Saltar al contenido

Dónde comer en Buenos Aires: mejores restaurantes y cafeterías

Dónde comer en Buenos Aires: Atis Bar de San Telmo.

¿Estás buscando dónde comer en Buenos Aires? Aquí te cuento cuáles son los mejores restaurantes, cafeterías y heladerías en los diferentes barrios de la capital argentina.

 

Las opciones gastronómicas en Buenos Aires no son pocas. Esta ciudad es un buen lugar para probar platos típicos de la cocina italiana, como pastas, pizzas, gelatos, tiramisú; así como platos típicos de la gastronomía argentina tradicional, como locro, asado, empanadas, alfajores.

Si ya te están dando ganas de probar todas estas exquisiteces, te tengo una buena noticia: la capital argentina es un lugar en el que se puede comer rico a muy buenos precios (especialmente si llevas y cambias dólares).

A continuación, te dejo un listado con restaurantes, cafeterías, heladerías y sitios ideales para disfrutar de la gastronomía porteña.

¡Comencemos!

*Todos los precios en este post están al cambio de dólar oficial. Sin embargo, puedes obtener hasta el doble de rendimiento si llevas dólares y los cambias en casas de cambio.

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

0. Lo básico para Buenos Aires

 


1. Dónde comer en Buenos Aires

Para comenzar, aquí te dejo un listado con buenos restaurantes de Buenos Aires, de los cuales puedes encontrar sucursales en diferentes barrios de la ciudad.

 


1.1 Croque Madame

Pasta de Croque Madame.
Gnoquis de espinaca con tomate y albahaca.

Uno de mis restaurantes favoritos de Buenos Aires fue Croque Madame, el cual es un buen lugar para ir en cualquier momento del día.

Para el almuerzo o cena puedes probar las pastas o rissotos (los gnoquis de espinaca con tomate y albahaca estaban exquisitos); o, si prefieres algo más liviano, puedes probar los sandwiches, croques y ensaladas.

Es un restaurante que se ve costoso, pero en realidad es de precio moderado. Puedes comer un plato de pasta por unos 1200 ARS [10 USD] (precio abril 2022).

En mi caso, fui al Croque Madame del Museo de Arte Decorativo en Palermo, pero también hay sucursales en los barrios de Retiro, Recoleta, Puerto Madero, Belgrano, entre otros. Todos los restaurantes se encuentran en museos, clubs y edificios históricos.

 


1.2 La Panera Rosa

Qué comer en Buenos Aires.
Zorrentinos de jamón y queso.

La Panera Rosa es otro buen restaurante que puedes encontrar en diferentes sectores de la ciudad y que tiene oferta para el desayuno, almuerzo, cena e intermedios.

Algunos platos que encontrarás en este restaurante son pastas, crepes, carnes, waffles , sandwiches; además de productos dulces, café y licores.

Haciendo honor a su nombre, tiene una decoración en donde predominan los tonos rosas.

Es un restaurante de precio moderado en donde puedes comer un plato de pasta por 1250 ARS [10,5 USD] (precio abril 2022).

En mi caso, fui a La Panera Rosa que está cerca del Cementerio de la Recoleta, pero también puedes encontrar sucursales en los barrios de Monserrat, Puerto Madero, Recoleta y Palermo.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué comer en Buenos Aires

 


1.3 Pizzería Kentucky

Qué comer en Buenos Aires: Fugazzeta.
Fugazzeta en Pizzería Kentucky.

Si te gusta la pizza, Pizzería Kentucky es un buen lugar para probar este platillo típico de Buenos Aires en forma muy económica.

Algo que me gustó de este restaurante es que venden la pizza por trozos, los cuales rondan los 100-200 ARS [0,85-1,65 USD] (precios abril 2022).

Hay varios tipos de pizza, como napolitana, muzarella, calabresa, provolone, entre otras; además de empanadas, strómbolis y postres.

Si quieres probar un estilo de pizza típico de Buenos Aires, pide la fugazetta, pizza rellena de queso con cebolla.

Puedes encontrar sucursales en casi todos los barrios más céntricos de Buenos Aires.

 

📌 Asegura tu viaje a Buenos Aires con 5% de descuento

Seguros Mondo

Seguro de viajes con mejor relación precio-cobertura, asistencia 24h/7d y cobertura covid-19.

 


1.4 El Club de la Milanesa

Milanesa capresse en El Club de la Milanesa.

Un buen lugar para probar uno de los platos más típicos de Argentina es El Club de la Milanesa.

