12 frases viajeras que te inspirarán a recorrer el mundo

Frases viajeras.

Te comparto mis 12 frases viajeras favoritas, las cuales de seguro te inspirarán a armar la maleta y salir a recorrer el mundo.

 

Llega el 2021 y con él la esperanza de un año mejor y con más viajes (crucemos los dedos por que así sea 🤞). Así que, para mantenernos positivas y no dejar de lado esos sueños de salir a conocer mundo que tuvimos que aguantarnos todo el 2020, aquí te dejo una selección de mis frases viajeras favoritas, las cuales de seguro te inspirarán a planear futuros viajes.

¡Comencemos!

 

1. No importa lo que pase, viajar te da una historia que contar

Comenzaré con una frase que habla sobre una de mis partes favoritas de los viajes: las historias que nos dejan.

Y aunque soy una persona a la que le gusta mucho planificar sus viajes, reconozco que son justamente aquellas ocasiones en que las cosas no salieron como esperaba, las que más me han dejado historias y anécdotas para compartir. Sin duda, una frase que me gusta mucho y que intento tener presente cuando la cosas se salen un poco de control.

Viajar te da una historia que contar.

 


2. Viajar es soñar despierto

Me sentí muy identificada con esta frase, ya que muchas veces cuando viajo y conozco paisajes y lugares que se alejan de lo que estoy acostumbrada, me siento como en un sueño.

Seguro que es algo que a muchas personas les pasa y parte de lo maravilloso que puede ser viajar.

Viajar es soñar despierto.

 


3. Quien vive, ve mucho. Quien viaja, ve más

Una frase que habla de lo mucho que nos puede sorprender el mundo cuando viajamos.

Es que viajar implica conocer nuevos paisajes, nuevas formas de vida, nuevos idiomas, costumbres, olores y sabores. Definitivamente, viajar nos enseña cosas que no podríamos aprender leyendo un libro o viendo un documental.

Frase de viaje: Quien vive, ve mucho. Quien viaja, ve más.

 


4. Viajar es lo único en que gastas y que te hace más rico

Obviamente esta es una frase que no hay que tomar en sentido literal. Por supuesto que hay muchas cosas en las que puedes gastar y hacerte más rico (de ahí la palabra inversión 😄).

Sin embargo, esta es una frase que me identifica mucho, ya que gastar dinero en viajes me da mucha satisfacción. En ese sentido, por supuesto que viajar es la mejor inversión.

Frase viajera viajar te hace mas rico.

 


5. Las ciudades son libros que se leen con los pies

Una frase que encuentro muy bonita y que quizás es la más poética de todo este listado.

Además, tomándola en un sentido un poco más literal, me hace recordar lo mucho que me gusta salir a caminar y dejar los pies en la calle para conocer una ciudad. Cuando estoy de viaje puedo caminar varios kilómetros en un día sin que eso me importe. Y aunque termino muy cansada, creo que salir a caminar, ya sea sin rumbo o para conocer un atractivo específico, es una de las mejores formas de conocer una ciudad (además, así ahorro dinero en taxis y traslados 👍).

Frases de viaje.

 


6. No he estado en todos los lugares, pero están en mi planes

Una frase que me hace sentir muy identificada, ya que cada vez son más los lugares que quiero conocer. Y siento que no me dará la vida para conocerlos todos, pero estoy dispuesta a hacer mi máximo esfuerzo.

¿Alguien más tiene listas enormes de lugares para visitar? Apuesto a que sí.

Frase de viaje "No he estado en todos los lugares, pero están en mis planes".

 


7. No viajo para escapar, viajo para que la vida no se me escape

Esta frase la he escuchado un montón de veces y no puedo estar más de acuerdo con ella. Muchas veces se piensa en los viajes como momentos para evadirse y “escapar” un poco de la rutina. Y aunque es cierto que las vacaciones pueden servir para estos fines, creo que los viajes son mucho más que eso.

A mi modo de ver, viajar tiene mucho más que ver con conocer nuevos lugares, costumbres y personas que con escapar de algo. Siento que – como dice la frase – viajar es una forma de que la vida no se me escape sin haberle sacado provecho. Y aunque creo que viajar no es la única forma de disfrutar la vida, en mi caso (y creo que en el de muchas otras viajeras) es una de las cosas que más me hace feliz.

viajo para que la vida no se me escape

 


8. La meta es morir con recuerdos, no con sueños

Es una frase que no aplica solo a los viajes, pero que, al igual que la frase anterior, tiene mucho que ver con aprovechar y disfrutar la vida.

Y aunque soy consiente de que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer realidad sus sueños de la noche a la mañana (o incluso en una vida), creo que el foco de esta frase no está puesto en la parte de cumplir nuestros sueños, si no que en la parte de vivir experiencias que nos dejen recuerdos felices.

La meta es morir con recuerdos, no con sueños.

 

9. Viaja, que la vida es corta y el mundo enorme

Otra frase con la que me entran ganas de armar la maleta y salir a recorrer lo más posible. Es que como dije antes, cada vez son más los lugares que quiero conocer. Y mientras más viajo o leo sobre viajes o veo videos de viaje, mis deseos viajeros no hacen más que aumentar.

Frases viajeras: Viaja, que la vida es corta y el mundo enorme.

 


10. Los viajes se viven tres veces: cuando se planean, cuando se viven y cuando se recuerdan

Esta frase me encanta porque siento que la tengo muy presente en mi vida.

Aunque suene un poco raro, lo que viene antes del viaje, es decir, la planificación, es una de mis partes favoritas. Me gusta mucho buscar información, leer y ver videos sobre destinos a los que voy a viajar. A mi modo de ver, el viaje no comienza cuando nos subimos al avión (o a cualquier otro medio de transporte), si no que cuando comenzamos a soñar con él.

La parte de recordar el viaje también me identifica mucho. De hecho, esa fue una de las principales razones por las que decidí abrir un blog de viajes: sentía que era una forma de alargar los viajes y así tenerlos más presentes en mi vida.

Frases viajeras: Los viajes se viven tres veces.

 


11. Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan con uno

Que cierto se me hace lo que dice esta frase. No sé por qué pero hay ciertos lugares que nos marcan profundamente y aunque los hayamos dejado hace mucho tiempo, siempre quedan los recuerdos de las vivencias que tuvimos en ellos.

Un lugar especial para mí es Ciudad de México. Esto se debe a que fue el sitio en que decidí abrir un blog de viajes. Además, es uno de los lugares que más me han sorprendido y en que me he sentido más cómoda de todos los que he conocido.

Frase de viaje: Hay lugares que se quedan con uno.

 


12. Ten experiencias para contar, no cosas para mostrar

Finalizo con otra de mis frases favoritas. Una que habla sobre dejar de lado el materialismo para vivir más experiencias.

Con esto no pretendo decirle a nadie en qué debe gastar su dinero. Sin embargo, personalmente prefiero ahorrar en ciertas cosas para poder viajar lo más posible, ya que creo que los viajes entregan una felicidad más duradera que las cosas materiales (por eso salgo con la misma ropa en todas las fotos 😄).

Frases viajeras: Ten experiencias para contar, no cosas para mostrar.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto haciendo el Trekking nocturno en el Desierto de Atacama.

Espero que este listado de frases de inspiración viajera te haya sido de interés.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Conocías estas frases viajeras? ¿Hay alguna que te guste más que las otras? ¿Agregarías otra a la lista?

Cuéntame.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin frases viajeras.

 

12 frases viajeras que te inspirarán a recorrer el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.