Mis 10 youtubers de viaje favoritos (que te recomiendo seguir)

Mis youtubers de viaje favoritos.

Te cuento sobre 10 de mis youtubers de viaje favoritos, los cuales te recomiendo seguir para encontrar datos e inspiración viajera.

 

Además de leer blogs y alguna que otra guía, siempre me paso por youtube a la hora de planificar un viaje. Creo que es una buena fuente de datos y tips viajeros, así como un buen lugar para encontrar inspiración para futuros viajes.

Es por eso que, con el tiempo, he empezado a seguir un número importante de canales de youtubers de viaje, de los cuales aquí te comparto mis favoritos.

Aclaro que el principal criterio para hacer este listado fue mi preferencia personal, además creo que todas estas cuentas entregan mucho contenido de valor a sus seguidores, por lo que vale la pena seguirlas.

¡Comencemos con el listado!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Mundukos

Este canal no lo conozco hace tanto tiempo, pero lo que he visto de él me ha gustado mucho.

Su creadora es Liz Castillo, experta en comunicación y marketing digital, creadora de contenido de viaje y nómada digital. Esta viajera mexicana entrega información muy clara y muy (pero muy) útil para viajar a diferentes destinos en Asia, América y Europa.

Además, Liz tiene un canal secundario, Mundukos Ideas, en el que comparte consejos para la creación y monetización de contenido en internet. También muy útil y explicativo.

 


2. Mola viajar

Adri y Gosi son una pareja viajera (de España y Polonia) y todos unos especialistas en Nueva York. Si alguna vez visitas esta ciudad, su canal de youtube es una parada obligada. Allí encontrarás un montón de videos con datos para viajar a la Gran Manzana.

Además, en su canal encontrarás videos de varios otros destinos, como Cracovia, la Costa Oeste de Estados Unidos, Japón y Tailandia.

Lo que más me gusta de su canal es que esta familia viajera (a menudo viajan con sus hijos), resulta muy cercana y natural. Además, entregan mucho contenido útil y en forma bastante clara.

 


3. Mariel de viaje

Ya he mencionado antes este canal en 5 youtubers que te ayudarán a planificar tu viaje a la Riviera Maya. Sin embargo, no puedo dejarlo fuera de esta listado, ya que Mariel es una de mis creadoras de contenido de viaje favoritas.

En su canal encontrarás información para viajar a un montón de destinos, tanto en el interior de México como en el mundo. Lo que más me gusta de su canal es la energía con que hace sus videos. En cada uno de ellos se nota la pasión que le pone a su trabajo. Si buscas motivación para viajar, seguro que en este canal encontrarás lo que necesitas.

 


4. Modo turista

Modo Turista es un canal que me divierte mucho y que además entrega buenos tips de viaje. En este canal, las viajeras argentinas, Peli y Eli, comparten información sobre viajes y se divierten haciendo diversas reacciones de otros países.

Aunque las conocí reaccionando a un supermercado en Chile (su video más visto del canal), los videos que más me gustan de Modo Turista son los del norte argentino, específicamente sobre Salta y Talampaya. De hecho, en parte, gracias a estos videos me animé a visitar esta parte de Argentina (aunque Talampaya me quedó pendiente).

 


5. Alan x el mundo

Esta cuenta casi no necesita presentación, ya que Alan x el mundo es el canal de viajes en español más visto del mundo.

Así que, solo por si acaso, te cuento que se trata de un youtuber mexicano que hace unos videos increíbles. Ha viajado por muchísimos países (no le gusta contarlos) y siempre es muy alegre, pero a la vez bastante directo, a la hora de hablar sobre los destinos, restaurantes y atractivos que visita.

Me parece un canal bastante inspirador, tanto para reunir información para futuros viajes como para viajar a través de sus videos, que tienen buenísima calidad. Un imperdible de los viajes en Youtube.

 


6. Viajefest

También me había referido a este canal antes, pero tampoco puedo dejar de incluirlo en este listado. Rosy y Ehe son son una pareja de diseñadores gráficos mexicanos y en su canal comparten información muy práctica para viajar por libre.

La mayoría de sus videos son sobre México. Sin embargo, también tienen algunos videos sobre otros países y con tips generales de viaje.

Además, tienen un segundo canal de youtube, Notifest, en donde comparten noticias relacionadas con viajes y reportes sobre la situación del sargazo en el Caribe Mexicano.

 


7. Comiviajeros

Comiviajeros es un canal absolutamente útil a la hora de viajar y disfrutar de la comida local. Sus creadores son Ángela y Fran, una pareja de españoles viviendo en Oporto, quienes comparten información muy práctica y detallada a través de su canal de Youtube.

Algunos destinos destacados en su canal son Japón, Tailandia, Portugal, Nueva York y la Ruta 66 de Estados Unidos. También comparten recetas de comida internacional, siempre en forma muy cercana y sin rodeos.

 


8. Misias pero viajeras

Fátima y Daniela son dos youtubers de viaje peruanas que comparten datos y consejos para viajar en forma económica (como a mí me gusta). Son muy divertidas y claras para compartir información y sus videos tienen excelente calidad.

Gran parte de sus videos son sobre Perú, pero también tienen información para viajar a diferentes destinos alrededor del mundo. Un canal muy útil para encontrar datos prácticos para viajar sin gastar tanto dinero.

 


9. Antonia Lira

Este canal es un tanto diferente al resto de los que incluyo en este listado. Antonia es una chilena que estuvo cerca de dos años viajando sola, principalmente en países de Asia, y lo que la hace diferente es la cercanía y naturalidad con la que habla con la cámara.

En su canal no encontrarás tomas de dron ni demasiados arreglos ni edición. Este canal es más bien un sitio en el que sentirás que hablas de tú a tú con la creadora. Si estás pensando en viajar sola pero aún necesitas un último empujón, este canal puede ser un buen lugar para animarte a dar ese paso.

 


10. Kike Arnaiz

El último de este listado es un grande de la fotografía. Se trata del español Kike Arnaiz, fotógrafo y nómada digital, quien en sus videos nos cuenta su experiencia viajando por una gran cantidad de países, mientras comparte datos sobre la fotografía de stock y el nomadismo digital.

Sus videos me parecen muy inspiradores, además tienen excelente calidad y resultan bastante útiles para aprender sobre fotografía y obtener datos prácticos de diferentes destinos.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en la Ruta de los Salares.

Espero que este listado de mis 10 youtubers de viaje favoritos te haya sido de interés.

Si tienes más sugerencias de canales de youtube interesantes puedes dejar tu comentario.

¿Ya conocías estos canales? ¿Me sugieres seguir a otro?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin youtubers de viaje.

 

Mis 10 youtubers de viaje favoritos (que te recomiendo seguir)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.