Es un restaurante que, como su nombre indica, se especializa en milanesas (filete de vacuno o pollo rebozado en pan rallado que se cocina al horno o frito). Puedes pedir varios tipos de milanesa: a caballo, napolitana, capresse, americana, fugazzeta, entre otras.

Los precios de las milanesas van de 1050 a 2300 ARS [9 a 20 USD] (precios abril 2022), dependiendo del tamaño y variedad.

Además de milanesa también venden sandwiches, ensaladas, papas fritas, aros de cebolla, etc.

Puedes encontrar sucursales en casi todos los barrios de Buenos Aires.

 


1.5 Rapanui

Helados del Rapa Nui, Buenos Aires.
Helados del Rapanui.

Si te gusta lo dulce, Rapanui es un lugar que no puedes dejar de visitar en Buenos Aires. Estos locales son famosos por sus exquisitos helados y chocolates.

Otro producto característico de Rapanui son los franui, frambuesas provenientes de El Bolsón bañadas en chocolate.

Puedes comprar un vaso chico de helado por 350 ARS [3 USD] o 1 kilo por 1900 ARS [16 USD] (precios abril 2022), entre varias otras opciones.

Hay sucursales en los barrios de Retiro, Recoleta, Palermo y Colegiales.

 


1.6 Pertutti

Dónde comer en Buenos Aires: Pertutti.
Café con torta Oporto.

Una cafetería de Buenos Aires que me gustó mucho es Café Pertutti, la cual funciona desde 1929. Cuenta con un menú variado, por lo que se puede visitar a cualquier hora del día.

Como ha sido la tónica en este listado, es un restaurante de precio moderado. En mi caso, pedí un café con torta Oporto por 1030 ARS [8,5 USD] (precio abril 2022).

Si prefieres ir a almorzar o cenar, puedes pedir un plato de pasta por alrededor de 1000 ARS o una milanesa napolitana por 1050 ARS, por darte algunos ejemplos.

Tiene tres sucursales en la ciudad: frente a Plaza de Mayo, Abasto y Recoleta.

 


1.7 Usina Cafetera

Dónde comer en Buenos Aires: Usina Cafetera.
Usina Cafetera.

La Usina Cafetera es una cafetería de especialidad que conocí por casualidad y con la que quedé muy conforme.

El capuchino italiano estaba muy rico y el domo de naranja y chocolate lo acompañaba perfectamente (foto).

Es una cafetería de precio moderado en donde puedes pedir un café por 280 a 450 ARS [2,3 a 3,8 USD] (precios abril 2022) dependiendo del tipo de café y tamaño, el cual puedes acompañar con snacks dulces y salados.

En mi caso, visité la Usina Cafetera de Palermo Hollywood, pero también hay sucursales en Palermo Nuevo, Recoleta, Villa Crespo, Villa Urquiza y San Isidro.

 


2. Dónde comer en el Centro de Buenos Aires

 

2.1 Pizzería Guerrín

Pizza de muzarella de Pizzería Guerrín.
Pizza de Muzzarela.

La Pizzería Guerrín es todo un clásico de Buenos Aires. Funciona desde 1932 y es uno de los mejores lugares para comer pizza y empanadas de la ciudad.

A pesar de que es un lugar muy turístico y siempre está lleno, los precios no son muy elevados. Las pizzas cuestan de 985 a 2000 ARS [8 a 17 USD] (precios marzo 2022), dependiendo de los ingredientes y tamaño.

Se encuentra en Av. Corrientes 1368, en el centro de Buenos Aires.

 


2.2 Salón 1923

Salon 1923 Rooftop Palacio Barolo.
Salón 1923 desde el Palacio Barolo.

El rooftop Salón 1923 es uno de los más populares para visitar en Buenos Aires, ya que se encuentra en el Palacio Barolo y cuenta con unas vistas increíbles, tanto del palacio como de la ciudad.

Funciona de miércoles a domingo y se requiere reserva para ingresar.

Los precios varían dependiendo del tipo de comida: brunch, merienda, after, cena, open bar; pero van de los 2100 a 4500 ARS [18 a 38 USD] por persona (precios abril 2022).

 


2.3 Café Tortoni

Café Tortoni.

El Café Tortoni es uno de los restaurantes y cafeterías más emblemáticas de Buenos Aires, el cual funciona desde 1858 y solía ser un lugar de encuentro para artistas e intelectuales.

Algunas personalidades que frecuentaban el Café Tortoni son Julio Cortazar, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.

