Saltar al contenido

Guía para viajar a Cartagena barato

Guía para viajar a Cartagena barato.

Te comparto una guía para viajar a Cartagena barato, con información sobre hospedajes, atractivos, transporte y alimentación.

 

En general, Colombia es un destino barato para viajar. Sin embargo, Cartagena es una de las ciudades más visitadas de este país y, por lo tanto, es un poco más cara que otras ciudades de Colombia.

Pero, esto no quiere decir que no se pueda viajar a Cartagena en forma económica, ya que todo depende del tipo de viaje. En Cartagena hay opciones para diferentes tipos de presupuesto.

En mi caso, viajé a este destino en forma económica, aunque sí que me di un par de gustos, principalmente para hacer un par de excursiones.

 

A continuación, te comparto información sobre precios en Cartagena y te cuento cómo viajar a esta hermosa ciudad sin gastar mucho dinero.

¡Comencemos!

 

1. Lo básico para viajar a Cartagena

Hospedajes en Cartagena Reserva tu hospedaje en forma segura con Booking

Tours en Cartagena Reserva excursiones en Cartagena de Indias con una agencia de confianza

Free tour por Cartagena Reserva gratis un tour por Cartagena sin costo fijo, sino que funciona a base de propinas

Traslados desde el Aeropuerto Reserva el traslado desde el aeropuerto a los diferentes barrios de Cartagena con una empresa de confianza

Arriendo de vehículos Arrienda vehículos en Colombia con una agencia de confianza y a buenos precios

Seguro de viajes Asegura tu viaje con 5% de descuento, con una agencia de confianza que ofrece la mejor relación entre precio y cobertura

 


2. ¿Cuándo viajar a Cartagena?

Cuánto tiempo quedarse en Cartagena.
Paseo por las calles de la Ciudad Amurallada.

Cartagena tiene un clima tropical con sólo dos estaciones: la seca y la húmeda. De estas dos temporadas la mejor para viajar es la seca, es decir de diciembre a abril.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se recomiende viajar durante la temporada de lluvias (es decir, de mayo a noviembre), ya que Cartagena tiene un clima caluroso y húmedo durante todo el año, por lo que se puede disfrutar de las playas en cualquier momento.

En mi caso, viajé a Cartagena en julio y tuve una buena experiencia. Sólo tuve que buscar refugio bajo techo durante algunas tormentas que se desataban durante el día, pero estas no duraban más de una hora y luego ya se podía seguir disfrutando de la ciudad.

 


3. ¿Cuánto tiempo quedarse en Cartagena?

Cartagena de Indias al atardecer.
Puerto de Cartagena al atardecer.

Te recomiendo quedarte un mínimo de 3 días para que tengas tiempo suficiente para pasear por la Ciudad Amurallada, Getsemaní y conocer el Castillo de San Felipe, así como alguna de las islas cercanas (como Barú o Islas del Rosario).

Si bien, considero que este es el tiempo mínimo para conocer Cartagena, me parece que lo ideal es quedarse más tiempo. En mi caso, me quedé 5 días y me pareció una buena decisión, ya que esto me dio tiempo suficiente para conocer la ciudad y sus principales atractivos con calma.

 


4. ¿Cómo llegar a Cartagena?

Vuelo a Cartagena Colombia.
Vuelo a Cartagena.

Si comienzas tu viaje desde el extranjero, lo más conveniente es llegar a Cartagena por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG), el cual recibe vuelos directos desde varias ciudades del mundo como Santiago de Chile, Sao Paulo, Guayaquil, Miami, Nueva York, Madrid, entre otras.

Este aeropuerto se encuentra a cerca de 6 km de la Ciudad Amurallada y Getsemaní y 7 km de Bocagrande, que son los tres barrios en los que la mayoría de turistas se hospeda en Cartagena.

 


4.1 ¿Cómo ir del aeropuerto a Cartagena?

