratas y luego estar debajo de ellas, es una gran experiencia. Vale la pena tratar de hacerlo.«

«Increíble experiencia! Muy profesionales todos. Me sentí muy bien tratada. Geniales y Divertidos. Los recomiendo %100. La gran aventura: ESPECTACULAR!«

 

3.3 Opiniones negativas

«El precio es prohibitivo para los turistas nacionales y para colmo de males retiraron de la oferta el paseo corto. Una lástima que solo piensen en lo económico y no en una propuesta a favor del turista»

«Contratamos un paseo en gomon por las cataratas suponíamos que uno se puede salpicar o mojar un poco pero nunca me informaron que literalmente ponen el gomon abajo de la catarata haciendo que todos en el gomon se empapen !! Innecesario y poco divertido y de mal gusto para la gente que después sigue su recorrido todo mojado !!»

«Después de pagar y a punto de subir al gomon, bajaron a mi madre por una cicatriz de cuando tenía 10 años por considerarla paciente cardiaca a pesar de contar con apto médico. Pésima atención. Nos hicieron perder toda la mañana»

 


4. ¿Vale la pena hacer La Gran Aventura?

Cañón del Río Iguazú.
Navegando por el Río Iguazú.

En mi caso, estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que La Gran Aventura es una experiencia que vale mucho la pena. Para mí fue una de las mejores partes de la visita a las Cataratas de Iguazú.

Sin embargo, también tengo algunos puntos negativos que mencionar, como la corta duración del paseo en lancha y que hay que bajar (y lo peor subir) una larga escalera de 145 peldaños. Esto último lo tomo como parte de la aventura, pero el tiempo sí que me parece reducido para el costo del tour.

Aún así, es una experiencia que quisiera repetir, ya que la emoción y adrenalina que se sienten en la lancha hacen que todo el viaje valga la pena. Pasar por debajo de las cataratas y salir de allí empapada es una experiencia inolvidable.

 


5. Cataratas Argentinas + La Gran Aventura

Garganta del Diablo, Cataratas Argentinas.
Garganta del Diablo.

En mi caso, contraté el tour Cataratas Argentinas + La Gran Aventura, el cual me llevó a conocer los principales senderos del parque en 1 día.

 


6. Datos clave del tour

  • Contraté el tour Cataratas Argentinas + La Gran Aventura con la agencia Denómades.
  • Me costó 89 dólares.
  • Incluye traslados a domicilio (en el área urbana de Puerto Iguazú), guía y La Gran Aventura.
  • No incluye alimentación y entrada al parque.
  • La entrada al parque tiene un costo de 2.800 ARS [14,3 USD] para público general, 1.680 ARS [8,6 USD] para residentes MERCOSUR y 610 ARS para argentinos (precios abril 2022). La puedes adquirir aquí o en el ingreso al parque.
  • El tour tiene una duración aproximada de 12 horas, de 7:00 a 19:00 horas.
  • Incluye recorrido por los senderos Garganta del Diablo y Circuito Superior, además del paseo La Gran Aventura, desde donde se puede ver el Circuito Inferior de las cataratas desde el río.
  • Si prefieres ir al parque por tu cuenta, puedes comprar tu ticket para La Gran Aventura en el sitio web de Iguazú Jungle.

 


7. Restricciones para La Gran Aventura

La Gran Aventura no está permitida para:

  • Menores de 12 años (pueden pedir documento de identidad para verificar).
  • Embarazadas.
  • Personas con osteoporosis, problemas de columna y similares.
  • Personas con antecedentes cardíacos, trastornos neurológicos o enfermedades pulmonares crónicas.
  • Cualquier persona con discapacidades que no le permitan responder ante una emergencia en las aguas rápidas del río.

 


8. Macuco Safari: alternativa a La Gran Aventura

Si te hospedas en Foz do Iguaçu, quizás te interese saber que La Gran Aventura tiene su contraparte brasileña: el Macuco Safari.

Es un tour similar, con la ventaja de que el lado brasileño cuenta con ascensor para llegar al embarcadero, por lo que te ahorras los 145 escalones que hay que subir y bajar por el lado argentino.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Río Iguazú.

Espero que estos datos sobre La Gran Aventura en Puerto Iguazú te hayan sido de utilidad.

¿Estás pensando hacer este tour?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.