A pesar de su popularidad e importancia histórica, es un sitio de precio moderado, en donde puedes servirte un rico desayuno Tortoni, como el de la foto, por 1600 ARS (13,5 USD). Otra de las especialidades del café son los churros con chocolate.

También venden tortas, ensaladas, sandwiches, licores, platos fríos, entre otras opciones.

Además de disfrutar de la comida, el Café Tortoni cuenta con tres salones que puedes visitar y fotografiar.

Se encuentra en Av. de Mayo 825, en el centro de Buenos Aires.

 


2.4 Café de los Angelitos

Café de los Angelitos.
Desayuno americano en Café de los Angelitos.

Otro de los cafés emblemáticos de Buenos Aires es el Café de los Angelitos, en donde también hacen espectáculos de tango.

Esta cafetería y restaurante funciona desde 1890 y pertenece al grupo de bares notables de la ciudad.

Es un buen lugar para ir a desayunar, pero también se puede visitar a cualquier hora del día. Venden meriendas, postres, platos principales, sandwiches, tortas, licores y cervezas.

Los precios son moderados. En mi caso, pedí un desayuno americano por 1250 ARS [10,5 USD] (precio abril 2022).

Se encuentra en Avenida Rivadavia 2100, a tres cuadras de la Plaza del Congreso.

 


2.5 Heladería Cadore

Gelatos en Buenos Aires.
Gelato en Buenos Aires.

La Heladería Cadore es un excelente lugar para probar el gelato artesanal en Buenos Aires.

Se trata de una heladería fundada en 1957 por inmigrantes italianos, la cual se encuentra entre las 10 mejores heladerías del mundo según National Geographic y ha sido declarada Sitio de Interés Cultural de Buenos Aires.

Me pareció que estas impresionantes credenciales le hacen justicia, ya que los helados estaban buenísimos y los precios son bastante razonables.

Puedes pedir un vaso chico por 300 ARS [2,5 USD] o 1 kilo por 1600 ARS [13,5 USD], entre varias opciones intermedias (precios abril 2022).

Se encuentra en Av. Corrientes 1695, en pleno centro de Buenos Aires.

 


3. Dónde comer en Palermo

 

3.1 Las Cabras

Izquierda: pastel de calabaza y lomo: derecha: brochete de pollo.

Un buen lugar para probar comida típica argentina en Palermo es el Restaurante Las Cabras.

Llegué a este restaurante gracias a la recomendación de locales, quienes me dijeron que allí se puede comer rico y a buenos precios.

Además, es un excelente lugar para probar comida típica, como parrilladas, brochetes, locro, empanadas y el pastel de calabaza y lomo.

Puedes almorzar por unos 1200 a 1800 ARS [10 a 15 USD], incluyendo plato de fondo y bebida (precios abril 2022).

Se encuentra en Fitz Roy 1795, en Palermo Hollywood.

 


3.2 Voulez Bar

Qué comer en Buenos Aires: lasagna de berenjena.
Lasagna de berenjena.

Voulez Bar es un restaurante especializado en comida italiana, en donde se puede comer rico y a buenos precios (en comparación con otros restaurantes del sector).

En mi caso, pedí el menú del día por 1100 ARS [9,2 USD] (precio abril 2022), el cual incluía una lasagna de berenjena + postre + bebida.

Se encuentra en Av. Cerviño 3802, a un par de cuadras del Jardín Japonés.

 


3.3 Il Ballo del Matonne

Qué comer en Buenos Aires: pastas.
Pasta en Il Ballo del Matonne.

Il Ballo del Matonne es un restaurante sencillo pero con comida rica y no tan costosa como en otros restaurantes del barrio.

Como su nombre indica, es un restaurante que se especializa en comida italiana, en donde puedes almorzar por 1100 ARS [9 USD] (precio abril 2022), incluyendo soda y un plato principal.

Algunos platos que puedes pedir a ese precio son pizza margarita, conchiglie ai funghi, penne alla putanesca, casserecce bolognesa, milanesa al horno, entre otras.

Se encuentra en Gorriti 5893, en Palermo Hollywood.

 


3.4 Libros del Pasaje

Cafetería y librería Libros del Pasaje.

Libros del Pasaje es una de las cafeterías más lindas de Buenos Aires, la cual también funciona como librería.

El lugar tiene un ambiente muy agradable y tranquilo, además de WiFi gratuito, por lo que varias personas llegan con sus computadores portátiles a trabajar en esta cafetería.

