Las mejores páginas para encontrar actividades y excursiones

Cañón cerca geiseres en San Pedro.

Te cuento cuáles son mis páginas favoritas para encontrar actividades y excursiones, las cuales siempre reviso antes de hacer un viaje.

 

Me encanta viajar por libre y hacer y planificar los viajes a mi propio ritmo. Lo que no quiere decir que no disfrute haciendo unas pocas (o no tan pocas) excursiones mientras viajo. Todo depende del destino.

Hay destinos en los que es necesario contratar excursiones para llegar a lugares muy alejados, a los que no es seguro ir por cuenta propia o para los que no hay transporte público disponible.

Es por eso que, antes de viajar, siempre reviso páginas que me ayudan a encontrar actividades y excursiones. Además, estos sitios suelen ser una excelente fuente de información para encontrar lugares de interés, los cuales en muchos casos termino visitando por libre.

Lo ideal para no gastar tanto dinero, es contratar solo aquellas excursiones que no se pueden hacer por cuenta propia, o que incluyan experiencias por las que valga la pena pagar.

A continuación te cuento sobre cuatro páginas muy útiles para encontrar actividades y excursiones.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Civitatis

Civitatis, una de las mejores páginas para encontrar excursiones.

Una de mis páginas favoritas para encontrar excursiones en español es Civitatis. En este sitio encontrarás experiencias para hacer en todo el mundo.

La página web es bastante amigable, con descripciones muy buenas de las diferentes actividades y, por lo general, los precios se entregan en forma bastante clara.

Algo que me gusta de Civitatis, es que tiene una oferta importante de free walking tours. Este es un tipo de tour que me gusta mucho, ya que funcionan a base de propinas y permiten aprender bastante sobre la historia y cultura de una determinada ciudad.

En Civitatis también puedes encontrar servicios de transporte para ir del aeropuerto a tu hospedaje, así como tarjetas turísticas y boletos para buses turísticos.

 


📌 También te puede interesar: Los mejores free walking tours en Sudamérica.

 


2. Denomades

Denomades, una de las mejores páginas para encontrar excursiones en Sudamérica.

Otra página que utilizo bastante para contratar excursiones es Denómades.

A diferencia de Civitatis, que tiene una presencia más bien global, Denómades es una agencia centrada en destinos sudamericanos.

A pesar de que la he utilizado varias veces, un destino en donde esta página me ha sido especialmente útil es San Pedro de Atacama, en el norte de Chile. Si vas a visitar este sitio, te recomiendo pasarte por la página, aunque sea para cotizar y ver qué tours se encuentran operativos.

Otros destinos en donde Denómades también tiene una presencia importante son Puerto Natales, Puerto Varas y Cusco, entre otros.

Por lo general, mis experiencias con esta página han sido positivas, incluso cuando he tenido que cancelar y reprogramar tours.

Hasta el momento la única experiencia no tan positiva que he tenido en un tour contratado a través de Denómades, fue en una excursión que no pudimos finalizar porque el camino estaba cubierto de nieve y solo nos devolvieron una pequeña parte del dinero. Esto a pesar de que la agencia sabía que el camino no estaba en buenas condiciones y aún así decidió hacer el tour en lugar de cancelarlo.

A pesar de esta mala experiencia, mi experiencia con Denómades ha sido positiva en el 95% de los casos.

 


3. Tripadvisor

Logo de Tripadvisor.

Tripadvisor es una página que no suelo utilizar para contratar excursiones, pero sí para buscar actividades en un destino.

Además, resulta muy útil para leer opiniones de otros usuarios sobre determinadas experiencias o pedir ayuda en los foros.

También la utilizo para ver fotos de otros usuarios, ya que estas suelen ser más naturales y menos retocadas que las de instagram, por lo que me ayuda a hacerme una mejor idea del destino.

 


📌 También te pude interesar: Tours gastronómicos en Latinoamérica.

 


4. Get your guide

Logo de Get Your Guide.

Get your guide es la aplicación que menos utilizo de este listado, pero aún así considero que es un buen sitio para encontrar actividades, traslados, tarjetas turísticas y comprar entradas a algunos atractivos.

Es una página española, por lo que su presencia es más fuerte en Europa, pero aún así tiene varios destinos en Latinoamérica y, por lo general, su oferta de actividades es bastante amplia.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en la excursión de Salta a Cafayate.
En una excursión en Cafayate, Argentina.

Espero que estos datos sobre páginas para encontrar actividades y excursiones te hayan sido de utilidad.

¿Ya conocías estas páginas? ¿Me sugieres alguna otra?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin páginas para encontrar excursiones.

 

Las mejores páginas para encontrar actividades y excursiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.