Puedes ir del aeropuerto a Cartagena en transfer, taxi, úber o rentando un vehículo. A continuación, te cuento sobre cada una de estas alternativas:

🚐 Transfer compartido: 22.000 COP (5,5 USD) por persona y por tramo.

🚕 Taxi: 14.500 – 17.500 COP (3,5 – 4,5 USD) al Centro Histórico y Getsemaní y cerca de 25.000 COP (6,5 USD) a Bocagrande (según la tabla de tarifas del Aeropuerto de Cartagena).

*Considera que en Cartagena los taxis no tienen taxímetro, así que te recomiendo preguntar el precio antes de subir.

🚗 Úber: 23.000 COP (5,8 USD) por tramo (valor aproximado). Si bien, Úber es un transporte habitualmente utilizado en Cartagena, te advierto que la vez que lo usé, me salió casi el doble que con un taxi).

🚙 Rentar un vehículo: otra alternativa es rentar un vehículo en el aeropuerto, el cual tiene un costo que parte de los 200 USD por semana. Aquí puedes cotizar la renta de vehículos en Cartagena.

🚌 Bus: Ya no está la opción de tomar un bus en el que puedas pagar con efectivo. Si bien, hay un bus del Transcaribe (sistema de transporte público de Cartagena) que pasa a unas cuadras del aeropuerto, para utilizarlo se necesita una tarjeta que no venden en el aeropuerto. Además, esta sólo es una opción adecuada para quienes viajen con equipaje ligero.

 


5. ¿Dónde hospedarse en Cartagena barato?

Cuánto cuesta viajar a Cartagena: Hospedaje en San Benito Abad, Getsemaní.
Hospedaje en Guesthouse San Benito de Getsemaní.

Te sugiero quedarte en el barrio Getsemaní, el cual es barato, seguro y se encuentra cerca de la Ciudad Amurallada, por lo que se puede ir caminando a casi todos los sectores más turísticos de Cartagena.

Lo que sí, considera que este es un barrio bastante bohemio, por lo que muchas de las calles pueden resultar algo ruidosas. Aunque, esto dependerá de la ubicación específica de tu hospedaje.

👉 Aquí te dejo algunas opciones de hospedaje en Getsemaní:

Guesthouse San Benito Abad

Hostal Casa de las Americas

Hotel Casa Cielo Cartagena

 

👉Más información sobre barrios para hospedarse en Cartagena.

 

👉 Más hospedajes en Cartagena:



Booking.com

 


6. ¿Qué hacer en Cartagena barato?

La buena noticia es que el principal atractivo de Cartagena es pasear por las calles del Centro Histórico y Getsemaní, por lo que esta es una ciudad en la que no se requiere gastar mucho dinero en entradas y transporte, excepto para unos pocos atractivos o si quieres hacer un tour a alguna de las islas cercanas.

Dicho esto, a continuación te cuento sobre los principales atractivos que puedes visitar en Cartagena en forma económica:

 


6.1 Recorrer la Ciudad Amurallada

Centro Histórico, barrios para hospedarse en Cartagena Colombia.
Paseo por el Centro Histórico de Cartagena.

El Centro Histórico (también llamado Ciudad Amurallada) es uno de los principales motivos por los que llegan tantos visitantes a Cartagena.

Pasear por esta parte de Cartagena es un panorama imperdible: esta lleno de plazas, iglesias, calles coloridas, rincones fotografiables y otros detallitos que hacen que pasear por esta zona sea toda una experiencia y se sienta como viajar en el tiempo.

Lo único malo de esta zona. dela ciudad es que el acoso de los vendedores ambulantes es fuerte y hay que tener cuidado con las estafas.

Algunos de los mejores atractivos para visitar en el Centro Histórico de Cartagena son:

👉 Torre del Reloj, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad por donde se puede entrar a la Ciudad Amurallada.

👉Plaza Santo Domingo, una plaza en la que se encuentra una escultura de Botero.

👉 Museo de la Inquisición, un museo con información sobre cómo operó la Inquisición en Cartagena y sobre la historia de la ciudad.