Aunque se puede visitar durante todo el día, me pareció un excelente lugar para desayunar. Puedes pedir un desayuno completo por 500 a 700 ARS [4 a 6 USD] (precios abril 2022), así como pizzas, sandwiches, tostadas, medialunas, etc.

Se encuentra en Thames 1762, en Palermo Soho.

 


3.5 Cuervo Café

Café Cuervo, Buenos Aires.
Cuervo Café.

Llegué a Cuervo Café porque me dijeron que allí venden uno de los mejores café de especialidad de la ciudad y la verdad es que no me decepcionó. Es un local pequeño pero con muy buen café, ideal para empezar el día con energía.

El precio del café va de los 200 a 360 ARS [1,5 a 3 USD] (precios abril 2022) dependiendo del tipo de café y tamaño. Puedes acompañarlo con un scon, sandwich de pavita, croissant, budín, brownie, entre otras opciones.

Se encuentra en El Salvador 4580, en Palermo Soho.

 


4. Dónde comer en San Telmo

 

4.1 Atis Bar

Atis Bar, San Telmo, Buenos Aires.
Atis Bar.

Atis Bar es uno de los restaurantes más populares de San Telmo, por lo que suele ser necesario esperar para ingresar.

Los fines de semana la espera puede ser de más de una hora y no tiene sistema de reservas, así que te sugiero ir con tiempo y paciencia.

El principal atractivo de este restaurante es su ubicación, ya que se encuentra en el ex Convento Jesuita de Monjas Santa María de la Salud, el cual fue construido en 1890.

Es un lugar ideal para ir a almorzar o cenar. Algunos platos que puedes pedir en este restaurante son pastas, carnes, hamburguesas, sandwiches, ensaladas, etc.

Las especialidades de la casa incluyen el bife Dante robino, lasagna de zucchini, cordero encamisado, entre otras.

Es un restaurante de precio moderado, en donde puedes almorzar por unos 2000 a 4500 ARS [17 a 38 USD] (precios abril 2022).

Se encuentra en calle Perú 1024.

 


4.2 Plaza Dorrego

Plaza Dorrego Buenos Aires.
Plaza Dorrego.

La Plaza Dorrego, ubicada en el corazón de San Telmo, cuenta con un número importante de restaurantes en sus alrededores, la mayoría de precio moderado.

 


4.3 Parque Lezama

Qué hacer en San Telmo Buenos Aires: Parque Lezama.
Parque Lezama.

Otro punto clave a la hora de buscar lugares para comer en San Telmo es el Parque Lezama, ya que en sus alrededores se encuentran varios restaurantes emblemáticos del barrio.

Algunos de estos restaurantes son Nápoles Bar, La Popular, Hipopótamo Bar y Bar Británico.

 


5. Dónde comer en Puerto Madero

 

5.1 Siga la vaca

Almuerzo buffet con postre en Restaurante Siga la vaca.

Siga la vaca fue mi restaurante favorito de todos los que conocí en Buenos Aires.

Es un restaurante buffet especializado en parrilladas, el cual tiene comida muy rica y variada.

El almuerzo cuesta 2800 ARS [23,5 USD] de lunes a viernes y 3100 ARS [26 USD] los fines de semana, mientras que la cena cuesta 2900 ARS [24,5 USD] de lunes a jueves y 3100 ARS [26 USD] de viernes a domingo (precios abril 2022). Los precios incluyen una bebida y un postre.

Se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 1714.

 


5.2 Food trucks de la Costanera

Carritos de la costanera de Puerto Madero.
Costanera en Puerto Madero.

Si quieres comer rico, barato y con bonitas vistas en Puerto Madero, los carritos de la costanera son la mejor opción.

En este sector hay varios food trucks en los que podrás servirte un choripán, panchos, papas fritas, hamburguesas, jugos, licuados y otras delicias.

Se encuentran en el Paseo de la Gloria, en la Av. Tristán Achával Rodríguez.

 


5.3 I Central Market

Gelato de I Central Market, Puerto Madero.
Helado de chocolate.

En I Central Market probé uno de los mejores helados de Buenos Aires (de verdad que nunca había probado un helado así).

Si te gusta lo dulce, seguramente I Central Market es un lugar que disfrutarás, ya que, además de helados, cuenta con una variedad importante de pasteles, galletas y facturas.

También es un buen sitio para almorzar o cenar. Hay pastas y risottos, sandwiches, hamburguesas, ensaladas y varias otras opciones.

