Saltar al contenido

El mejor seguro de viajes para México (5% de descuento)

El mejor seguro de viajes para México.

Te cuento cuál es el mejor seguro de viajes para México, considerando como principal criterio la relación entre precio y cobertura.

 

Viajar con seguro es algo que siempre recomiendo, ya que uno nunca sabe cuando puede ocurrir alguna eventualidad.

Además, contar con seguro de viajes ha cobrado especial importancia desde el inicio de la pandemia. Varios países han incluido el seguro con cobertura covid-19 como un requisito indispensable para ingresar a su territorio.

A pesar de que México no se caracteriza por ser muy estricto en este aspecto, lo cierto es que el seguro te permitirá viajar con mayor tranquilidad y te será útil no solo en caso de emergencia médica, si no que también en caso de pérdida de equipaje o vuelo, entre otras coberturas.

En mi caso, siempre viajo con seguros Mondo, ya que es la agencia que cuenta con una mejor relación entre precio y cobertura, además tiene una aplicación de asistencia las 24 horas que resulta muy útil para emergencias.

A continuación te cuento, en mayor detalle, por qué es importante viajar a México con seguro de viajes, factores a considerar para elegir la cobertura adecuada y cuánto cuesta un seguro para un viaje de 1 semana a México.

¡Comencemos!

 

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. ¿Por qué es necesario un seguro de viajes para México?

Creo que siempre es necesario viajar con seguro de viajes, cualquiera sea el destino. Es una forma de viajar más tranquila y segura y de ahorrar una cantidad importante de dinero en caso de sufrir algún inconveniente.

Además, el seguro de viajes no solo te cubrirá en caso de accidente o enfermedad, también te será de ayuda en caso de sufrir el robo de tus pertenencias, cancelación o retraso de un vuelo, pérdida de equipaje, necesidad de asistencia jurídica, entre otras coberturas.

En el caso particular de México, si bien, es un país seguro de visitar (si uno no sale de los sectores turísticos), lo cierto es que los incidentes siempre pueden ocurrir en los viajes.

Por ponerte un ejemplo, a pesar de que la comida de México es una delicia, no son pocos los visitantes que sienten cierto malestar debido a la abundancia de condimentos o por el simple hecho de cambiar de comida. Este malestar incluso tiene nombre y es conocido como La venganza de Moctezuma. Aunque no suele pasar a mayores, en caso de sufrir una indigestión de mayor intensidad, lo ideal es contar con seguro.

Además, México cuenta con varios reconocidos destinos de playa, los cuales pueden ser un buen lugar para hacer actividades de aventura, como buceo, snorkel, navegar en lancha rápida, kayak, paddle, entre otras. Si realizas este tipo de actividades, es especialmente importante que cuentes con un seguro con cobertura adecuada.

Por último, desde el comienzo de la pandemia, contar con un seguro de viajes con cobertura covid-19, se ha vuelto indispensable para viajar a casi cualquier país del mundo.

 

Tacos en Playa del Carmen.
Deliciosos tacos mexicanos.

 


2. Qué considerar a la hora de contratar un seguro de viajes para México

A la hora de contratar un seguro de viajes, hay que tener en cuenta varios factores, por lo que aquí te dejo algunas preguntas que podrías hacerte:

 

2.1 ¿Hay que pagar franquicia?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un seguro de viajes es la franquicia. Esto es, un monto de dinero (generalmente bajo) que se debe pagar para hacer uso del seguro.

En el caso de Seguros Mondo, la mayoría de sus planes NO incluyen franquicia, siendo excepciones el seguro anual multiviajes y el seguro de larga estancia.

También se puede agregar, en forma opcional, la franquicia al seguro Top (abajo te cuento sobre los diferentes planes) y de esta forma el seguro te saldrá más barato.

En mi caso, prefiero contratar seguros SIN franquicia, pero, esta es una decisión personal que dependerá de tus prioridades.

 

Promoción seguros Mondo.

 


2.2 ¿Qué tan fácil es contactar a la agencia?