👉Museo del Oro Zenú, un museo con numerosas piezas de oro y otros materiales que fueron hechas por pueblos indígenas de la zona.

👉 Baluarte de Santo Domingo, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Cartagena

👉 La Serrezuela, un antiguo teatro que en la actualidad es un centro comercial.

Más abajo te cuento en mayor detalle sobre estos y otros atractivos.

 


6.2 Pasear por Getsemaní

Arte urbano en Getsemaní, Cartagena de Indias.
Arte callejero en Getsemaní.

Como ya te contaba en la sección de hospedaje, el barrio de Getsemaní es un sector de la ciudad bastante seguro, el cual destaca por sus calles coloridas, la abundancia de arte urbano y por su agitada vida nocturna.

Es un barrio bohemio, ideal para dar un paseo, tanto de día como de noche. Algunos puntos destacados para visitar son:

👉 Plaza de la Trinidad, que es algo así como el corazón del barrio.

👉 Calle de San Juan, una especie de galería de arte a cielo abierto.

👉Calle de las sombrillas, uno de los puntos más típicos para tomarse fotos.

👉 Callejón ancho y callejón angosto, dos pasajes con bares y puestos al aire libre.

 


6.3 Hacer un free tour por Cartagena

Free walking tour por Cartagena, Colombia.
Free tour por Cartagena.

Una actividad que recomiendo mucho hacer es este free tour por Cartagena, el cual es un tour que se hace caminando y que no tiene un costo fijo, sino que funciona a base de propinas.

Es un recorrido bastante interesante en el que se puede aprender sobre la historia de Cartagena, además de aprender sobre la cultura de la ciudad.

También hay otros tours de este estilo que se hacen en Cartagena, como el free tour por Getsemaní, el free tour gastronómico y el free tour de Gabriel García Márquez.

 


6.4 Conocer el Castillo de San Felipe de Barajas

Castillo de San Felipe de Barajas Cartagena.
Castillo de San Felipe de Barajas.

Mi atractivos favorito de Cartagena fue el Castillo de San Felipe de Barajas, el cual considero todo un imperdible de la ciudad.

Se trata de un fuerte construido en 1657 con el propósito de proteger a la ciudad de ataques de ingleses y franceses.

En la actualidad es posible visitar este fuerte, recorrer sus túneles (que resultan bastante laberínticos) y admirar las bonitas vistas que se tienen de la ciudad desde esta construcción.

Se encuentra en el Cerro San Lázaro a cerca de 1,5 km de la Ciudad Amurallada, por lo que se puede ir caminando. También es una parada del Autobús turístico de Cartagena.

La entrada tiene un costo de 30.000 COP (7,5 USD) para extranjeros y 26.000 COP para nacionales. Se puede comprar en forma presencial o por internet en el sitio web oficial del Castillo de San Felipe.

Está abierto todos los días entre 7:00 y 18:00 horas.

 


6.5 Visitar el Museo del Oro Zenú

Museo del Oro Zenú de Cartagena.
Museo del Oro Zenú.

Un museo interesante y gratuito para visitar en Cartagena es el Museo del Oro Zenú, el cual se encuentra en el Centro Histórico a sólo dos cuadras de la famosa Plaza de la Aduana.

En este museo se pueden ver numerosas piezas hechas por los pueblos originarios de la zona, principalmente en oro pero también en otros materiales, lo que permite aprender sobre la forma de vida de las culturas que habitaban las sabanas y las costas del Caribe.

El museo no es muy grande, por lo que se puede visitar en menos de una hora.

Está abierto de martes a sábado entre 9:00 y 17:00 horas y los domingos entre 9:00 y 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

 


6.6 Tomarse una foto con la escultura de Botero

Plaza de Santo Domingo Botero Cartagena.
Foto típica en la Plaza Santo Domingo.

Uno de los puntos más típicos para tomarse fotos en Cartagena es en la Plaza santo Domingo, específicamente con una escultura de Fernando Botero, uno de los artistas más reconocidos de Colombia, conocida popularmente como La Gorda Gertrudis.

