Qué ver y hacer en Montevideo en 2 días

Montevideo en 2 días.

Te cuento qué ver y hacer en Montevideo en 2 días, incluyendo imperdibles del Centro Histórico y de las ramblas de la ciudad.

 

Montevideo es una ciudad que me sorprendió por su orden y limpieza. A pesar de ser la capital de Uruguay es una ciudad muy agradable para pasear y bastante menos caótica que otras capitales latinoamericanas.

Visité esta ciudad en forma un tanto rápida, por lo que solo tuve un par de días para conocer sus principales atractivos. A continuación te cuento cuáles son los lugares que no te puedes perder si visitas Montevideo en 2 días.

¡Comencemos!

Algunos links en este post pueden tener enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


Día 1: Punta Carretas y Pocitos

Montevideo cuenta con varios kilómetros de ramblas, dispuestas a lo largo de gran parte de su costanera, entre las que se incluyen la Rambla Gandhi, República de Perú y Armenia.

Como la mayoría de hospedajes en Montevideo se encuentran cerca de la costanera, pasear por las ramblas de la ciudad puede ser una buena alternativa para un primer día en Montevideo.

A lo largo de este recorrido encontrarás varios atractivos de la ciudad. Si no quieres caminar mucho, te recomiendo centrarte en la zona de Punta Carretas y Pocitos, que es en donde encontrarás una mayor cantidad de atractivos.

Otro punto de este sector que puede ser de interés, es el Parque Rodó, en donde encontrarás un pequeño parque de diversiones, un lago y varias áreas verdes.

Rambla de Montevideo.
Rambla de Montevideo.

 


1.1 Punta Carretas

Punta Carretas es un barrio de Montevideo en donde se encuentra el Club de Golf de Uruguay y Punta Brava. Esta última es una península rocosa que alberga la Escuela de Remos y el Faro de Punta Carretas, uno de los puntos más destacados que puedes visitar en la Rambla de Montevideo.

 


1.2 Pocitos

Siguiendo el recorrido por la rambla, encontrarás otros de los puntos más turísticos de la ciudad: la Playa de Pocitos y el Letrero de Montevideo.

Pocitos es una zona residencial de la ciudad, conocida principalmente por su playa de aguas marrones y por albergar las letras con el nombre de la ciudad, una foto típica y muy apetecida por los turistas que visitan Montevideo.

Otros atractivos que puedes visitar en los alrededores de Pocitos incluyen el Castillo Pittamiglio, el Museo Naval, la Iglesia San Juan Bautista, el Puertito del Buceo y el Club de Yates.

Pocitos.
Letrero de Montevideo en Pocitos.

 


Día 2: Centro Histórico de Montevideo

Luego de un primer día relajado paseando por las ramblas y las zonas costeras de Montevideo, el segundo día lo puedes dedicar a recorrer el Centro Histórico de la Ciudad, ubicado en los barrios de Ciudad Vieja y Centro.

Esta zona es un poco más ajetreada que la costanera, pero aún así es bastante tranquila si la comparamos con otras capitales latinoamericanas.

A continuación te cuento sobre algunos lugares clave para visitar en el Centro Histórico de Montevideo en 1 día. Si quieres aprender un poco más sobre estos sitios, aquí te dejo un free walking tour que puedes hacer por el Centro Histórico de la ciudad.

Calles de Montevideo.
Calles de la Ciudad Vieja de Montevideo.

 


2.1 Plaza Independencia

Un buen lugar para comenzar un recorrido por el Centro Histórico de Montevideo es la Plaza Independencia, conocida por ser el centro neurálgico de Uruguay.

Allí encontrarás varios monumentos y edificios importantes como la Estatua y el Mausoleo de José Artigas, héroe militar uruguayo; así como el Palacio Salvo, un edificio muy parecido al Palacio Barolo de Buenos Aires; el Museo de la Casa de Gobierno de Uruguay, la Torre Ejecutiva y la Puerta de la Ciudadela.

Desde este punto comienza el Barrio Ciudad Vieja, en donde se encuentran la mayoría de atractivos que incluyo en este post.

Palacio Salvo.
Palacio Salvo y Estatua del General Artigas en la Plaza Constitución.

 


2.2 Teatro Solís

A solo una cuadra de la Plaza Independencia se encuentra el Teatro Solís, el teatro más importante de Uruguay, inaugurado en 1856.

En este edificio normalmente se realizan visitas guiadas para los turistas, así como diversos espectáculos.

Si deseas visitarlo, en la página oficial del Teatro Solís puedes averiguar más sobre la programación, precios, visitas e historia del teatro.

