7 artículos para hacer tu equipaje en forma eficiente

Cómo hacer el equipaje en forma eficiente.

Te cuento sobre 7+1 artículos que te ayudarán a hacer tu equipaje en forma eficiente y así sacar el mayor partido al espacio disponible.

 

Debido a las estrictas limitaciones en equipaje que a menudo tienen las aerolíneas – especialmente las low cost – es que se hace indispensable contar con artículos que ayuden a aprovechar al máximo el (habitualmente escaso) espacio disponible en nuestra maleta o mochila.

Es por eso que, a continuación, te cuento sobre siete artículos, de bajo precio, que te ayudarán a hacer el equipaje en forma eficiente y así no tener problemas en el aeropuerto o mientras haces tu maleta.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Bolsas organizadoras de equipaje

Bolsas organizadoras, uno de los artículos para hacer equipaje en forma eficiente.

Un artículo imprescindible para hacer una maleta sacándole el mayor partido posible son las bolsas organizadoras de equipaje.

Este set de bolsas permite hacer el equipaje en forma más ordenada, ya que es posible separar los productos y asignar una bolsa a cada categoría.

Sin embargo, su principal utilidad es que permiten guardar ropa y otros objetos un poco a presión, por lo que el espacio en la maleta se aprovecha al máximo.

Normalmente, las venden de a pack y el precio no suele exceder los 10 USD.

 


2. Toalla de microfibra

Toalla de microfibra, uno de los artículos para hacer equipaje en forma eficiente.

Las toallas son uno de los objetos que ocupan más espacio en los equipajes. Por lo que, si no te vas a quedar en un hotel en donde las toallas vienen incluidas, la recomendación es utilizar toallas de microfibra, también conocidas como toallas de viaje.

Estos artículos no solo tienen la ventaja de utilizar considerablemente menos espacio, sino que también se secan mucho más rápido que las toallas regulares, por lo que son mucho más prácticas para llevarlas en un viaje.

Las puedes conseguir en tiendas comerciales grandes, tiendas de deporte o por internet. Normalmente, el precio no supera los 20 USD.

 


3. Mochila plegable

Regalos ideales para viajaeras: ochila compacta.

Como la idea es maximizar el espacio disponible en tu equipaje, te sugiero viajar con ítems livianos o que se puedan compactar.

Un ejemplo de esto es esta mochila plegable, la cual es ideal para utilizar en el día a día. La mía ya está un poco vieja, ya que desde que la compré la llevo en todos los viajes.

Son bastante cómodas y livianas. Sin embargo, no son tan impermeables como pareciera. Aguantan bien una llovizna ligera, pero si la lluvia es fuerte, la humedad comienza a pasar al interior.

Normalmente las venden en internet y tiendas deportivas a un precio que oscila los 5-10 USD.

 


4. Kit de recipientes de viaje

Kit de recipientes de viaje.

Un artículo que no solo te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu maleta, sino que también te puede evitar problemas en el aeropuerto, es este kit de recipientes de viaje.

Con este articulo podrás llevar productos líquidos – como colonias, cremas y cosméticos – en pequeñas cantidades. Lo que ahorrará espacio valioso en tu maleta.

Pero esta no es la única ventaja, ya que, por reglamento, las aerolíneas no aceptan recipientes líquidos que superen los 100 ml. En algunos países incluso exigen que estos recipientes vayan dentro de una bolsa con cierre hermético como el del kit.

El precio de este kit no suele superar los 5 USD.

 


5. Chaqueta plegable

Chaqueta plegable para viaje.

Al igual que las toallas, las chaquetas también suelen ser un artículo que ocupa bastante espacio en el equipaje. Es por eso que una buena alternativa para llevar a los viajes son las chaquetas plegables.

Estas chaquetas son bastante abrigadas y livianas, además son impermeables (hasta cierto punto) y sirven como cortavientos.

El precio de estas chaquetas compactas suele oscilar los 20 USD, aunque puede ser mayor dependiendo de la marca y lugar en donde la compres.

 


📌 También te puede interesar: Listado de artículos indispensables para viajar

 


6. Bolsa para electrónicos

Bolsa para artículos electrónicos.

Un artículo que me facilita bastante la vida al momento de viajar son las bolsas para accesorios electrónicos.

Allí guardo todos mis cargadores, cables USB, tarjetas de memoria y otros accesorios de la cámara y celular. Y créeme que resulta de gran utilidad tener todos estos artículos en un solo lugar y no repartidos por toda la maleta o mochila.

Lo ideal es que estas bolsas cuenten con varios compartimentos, para guardar los accesorios en forma ordenada, y que estén hechos de un material impermeable.

El precio de estas bolsas no suele superar los 5-7 USD.

 


7. Kit de primeros auxilios portátil

Kit de primeros auxilios de viaje.

Un artículo que no debería faltar un ningún viaje es un kit de primeros auxilios, especialmente si visitarás lugares un poco alejados.

Lo ideal es llevar un kit que ocupe poco espacio y que te permita tener todos los artículos que puedas necesitar en caso de emergencia.

Es por eso que el kit que te sugiero es una buena alternativa. Sus dimensiones son bastante reducidas (14 x 10 x 5 cm) y contiene once elementos esenciales, incluyendo vendajes, tijeras, algodón y tiritas, entre otros.

El precio de este kit de emergencia para viajes es menor a 5 USD. Sin embargo, también he visto otros de un precio un poco más elevado.

 


Bonus: Balanza para equipaje

Pesa para equipaje.

Un último artículo que te puede ser útil a la hora de hacer tu equipaje es esta balanza para equipaje. Se trata de una báscula diseñada especialmente para pesar tu maleta o mochila, la cual te permitirá verificar que no sobrepase el peso establecido por la aerolínea.

Es un artículo sencillo de usar y económico (su precio ronda los 5-10 USD).

*Ten presente que además del peso, tu equipaje también deberá cumplir con las medidas (alto x ancho x largo) establecidas por la aerolínea.

 


📌 También te puede interesar: Cómo evitar problemas por exceso de equipaje en el aeropuerto

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Casa de la Cultura.

Espero que estos datos sobre artículos útiles para hacer tu equipaje en forma eficiente te hayan sido de utilidad.

¿Me sugieres utilizar algún otro artículo?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin artículos para hacer equipaje en forma eficiente.

 

7 artículos para hacer tu equipaje en forma eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.