El precio de los platos principales varía entre 1450 y 3100 ARS [12 y 26 USD] (precios abril 2022).

Se encuentra en Macacha Guemes 302.

 


6. Dónde comer en Retiro

 

6.1 Mercado de los Carruajes

Mercado de los Carruajes, Buenos Aires.
Mercado de los Carruajes.

El Mercado de los Carruajes es un mercado gourmet con diferentes tipos de restaurantes, el cual se encuentra en un predio históricamente utilizado para guardar los carruajes presidenciales.

El mercado cuenta con diferentes tiendas y restaurantes, en donde puedes encontrar parrilladas, vinos, comida típica argentina, crepes franceses, sushi, empanadas, entre otros.

Se encuentra en Av. Leandro N. Alem 852, en el límite entre los barrios Retiro y San Nicolás.

 


6.2 Pizzería El Cuartito

En El Cuartito se pueden encontrar unas de las mejores pizzas de Buenos Aires.

Además, este restaurante destaca por su particular decoración, ya que sus paredes están cubiertas con numerosas camisetas y fotos autografiadas por ídolos del fútbol.

Se encuentra en Talcahuano 937, barrio Retiro.

 


6.3 M Kaffee

M Kaffe Café Rosa de Buenos Aires.
Café rosa de Buenos Aires.

M Kaffee es el café rosa de Buenos Aires, un lugar ideal para hacer una parada dulce y muy instagrameable.

Se encuentra en Arroyo 848, en una turística calle de Retiro.

 


7. Dónde comer en Belgrano

 

7.1 Orei Ramen

Me dijeron que en este local venden un ramen riquísimo y muy barato.

Sin embargo, me quedé con las ganas de probarlo, ya que llegué tarde y es un lugar que se llena muchísimo los fines de semana.

Se encuentra en Echeverría 1677 y solo se puede pedir para llevar o comer en una pequeña barra.

 


7.2 Barrio Chino

Comida al paso y ramen de wantán en Restaurante Los Manjares.

El barrio chino es uno de los principales atractivos del barrio Belgrano y un excelente lugar para probar comida oriental.

Puedes ir a los restaurantes o probar la comida al paso.

Algunos bocadillos típicos que puedes probar son las brochetas de pollo frito, kamikama, alitas fritas, arrolladito de carne, rabas fritas, suchi, té con perlas, entre otros.

Si quieres entrar a un restaurante, ten presente que los fines de semana normalmente hay que esperar para ingresar.

 


7.3 Heladería Gruta

Heladería La Gruta de Buenos Aires.
Heladería Gruta.

La Heladería Gruta es uno de los mejores lugares para comer helado en la ciudad, la cual funciona desde hace más de 40 años.

Puedes comprar un cucurucho por 300 ARS [2,5 USD] o 1 kilo de helado por 1900 ARS [16 USD] (precios abril 2022), entre varias otras opciones.

Se encuentra en Mariscal Antonio José de Sucre 2356.

 


8. Otros lugares para comer en Buenos Aires

 

8.1 Confitería Las Violetas

Confitería las Violetas es un restaurante, bar y confitería tradicional de Buenos Aires, el cual fue inaugurado en 1884 y remodelado en los años 20.

Además de sus ricos platos, uno de los aspectos que más llama la atención de esta confitería son los hermosos vitrales que decoran el edificio.

Se encuentra en Av. Rivadavia 3899, barrio Almagro.

 


8.2 Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros es un patio de comidas que cuenta con una variada oferta gastronómica. Suele ser un punto de reunión de amigos y familias.

Su nombre se debe a que el patio de comidas está ubicado en un sitio en donde funcionaba una estación de tren a la que llegaban los vagones lecheros.

Se encuentra en Donato Álvarez 175, en el barrio Caballito.

 


Encuentra tu hospedaje en Buenos Aires



Booking.com

 


Mejores excursiones en Buenos Aires

 


Asegura tu viaje a Buenos Aires

Contrata aquí tu seguro de viajes con 5 % de descuento por ser lectora del blog.

Seguros Mondo es la agencia que siempre utilizo en mis viajes, ya que tiene una app con asistencia 24 horas y la mejor relación precio-cobertura, con cobertura en asistencia médica que parte en los 500.000 €.

No válido para viajes nacionales.

Descuento Seguros Mondo

 


 


¡Eso es todo!

Foto en Buenos Aires Museo.

Espero que estos datos sobre dónde comer en Buenos Aires te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Buenos Aires?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *