Cómo es el tour a Isla Mujeres en catamarán desde Cancún

Tour en catamarán a Isla Mujeres desde Cancún.

Te cuento cómo es el tour a Isla Mujeres en catamarán desde Cancún, qué incluye, cuánto cuesta y cómo es la experiencia.

 

Una de las mejores excursiones para hacer desde Cancún es visitar Isla Mujeres, una bonita isla que cuenta con una de las playas más hermosas de la región.

Esta isla se puede visitar por libre o en tour. Si prefieres esta última opción, aquí te cuento cómo ir a Isla Mujeres a bordo de un catamarán con barra libre y ambiente muy animado.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

0. Lo básico para viajar a Cancún

 


1. Datos clave del tour

  • Contraté el tour en catamarán a Isla Mujeres a través de Civitatis y me costó 973 MXN (44,5 USD), con comida incluida, + 15 USD por uso de muelle.
  • Hice el tour desde Cancún pero también se puede hacer desde Playa del Carmen.
  • Se puede contratar con comida (recomendado) y con transporte (no recomendado).
  • El punto de partida del tour es la Marina Chac Chi, en la Zona Hotelera de Cancún.
  • El tour tiene una duración aproximada de 6 horas. Hay salidas a las 10:00 y 12:00 horas.
  • Incluye barra libre, snorkel en un arrecife y tiempo libre en Isla Mujeres.

 


2. Cómo llegar a la Marina Chac Chi (punto de partida)

Marina Chac Chi.
Marina Chac Chi.

Si quieres ahorrarte esta parte, puedes contratar el tour con transporte incluido. Sin embargo, no es algo que recomiendo, ya que llegar a la Marina Chac Chi es fácil y barato

La marina se encuentra al comienzo de la Zona Hotelera de Cancún, a donde puedes llegar en transporte público utilizando las micros R1 o R2, las cuales pasan por el centro de Cancún y recorren toda la Zona Hotelera, a lo largo del Boulevard Kukulcán. Tienen un costo de 12 MXN (0.6 USD).

Aquí te dejo un mapa con la ubicación de la Marina Chac Chi:

 

Una vez en la Marina Chac Chi, deberás pasar por las taquillas para registrar tus datos y pagar un impuesto por uso de muelle de 15 USD. Te asignarán una embarcación con la que harás la excursión.

 


3. Navegación en catamarán

Catamarán desde Cancún.
El tour se realiza en un catamarán como el de la foto.

El tour se realiza a bordo de un bonito catamarán, el cual tiene espacio para sentarse tanto en la parte delantera como trasera (la parte de adelante suele ser la más animada). En mi caso, me senté adelante, en donde había una red por la que se podía ver el océano.

El paseo es bastante animado. Con música, bebidas (alcohólicas solo después del snorkel) y muy buen ambiente.

 


4. Snorkel en el arrecife

Snorkel en el Arrecife Mesoamericano, México.
Snorkel en el arrecife de Isla Mujeres.

Una de las mejores partes del tour fue la actividad de snorkel, en el sector del Arrecife Mesoamericano ubicado frente a las costas de Isla Mujeres.

En el tour nos entregaron todos los implementos necesarios para hacer snorkel, incluyendo visor, respirador, aletas y chaleco salvavidas.

La actividad de snorkel tuvo una duración aproximada de media hora, en la que vimos varios corales, peces, además de unas curiosas esculturas en el fondo marino.

Honestamente, el snorkel no es tan bueno como el que se puede hacer en la Isla de Cozumel (frente a Playa del Carmen). Sin embargo, las aguas son bastante claras y se puede ver bien el fondo marino, por lo que es una actividad que considero vale la pena.

 


5. Barra libre

Barra libre en el catamarán.
¡Salud!

Una vez terminada la actividad de snorkel, comenzó la barra libre en el catamarán. Esta incluía cerveza, tequila margarita, pantera rosa, vodka con jugo, tequila sunrise, además de jugos y bebidas sin alcohol.