Un factor importante a considerar es qué tan fácil será contactar a la agencia en caso de necesitar hacer uso de tu seguro de viajes.

Te recomiendo averiguar si tienen asistencia las 24 horas y cuál es el método para comunicarte con ellos: ¿Teléfono? ¿Chat? ¿Correo? ¿Aplicación? Es importante que tengas esto claro antes de tu viaje.

Justamente, una de las cosas que más me gustan de Seguros Mondo es que cuentan con una aplicación que funciona las 24 horas, en la cual se puede acceder a un chat médico, hacer llamadas de emergencia gratuitas y gestionar incidencias.

 

Paseo en lancha por el Cañón del Sumidero.
Navegando por el Cañón del Sumidero en Chiapas.

 


2.3 ¿Tiene cobertura para el covid-19?

En tiempos actuales, algo fundamental a la hora de contratar un seguro de viajes es que este tenga cobertura para el covid-19.

Averigua si cubren los gastos asociados por contraer esta enfermedad, la realización del examen PCR y la prolongación de la estadía en caso de ser necesario hacer cuarentena.

También te recomiendo averiguar si el seguro cubre la cancelación del viaje en caso de contraer la enfermedad.

 


2.4 ¿Piensas bucear o hacer deportes de aventura?

No es lo mismo contratar cobertura para un viaje tranquilo, en donde solo estarás en tu hotel o solo harás un par de excursiones, a contratar cobertura para un viaje en el que piensas hacer actividades un poco más extremas, como deportes de aventura.

Es importante que leas qué actividades están incluidas en la cobertura del seguro que piensas contratar. Así evitarás llevarte sorpresas desagradables en el futuro.

Esto es especialmente importante en un país como México, en donde, gracias a su prodigiosa naturaleza, tendrás la oportunidad de hacer varias actividades de aventura, como snorkel, buceo, kayak, rappel, senderismo, entre otras.

 


2.5 ¿Visitarás lugares en altura?

Algo importante que debes saber es que la cobertura de la mayoría de seguros solo incluye trekkings realizados hasta cierta altitud.

En el caso de Seguros Mondo, la cobertura básica de los planes solo incluye trekkings por debajo de los 3.000 metros de altitud.

Si, por ejemplo, quieres visitar el Nevado de Toluca, el cual se encuentra a más de 4.000 metros de altitud, tendrás la posibilidad de agregar una cobertura adicional que cubre trekkings hasta 5.000 msnm, pagando un monto adicional que ronda los 15 a 25 € .

 


2.6 ¿Qué NO incluye el seguro de viajes?

Los seguros de viaje no cubren enfermedades preexistentes ni incidentes ocurridos por abuso de alcohol o drogas.

Otros incidentes normalmente no cubiertos por los seguros de viaje son la repatriación en caso de suicidio, robo o pérdida de dinero en efectivo, pérdida de vuelos por tu responsabilidad, entre otros.

 

Haciendo snorkel en Cozumel.
Haciendo snorkel en Cozumel, México.

 


3. El mejor seguro de viajes para México

Como te contaba al principio de este artículo, siempre utilizo seguros Mondo. Esto se debe a que esta es una agencia de confianza, con buenas referencias, buenos precios y excelentes coberturas.

No exagero cuando te digo que me da mucha tranquilidad viajar con una cobertura que supera los 5 millones de dólares.

Es por eso que, en mi opinión, este es el mejor seguro de viajes que puedes contratar para México (o para cualquier otro lugar del mundo).

A continuación te cuento algunos servicios con los que cuenta este seguro:

 


3.1 Asistencia en viaje

Algo que me gusta de Seguros Mondo es que tienen asistencia 24 horas los 365 días del año, además cuentan con una aplicación móvil de asistencia en viaje con chat médico, llamada de asistencia gratuita y que permite notificar incidencias en los viajes, incluyendo la demora de vuelos o equipaje.