La leyenda dice que para regresar a Cartagena hay que tocar uno de los pechos de la figura. Por este motivo es que esta zona de la escultura aparece de otro color y más desgastada que el resto del cuerpo. Todo sea por volver a Cartagena…

 


6.7 Ver el atardecer en los baluartes de la Ciudad Amurallada

Baluartes de Cartagena de Indias.
Ciudad Amurallada al atardecer.

Una actividad típica para hacer en Cartagena es ver la puesta de sol desde el Baluarte de Santo Domingo, punto en el que se encuentra el famoso Café del Mar, un restaurante bastante emblemático de Cartagena, principalmente por su ubicación.

Pero además de este, hay varios otros baluartes que se pueden visitar, como el Baluarte de Santa Catalina, de la Merced, de San Ignacio de Loyola, entre otros. En este último incluso se pueden ver cañones.

 


6.8 Visitar el Museo de la Inquisición

Museo de la Inquisición de Cartagena.
Museo de la Inquisición.

Un museo que me pareció muy interesante y que creo vale la pena visitar en Cartagena es el Museo de la Inquisición y de la Historia de Cartagena.

Lo que más me gustó de este museo es que se encuentra en una imponente casona que en el pasado fue el Palacio de la Inquisición. Es una visita un tanto sobrecogedora, ya que en este museo se puede aprender sobre las atrocidades que cometió la Inquisición en la ciudad.

Sin embargo, en este museo también se puede aprender sobre la historia y cultura de Cartagena, ya que el segundo piso está dedicado a estos temas.

La entrada cuesta 22.000 COP (5,5 USD) para público general y 19.000 COP para adultos mayores y niños. Los menores de 5 años entran gratis.

Está abierto de lunes a sábado entre 9:00 y 18:00 horas; y domingos y festivos entre 10:00 y 16:00 horas.

 


6.9 Ver los espectáculos callejeros

Espectáculos callejeros de Cartagena.
Espectáculos callejeros de Cartagena.

En Cartagena se pueden ver varios espectáculos callejeros en la Ciudad Amurallada y en Getsemaní, especialmente durante la tarde y noche.

Estos espectáculos suelen incluir danzas afrocolombianas, break dance, salsa, entre otros estilos musicales. Como es usual, al final de este tipo de espectáculos se pide una propina.

 


6.10 Visitar la Galería NH

Galería NH, Cartagena, Colombia.
Galería NH de Cartagena.

Esta galería de arte es un lugar que no estaba en mis planes visitar en Cartagena, pero que vi casualmente mientras paseaba por la Ciudad Amurallada.

Se trata de una galería que se puede visitar en forma gratuita, en la que se pueden ver obras de arte contemporáneo, tanto de artistas colombianos como internacionales.

Está abierto de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas; y domingos y festivos entre 16:00 y 20:00 horas.

 


6.11 Dar un paseo por la Serrezuela

La Serrezuela, centro comercial de Cartagena.
La Serrezuela.

La Serrezuela es un antiguo teatro de la Ciudad Amurallada que en la actualidad funciona como centro comercial.

Es un lugar interesante para visitar, tanto si quieres hacer compras en las tiendas modernas como si sólo quieres apreciar la arquitectura del ex teatro.

Es un buen lugar para hacer una parada en un paseo por la ciudad amurallada y aprovechar de refrescarse con el aire acondicionado del recinto o también para pasar a comer algo en alguno de los locales de comida.

 


6.12 Ir a Bocagrande, el Miami colombiano

Bocagrande: barrios para hospedarse en Cartagena de Indias.
Playa de Bocagrande.

Es bien sabido que Cartagena no tiene las mejores playas del Caribe colombiano, pero, dentro de la ciudad, una de las mejores alternativas para darse un baño es en la playa de Bocagrande.

Este además es un barrio bastante popular para quedarse en Cartagena, ya que cuenta con varios hoteles de lujo, así como modernas tiendas, restaurantes y departamentos.

