Saltar al contenido

Qué hacer en la Zona Hotelera de Tulum

Qué hacer en la Zona Hotelera de Tulum.

Te cuento qué hacer en la Zona Hotelera de Tulum, incluyendo los mejores lugares para conocer y tomarse fotografías.

 

La Zona Hotelera de Tulum, gracias a su particular arquitectura y decoración, es uno de los lugares más instagrameables que conozco.

En esta parte de la Riviera Maya abundan los elementos orgánicos y está llena de rincones que incitan a sacar la cámara y tomar fotografías.

Sin embargo, a pesar de lo bonito del lugar y lo divertido que resulta recorrerlo, debo advertirte que pasear por la Zona Hotelera de Tulum no es tan agradable como puede parecer. La calle es estrecha, hay mucho tráfico y los accesos libres a la playa son casi inexistentes.

Si, aún así, te animas a visitar esta zona de Tulum, aquí te dejo los principales atractivos y sitios para tomarse fotos que puedes visitar en la Zona Hotelera de Tulum, ordenados de SUR A NORTE.

*Todos los lugares son gratuitos, excepto el Parque de las Esculturas y la Galería Sfer Ik.

**Abajo te dejo un mapa con la ubicación de los atractivos.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

0. Lo básico para viajar a Tulum

 


1. Letrero Follow that dream

Letrero Follow that dream de Tulum.
Letrero Follow that dream.

El primer atractivo que puedes visitar en la Zona hotelera de Tulum es un letrero que parece señal de tránsito y que tiene el bonito mensaje de Follow that dream [Sigue ese sueño].

A pesar de su sencillez, es un lugar que se ha vuelto popular entre los turistas que visitan Tulum, por lo que muchos se toman fotografías en este sitio.

 


2. Matcha Mama

Matcha Mama, Tulum.
Letrero del Matcha Mama.

Matcha Mama es un lugar en el que venden jugos y batidos, entre otras cosas, el cual se ha vuelto popular por su bonita decoración, buen ambiente y por su famoso letrero con el juego de palabras I love Tulum so matcha.

Además de la popular foto con el letrero, también es un buen lugar para hacer una parada y refrescarse con una bebida.

 


3. Letrero LOVE

Letrero Love de la Zona Hotelera de Tulum, México.
Letrero Love.

Si sigues caminando, encontrarás un letrero de llamativo diseño con la palabra Love. Otro bonito sitio para tomarse fotos.

 


4. Parque de Esculturas de Ahau Tulum

Escultura Ven a la Luz Tulum.
Escultura «Ven a la luz» (foto tomada de Canva).

Uno de los lugares más fotografiados de la Zona Hotelera de Tulum es el Parque de Esculturas del Hotel Ahau , específicamente la escultura Ven a la Luz, la cual se ha convertido en todo un ícono de la ciudad.

Además de esta reconocida figura, el parque cuenta con varias otras esculturas gigantes, las cuales tienen en común estar hechas de materiales orgánicos y ser lugares muy fotografiables.

La entrada tiene un costo de 60 MXN (3 USD) (precio octubre 2021).

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a Tulum

 


5. Plaza Kapen-Ha

Foto en la Zona Hotelera de Tulum.
Foto en la Plaza Kapen-Ha.

A unos pocos metros del Parque de las Esculturas Gigantes, encontrarás una plaza con un par de lugares ideales para tomarse fotos, como un marco de alas y una bonita banca con una figura de mosaicos.

 


6. Entrada al Selina Tulum

Foto en el Hostel Selina de Tulum.
Selfie en la entrada al Selina de Tulum.

Como puedes ver, el principal atractivo de la Zona Hotelera de Tulum es la abundancia de lugares para tomarse fotografías. Y la entrada del Hostel Selina no es la excepción.

Su entrada en forma de túnel y formada por fibras naturales, suele ser un lugar buscado por los turistas para tomarse fotografías.

 


7. Letrero Here is the dream

Letrero Here is the dream, Tulum.
Letrero Here is the dream.

Como una continuación al letrero con el que comencé este listado, en medio de la Zona Hotelera puedes encontrar un letrero similar, esta vez con el mensaje Here is the dream [Aquí es el sueño].

 


8. Conestesia

Zona Hotelera de Tulum: Conestesia.
Conestesia.

Un lugar que llama bastante la atención en la Zona Hotelera es la figura de una cabeza gigante de conejo, la cual es la entrada al club de playa Conestesia.

 


9. Marco para fotos

Instagram spot de la Zona Hotelera de Tulum.
Lugar para tomarse fotos en la Zona Hotelera.

Como te vengo diciendo, la Zona Hotelera de Tulum es el paraíso para tomarse fotos para instagram, así que la siguiente parada es este bonito marco.

 


10. Playa Mirador

Playa Mirador, Tulum.
Playa Mirador.

Algo que no me gustó de la Zona Hotelera de Tulum es que casi no hay accesos públicos a la playa, ya que toda la costa está ocupada por hoteles y clubes de playa.

Uno de los pocos accesos que encontrarás es Playa Mirador. Sin embargo, te advierto que no es de las mejores playas de la región, ya que hay muchas rocas, por lo que es difícil bañarse.

 


11. Galería Sfer Ik

Galería Sfer Ik de la Zona Hotelera deTulum.
Galería Sfer Ik.

La galería Sfer Ik se encuentra en el Hotel Azulik y destaca por su forma de nido y por estar construida con materiales locales, siguiendo un diseño que busca encajar con el entorno.

Es un lugar pequeño pero muy bonito, en donde muchos aprovechan de tomarse fotografías.

La entrada cuesta 200 MXN o 10 USD (precio octubre 2021) y se debe ingresar sin zapatos.

 


12. Mapa de la Zona Hotelera de Tulum

Aquí te dejo un mapa con la ubicación de los principales lugares para conocer y tomarse fotos en la Zona Hotelera de Tulum:

 


13. ¿Cómo llegar a la Zona Hotelera de Tulum?

La Zona Hotelera de Tulum se encuentra a alrededor de 5 km del centro de la ciudad y puedes ir en bicicleta, colectivo, automóvil o taxi.

A continuación, te cuento sobre cada una de estas alternativas:

 

13.1 Bicicleta 🚲

Una alternativa bastante popular para visitar la Zona Hotelera es en bicicleta, la cual puedes arrendar en varios lugares del pueblo. El arriendo diario ronda los 150 MXN [7,5 USD].

 


13.2 Colectivo + caminar 🚐

Colectivos de Tulum.
Colectivos de Tulum.

Los colectivos para ir desde el centro a la Zona Hotelera salen desde la intersección de las calles Venus Oriente y Orión Sur y tienen un costo de 20 MXN [1 USD] por tramo (precio octubre 2021).

Esta es la forma más barata para visitar la Zona Hotelera, pero tiene la desventaja de que hay que caminar mucho. considera que la zona en la que se encuentran los atractivos de este artículo tiene una extensión aproximada de 5 km.

 


13.3 Automóvil 🚗

Esta es una alternativa que no recomiendo, ya que, en la Zona Hotelera no hay muchos lugares para estacionar y en algunos momentos del día puede haber bastante tráfico.

 


13.4 Taxi 🚕

Otra alternativa para llegar a la Zona Hotelera desde el pueblo es en taxi. Sin embargo, te advierto que este transporte es bastante caro en Tulum, por lo que lo dejaría como última alternativa.

Uber y otras aplicaciones de transporte móviles no funcionan en la Zona Hotelera.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en la Galería Sfer Ik.

Espero que estos datos sobre qué hacer en la Zona Hotelera de Tulum te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Tulum?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.