Justamente, en mi último viaje a México ocupé el servicio de chat médico, ya que después de una actividad de snorkel, me dio un dolor muy fuerte en las muñecas. Afortunadamente, no fue nada grave, pero pude chatear con una doctora que me recomendó remedios y ejercicios para aliviar el dolor.

 


3.2 Cobertura covid-19

Seguros Mondo cuenta con cobertura especial para el covid-19 en todos sus planes.

Esta cobertura incluye asistencia médica en caso de contraer la enfermedad, test PCR durante el viaje (si es necesario); prolongación de estancia en hotel si se requiere hacer cuarentena.

La garantía opcional de cancelación del viaje también incluye cobertura por enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por covid-19.

 

Tobogán de Xenses.
Tobogán de Xenses.

 


4. Cuánto cuesta y qué incluyen los diferentes planes

Seguros Mondo cuenta con cuatro planes: Solo asistencia, Basic, Top y Premium (ordenados de menor a mayor precio), los cuales varían en su cobertura y en la posibilidad de agregar coberturas adicionales.

En las siguientes tablas puedes ver cuánto cuesta un viaje de 1 semana a México con Seguros Mondo y cuál es la cobertura de los diferentes planes (precios marzo 2022):

*Considera que algunos planes no están disponibles en todos los países.

 

📌 En PESOS MEXICANOS (valores aproximados, abajo puedes ver los precios originales en euros):

BasicTopPremiumSolo asistencia
Precio para 7 días$673$1.187$2.019$620
Asistencia médica$11.000.000$44.000.000$110.000.000$22.000.000
Repatriación y regreso anticipadoincluidoincluidoincluidoincluido
Equipajes$36.700$49.000$73.500
Pérdida de servicios$4.900$73.500$73.500
Equipo electrónico$18.400$24.500$36.700
Anulación del viajeopcionalopcionalopcional
Deportes de aventuraopcionalopcional
Franquiciaopcional
Desplazamiento de familiarincluidoincluidoincluidoincluido
Asistencia jurídica$73.500$73.500$73.500$73.500
Responsabilidad civil$1.500.000$1.500.000$1.500.000$1.500.000
Indemnización por accidente$295.000$735.000$1.225.000$15.000

 

📌 En EUROS:

BasicTopPremiumSolo asistencia
Precio para 7 días30,48 €53,77 €91,45 €28,07 €
Asistencia médica500.000 €2.000.000 €5.000.000 €1.000.000 €
Repatriación y regreso anticipadoincluidoincluidoincluidoincluido
Equipajes1.500 €2.000 €3.000 €
Pérdida de servicios200 €3.000 €3.000 €
Equipo electrónico750 €1.000 €1.500 €
Anulación del viajeopcionalopcionalopcional
Deportes de aventuraopcionalopcional
Franquiciaopcional
Desplazamiento de familiarincluidoincluidoincluidoincluido
Asistencia jurídica3.000 €3.000 €3.000 €3.000 €
Responsabilidad civil60.000 €60.000 €60.000 €60.000 €
Indemnización por accidente12.000 €30.000 €50.000 €6.000 €

 

4.1 ¿Cuál de estos planes contratar?

Ahora que ya conoces la cobertura y precios aproximados de los diferentes planes, decidir cuál contratar es una decisión que depende de tus prioridades, presupuesto y tipo de viaje.

En mi último viaje a México contraté el seguro Top (sin franquicia), ya que en ese momento no se encontraba disponible el Seguro Basic para viajes con origen en Latinoamérica y este era el que mejor se adaptaba a mis necesidades.

Pero, como dije antes, esto es algo que depende de cada una.

 


5. Consigue tu seguro de viajes con 15% de descuento

Para terminar, te cuento que por ser lectora del blog, aquí puedes comprar tu seguro de viajes con 15% de descuento.

Promoción seguros Mondo.

 


6. ¿Seguros Mondo cubre viajes nacionales?

No, Seguros Mondo ya no tiene cobertura para viajes realizados en el interior del país.

 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en las ruinas mayas de Playacar.

Espero que esta información sobre el mejor seguro de viajes para México te haya sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

Además, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.