En general, es un barrio considerado seguro en Cartagena, aunque debo decir que la playa no me dio una buena impresión, ya que es uno de los sitios de Cartagena en que sentí más acoso por parte de los vendedores.

 


6.13 Ver a los animales del Parque Centenario

Monos del Parque Centenario de Cartagena.
Monos en el Parque Centenario.

Esta es una actividad que descubrí gracias al free tour que hice por Cartagena, ya que durante este recorrido nos llevaron a ver a algunos de los animales que se pueden ver en este lugar.

El Parque Centenario se encuentra en medio de los barrios de Getsemaní y la Ciudad Amurallada, por lo que se puede ir desde cualquiera de ellos caminando.

La entrada a este parque es gratuita y en él se pueden ver monos, perezosos, iguanas y ardillas. Aclaro que no es un zoológico y que aquí los animales andan libres por el parque.

 


6.14 Visitar el Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia.
Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Otro museo interesante para visitar en la Ciudad Amurallada es el Museo de Arte Moderno de Cartagena, específicamente en la Plaza San Pedro Claver.

Este museo cuenta con más de 400 obras de arte, la mayoría de artistas costeños.

La entrada cuesta 10.000 COP (2,5 USD) para adultos y 5.000 COP (1,2 USD) para niños.

Está abierto de martes a domingo entre 11:00 y 18:00 horas (los sábados hasta las 17:00 horas).

 


6.15 Ingresar a la Ciudad Amurallada por la Torre del Reloj

Torre del Reloj de Cartagena.
Torre del Reloj.

Uno de los puntos más emblemáticos de Cartagena es la Torre del Reloj, el punto en donde se encuentra la entrada principal a la Ciudad Amurallada.

Es un punto típico para tomarse fotos y que se suele usar como punto de encuentro para varios tours.

 


6.16 Conocer la Casa de Gabriel García Márquez

Casa de Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias.
Casa de Gabriel García Márquez en Cartagena.

En la Ciudad Amurallada se puede ver una propiedad que perteneció al escritor colombiano ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Lamentablemente, esta casa sólo se puede ver por afuera, así que este atractivo. es más bien para una parada breve.

 


6.17 Subirse a una chiva rumbera

Chiva rumbera, Colombia.
Chiva rumbera.

Una actividad muy típica y divertida para hacer en Cartagena (y en otros lugares de Colombia) es hacer dar un paseo en Chiva rumbera.

Este paseo se hace con música fuerte y un animador, por lo que es algo así como una fiesta móvil.

Tiene un valor aproximado de 54.000 COP (13,5 USD), incluye una cerveza y finaliza en una discoteca de Getsemaní.

La duración aproximada del recorrido es de 2 horas, durante las cuales se pasa por varios sitios turísticos de Cartagena.

 


6.18 Ir al Portal de los dulces

Portal de los dulces en Cartagena, Colombia.
Portal de los dulces.

En la Ciudad Amurallada, justo frente a la Torre del Reloj, encontrarás un portal en el que se pueden ver muchos carritos con dulces típicos de Cartagena.

Por lo general, estos dulces son baratos, por lo que no está de más darse una vuelta para probar estos productos tan típicos de la ciudad. Allí también venden algunos recuerdos a buenos precios.

 


7. Tours en Cartagena

Como buena ciudad turística, en Cartagena hay varios tours para hacer (y mucha gente ofreciéndolos).

Aquí te cuento sobre los principales:

 

7.1 Isla Barú e Islas del Rosario

Snorkel en Islas del Rosario, Colombia.
Snórkel en Islas del Rosario.

Como dije más arriba, Cartagena no es una ciudad que destaque precisamente por sus playas, razón por la cual muchos visitantes optamos por visitar algunas de las islas cercanas, las cuales sí que tienen playas hermosas.

Tal es el caso de Islas del Rosario e Isla Barú, dos sitios en los que se pueden encontrar playas de arena blanca y aguas turquesa.