Teatro Solís.
Teatro Solís.

 


2.3 Plaza Constitución (Plaza Matriz)

Otro punto bastante céntrico de Montevideo es la Plaza Constitución, también conocida como Plaza Matriz. En los alrededores de esta plaza se encuentra el Cabildo de Montevideo, la Catedral Metropolitana de Montevideo y algunos edificios ministeriales del país.

A solo una cuadra de la Plaza Constitución también encontrarás el Museo Andes 1972, el cual está dedicado a la memoria de los fallecidos y a los sobrevivientes del accidente de avión ocurrido a un grupo de uruguayos en la Cordillera de los Andes.

Plaza Constitución, Montevideo.
Plaza Constitución de Montevideo.

 


2.4 Peatonal Sarandí

A un costado de la Plaza Constitución encontrarás la Peatonal Sarandí, un paseo bastante visitado por los turistas que llegan a la capital uruguaya, el que tiene una extensión de cerca de 12 cuadras, comenzando en la Puerta de la Ciudadela y terminando en una de las ramblas de la ciudad.

En esta peatonal encontrarás puestos de artesanía, galerías de arte, cafés, locales comerciales y varios edificios históricos.

Librería en Peatonal Sarandí.
Librería Más Puro Verso en Peatonal Sarandí.

 


2.5 Mercado del Puerto

Otro punto imperdible de la ciudad de Montevideo es el Mercado del Puerto, el que destaca por su arquitectura y por albergar algunos de los mejores restaurantes de carne del país.

Este es un buen lugar en donde probar el típico asado uruguayo o el chivito. Sin embargo, debido a que es un lugar muy turístico, los precios pueden ser un poco elevados, por lo que te recomendaría cotizar bien antes de servirte algo.

Además de restaurantes, en el Mercado del Puerto también encontrarás locales en los que comprar recuerdos y artesanías.

Mercado del Puerto.
Mercado del Puerto.

 


2.6 Plaza Cagancha

Este último punto no forma parte del Barrio Ciudad Vieja, pero aún así lo incluyo en este listado, ya que se encuentra en el centro, a cinco cuadras de la Plaza Independencia, por lo que se puede visitar fácilmente en un día junto con los demás atractivos.

La Plaza Cagancha – también llamada Plaza Libertad – alberga una escultura de 18 metros de altura conocida como Columna de la Paz, en cuya sima se encuentra una estatua de bronce de una figura femenina empuñando una espada y una bandera.

En los alrededores de esta plaza también se pueden encontrar varios edificios de importancia histórica y cultural, como el Palacio Piria, el Hotel Balmoral y el Mercado de los Artesanos. Este último es un punto de especial interés turístico, ya que es un buen lugar para comprar artesanía y recuerdos de la capital uruguaya (pero considera que los precios son un poco elevados).

Plaza Cagancha.
Columna de la Paz en Plaza Cagancha.

 


Otros atractivos de Montevideo

Además de los atractivos que incluyo en este artículo, Montevideo cuenta con varios otros lugares que pueden ser de interés para los visitantes, entre los que se incluyen:

 

  • Museo del Carnaval
  • Bar Facal (en este famoso bar y restaurante uruguayo también se puede ver la Fuente de los Candados y la Estatua de Gardel, además de disfrutar de tango en vivo)
  • Palacio Legislativo del Uruguay
  • Intendencia de Montevideo (este edificio cuenta con un mirador y un museo precolombino que se pueden visitar en forma gratuita)
  • Parque Rodó (cuenta con un parque de diversiones)
  • Estadio Centenario
  • Sede del Club Nacional de Football
  • Plaza Fabini o del Entrevero (allí se encuentra el Restaurante La Pasiva, uno de los más típicos del Uruguay)
  • Bodega Bouza
  • Quinta Garcia de Zuñiga | Museo Juan Manuel Blanes
  • Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco
  • Casinos de Montevideo

 


Mapa con los atractivos de Montevideo

 


 


¿Prefieres un tour?

Montevideo cuenta con varios tours gratuitos y otras excursiones que te pueden ser de interés. Aquí te dejo algunas de las más populares:

 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Montevideo.

Espero que estos datos para visitar Montevideo en 2 días te hayan sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Ya conoces Montevideo? ¿Estás planificando tu visita? ¿Te gustaría conocerlo?

Cuéntame.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin Montevideo en 2 días.

 

Qué ver y hacer en Montevideo en 2 días
Etiquetas:

2 comentarios en «Qué ver y hacer en Montevideo en 2 días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.