Los rondas de tragos a bordo del catamarán son constantes, por lo que se puede aprovechar muy bien la barra libre. Normalmente, no alcanzaba a terminar mi cerveza cuando ya me estaban rellenando el siguiente vaso.

 


6. Almuerzo en club de playa

Almuerzo buffet en el club de playa.
Almuerzo buffet del tour.

Luego de tanto snorkel y alcohol, se hacía necesario comer algo, por lo que nos dirigimos al Club de Playa Cristalmar de Isla Mujeres (el tour no siempre se realiza en el mismo club de playa), al que llegamos navegando por medio de un bonito paisaje de manglares.

El almuerzo era tipo buffet e incluía comidas típicas de México, como cochinita, frijoles negros, nachos y tortillas. También había fruta, ensalada, pollo, pescado, etc. En el restaurante se mantenía la barra libre.

La comida estuvo bien, pero nada del otro mundo.

 


7. Tiempo libre en Isla Mujeres

La Playa Norte de Isla Mujeres.
Playa Norte de Isla Mujeres.

Luego de comer, hicimos nuestra última parada en el centro de Isla Mujeres, en donde tuvimos cerca de 1 hora y 15 minutos para pasear por la isla.

En mi caso, fui directamente a Playa Norte, una de las mejores playas del Caribe Mexicano. Si visitas Isla Mujeres, te recomiendo ir a esta playa. Tiene palmeras y agua de un increíble color turquesa.

Aquí te dejo un mapa con la ubicación de la playa:

 

El tiempo no daba para mucho más, así que después de pasar un rato en Playa Norte, regresé al catamarán para emprender el regreso a la Marina Chac Chi en Cancún.

La barra libre siguió durante todo el trayecto de regreso, por lo que llegamos bastante alegres a Cancún, a eso de las 5 de la tarde.

 


8. ¿Vale la pena hacer el tour a Isla Mujeres en catamarán?

Este fue un tour que disfruté mucho, por lo que creo que sí vale la pena, especialmente si tienes pocos días en Cancún. Fue muy divertido, me sirvió para conocer gente y visitar paisajes increíbles.

Lo único que no me gustó del tour es que el tiempo en Isla Mujeres es bastante reducido, por lo que se alcanza a ver muy poco de la isla.

Por lo que, a pesar de que el tour está muy bueno, si tienes más tiempo, creo que es todavía mejor experiencia visitar Isla Mujeres por libre y quedarse un par de días. Esta isla es más barata que Cancún y tiene una de las mejores playas de la región.

Aquí te dejo una guía para visitar Isla Mujeres en forma económica. 

 


9. Consejos para hacer el tour a Isla Mujeres

tour en catamaran desde cancun.
  • Es importante no usar protector solar ni ninguna otra loción hasta después del snorkel, ya que esto puede dañar a los corales.
  • Te sugiero llevar todo lo que puedas para protegerte del sol: sombrero (con sujetador, ya que corre viento) y lentes de sol. También te puede ser de utilidad un polerón con filtro UV.
  • Como hay que quitarse los zapatos para subir al catamarán, te sugiero llevar calzado que sea fácil de sacar, ya que tendrás que hacerlo constantemente.
  • Si lo que más te interesa del tour es hacer snorkel, te sugiero considerar ir a la isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen, ya que allí se pueden ver más corales y otros animales marinos.
  • En el tiempo libre en Isla Mujeres, te sugiero ir a la Playa Norte. Es por lejos lo mejor que tiene la isla.
  • Por último, te recomiendo contratar el tour sin transporte, ya que llegar a la marina Chac Chi es muy fácil (arriba te explico cómo).

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Cancún.

Espero que estos datos sobre el tour a Isla Mujeres en catamarán te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces Isla Mujeres? ¿Estás planeando tu visita?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin tour en catamarán a Isla Mujeres desde Cancún.

 

Cómo es el tour a Isla Mujeres en catamarán desde Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.