Una buena forma de visitar estas playas es haciendo un tour por el día desde Cartagena. Sin embargo, el precio de este tour varía mucho, ya que se ofrece en muchas modalidades: con y sin comida; con navegación desde Cartagena o acercamiento en autobús: con y sin actividad de bioluminiscencia; con y sin parada en las Islas del Rosario; con navegación en lancha rápida o catamarán; entre otras variables.

Pero, en general, los precios van de 128.000 a 318.000 COP (32 a 80 USD). Aquí te dejo algunas opciones de tour económico y de un tour más completo, pero también más caro.

 


7.2 Crucero por la Bahía de Cartagena

Crucero por Cartagena, Colombia.
Crucero por la bahía de Cartagena.

Un tour que disfruté mucho en Cartagena fue este Crucero por la bahía con barra libre. No es una actividad muy económica, cuesta 83.500 COP (21 USD), pero fue un gusto que me quise dar y considero que vale la pena.

Este crucero tiene una duración aproximada de 1 hora y media y resulta bastante divertido, además se tienen bonitas vistas de la ciudad al atardecer.

 


7.3 Más tours en Cartagena

Otros tour que puedes hacer en Cartagena son:

👉 City tour con entradas

👉 Volcán del Totumo

👉 Tour a Tierra Bomba

👉 Tour a Isla del Encanto o Isla del Pirata

 


8. ¿Dónde comer en Cartagena barato?

Almuerzo barato en Cartagena.
Almuerzo barato en Cartagena.

Para comer barato en Cartagena, puedes encontrar restaurantes económicos frente a la plaza Fernández Madrid de la Ciudad Amurallada y en Carrera 10, entre las calles 32 y 31, de Getsemaní.

En la noche, en la Plaza de la Trinidad de Getsemaní también se ponen carritos en donde venden snacks a precios muy económicos.

Para que te hagas una idea de precios, en un restaurante económico se puede almorzar por 13.000 – 15.000 COP (3,5 USD).

Normalmente, la forma más económica de almorzar en Cartagena es pidiendo un corriente (también llamado menú o corrientazo), el cual suele incluir una entrada, un plato de fondo y a veces incluso una bebida.

 


9. ¿Cómo moverse por Cartagena?

 

9.1 ¿Se puede recorrer Cartagena caminado? 🚶‍♀️

Si te hospedas en el Centro Histórico o Getsemaní, podrás ir caminando a la mayoría de atractivos, ya que estos barrios quedan muy cerca uno del otro.

Sin embargo, si te hospedas en Bocagrande, probablemente necesitarás usar más medios de transporte, ya que este barrio está más alejado.

 


9.2 Taxis en Cartagena 🚕

Una forma cómoda de moverse en Cartagena es utilizando los taxis, los cuales son amarillos y numerosos en los barrios turísiticos, por lo que son muy fáciles de encontrar (en Colombia también se pueden pedir desde la aplicación de Úber).

Un punto a considerar, es que los taxis no tienen taxímetro, por lo que te recomiendo preguntar el precio antes de subir.

En general, los taxis no me parecieron costosos, pero lo ideal es utilizarlos sólo cuando es estrictamente necesario para economizar.

 


9.3 Úbers en Cartagena 🚗

Otro medio de transporte que puedes usar en Cartagena son los Úber (u otras aplicaciones similares).

Si bien, este es un transporte considerado seguro y bastante usado en Cartagena, me pareció que no es una alternativa muy conveniente, ya que los precios muchas veces son más elevados que los taxis. En mi caso, tuve que ir dos veces al Terminal de Transporte de Cartagena y la tarifa en Úber me salió casi el doble que en taxi.

 


9.4 Rentar un vehículo en Cartagena 🚙

Una alternativa relativamente cómoda, pero también más costosa es rentar un vehículo en Cartagena, lo cual tiene un costo que parte de los 200 USD por semana.

Esta es una alternativa que puede ser útil si viajas en grupo o familia y piensas utilizar el vehículo para moverte por los alrededores de Cartagena (u otros lugares de Colombia). Sin embargo, si sólo piensas estar en la ciudad y/o tomar tours para las islas, me parece que no vale mucho la pena hacer este gasto.

 


9.5 Autobús turístico de Cartagena 🚍

Autobús turístico de Cartagena.
Autobús turístico de Cartagena.

Si bien, no es la opción más económica, el Autobús turístico de Cartagena tiene la ventaja de que es muy fácil de utilizar y que incluye una audioguía con varios datos interesantes dela ciudad.

No es un transporte que habitualmente utilice, pero en Cartagena me animé a usar un autobús turístico por primera vez y me pareció una buena experiencia.

 


9.6 Transcaribe 🚌

Finalmente, está la opción de utilizar el transporte público de Cartagena, el Transcaribe, el cual es una opción bastante económica, pero que requiere una tarjeta especial.

En mi caso, esta fue una alternativa que no utilicé, ya que, la mayoría de atractivos se podían visitar caminando desde mi hospedaje en Getsemaní.

 


10. ¿Es seguro viajar a Cartagena?

Getsemaní: barrios para hospedarse en Cartagena barato.
Paseando por Getsemaní.

Los barrios turísticos de Cartagena me parecieron muy seguros, ya que hay muchos policías y turistas de todo el mundo.

De todos modos, se recomienda tomar medidas de seguridad básicas, como en casi cualquier parte, y no descuidar los objetos de valor, evitar lugares solitarios y, en general, no dar papaya, como se dice en Colombia.

En mi opinión, el mayor cuidado que hay que tener en Cartagena es con las estafas y el acoso de los vendedores callejeros. Algunas situaciones con las que hay que tener especial cuidado son:

  • Palenqueras: mujeres con frutas y trajes coloridos que se ofrecen para una foto y luego son muy insistentes con la propina. Si te tomas una foto con ellas, acuerda el precio de antemano y deja claro si el precio es por cada una de las palenqueras y si es por cada foto o en total (así no te llevas una sorpresa al final).
  • Raperos: en Cartagena es común ver a grupos de turistas que se acercan a improvisar y bromear con los turistas, pero que después son muy insistentes con las propinas.
  • Masajistas: las masajistas en Cartagena pueden llegar a ser muy insistentes y en este caso también se recomienda fijar el precio de antemano.
  • Regalos: nunca aceptes un «regalo», ya sea una pulsera, piedra, conchitas, etc., ya que en la mayoría de los casos terminará no siendo un regalo.
  • Vendedores muy amistosos: algunos vendedores se pueden acercar en forma muy amistosa e incluso entablar conversación por varios minutos, en muchos casos preguntándote por tu país. Sin embargo, te recomiendo no bajar la guardia, ya que en muchos casos la conversación terminará cuando saquen tus productos, se pongan muy insistentes porque les compres algo e incluso se molesten si no lo haces.

 


11. Mapa de Cartagena


Planifica tu viaje a Cartagena

Hospedajes en Cartagena Reserva tu hospedaje en forma segura con Booking

Tours en Cartagena Reserva excursiones en Cartagena de Indias con una agencia de confianza

Free tour por Cartagena Reserva gratis un tour por Cartagena que no tiene un costo fijo, sino que funciona a base de propinas

Traslados desde el Aeropuerto Reserva el traslado desde el aeropuerto a los diferentes barrios de Cartagena con una empresa de confianza

Arriendo de vehículos Arrienda vehículos en Colombia con una agencia de confianza y a buenos precios

Restaurantes en Cartagena Encuentra los mejores restaurantes en Cartagena de Indias

Vuelos baratos Encuentra vuelos baratos a Cartagena y otras ciudades

Seguro de viajes Asegura tu viaje con 5% de descuento, con una agencia de confianza que ofrece la mejor relación entre precio y cobertura

 


¡Eso es todo!

Foto en Cartagena de Indias, Colombia.

Espero que estos datos para viajar a Cartagena de Indias barato te hayan sido de utilidad.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a mi canal de youtube (es nuevo, pero subo videos todas las semanas).

¡Vamos por ese viaje!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *