7 razones para hospedarse en Playa del Carmen

Parque Los Fundadores.

Te cuento por qué hospedarse en Playa del Carmen es una muy buena alternativa para tu estadía en la Riviera Maya.

Durante mi viaje al Caribe Mexicano, en uno de los destinos en que me sentí más cómoda fue en Playa del Carmen.

Su ambiente alegre y cosmopolita, pero conservando ese aire de pueblo caribeño, sus bellísimas playas y, por sobre todo, la abundancia de atractivos turísticos para visitar en sus alrededores, fueron solo algunos de los motivos que me hacen considerar a Playa del Carmen como un excelente destino para hospedarse.

Por supuesto que todo es cosa de gustos, pero si buscas un lugar con buenas playas, ambiente animado y atractivos a los que visitar en transporte público, Playa del Carmen es una muy buena alternativa.

A continuación te explico algunas de las ventajas de hospedarse en Playa del Carmen.

¡Comencemos!

*Este es un post patrocinado por Rentas Playa.

 

1. El turismo está menos enfocado en los hoteles all inclusive

Cancún y Playa del Carmen son las dos principales urbes turísticas de la región y ambas tienen sus zonas más exclusivas: la Zona Hotelera en Cancún y Playacar en Playa del Carmen.

Sin embargo, a diferencia de Cancún, en donde casi la totalidad del turismo se concentra en la Zona Hotelera, Playa del Carmen tiene sus principales lugares turísticos fuera de Playacar.

En la Zona Centro de Playa del Carmen podemos encontrar algunas de sus atracciones más emblemáticas, como el Parque Los Fundadores y la Quinta Avenida.

La ventaja de esto es que no es necesario hospedarse en las zonas más exclusivas (y por ende más caras) de la ciudad para disfrutar de sus atractivos.

Este punto se hace extensivo a las playas. A diferencia de Cancún, en Playa del Carmen no necesitas hospedarte en un resort con playa para tener un acceso fácil a las aguas del Caribe Mexicano. Si bien, en Cancún también hay playas públicas, varias de ellas se encuentran entre los complejos hoteleros, por lo que llegar a ellas no siempre es fácil.

Esto no significa que no se pueda visitar Cancún en forma económica y disfrutar de sus playas. Sin embargo, el acceso no siempre es tan directo como puede ser en Playa del Carmen.

Arco de Playa del Carmen
Parque Los Fundadores en Playa del Carmen.

 


2. Es un buen lugar para quedarse más tiempo

Debido a las hermosas playas caribeñas y a lo divertida y cosmopolita que resulta esta ciudad, Playa del Carmen es un lugar del que es fácil enamorarse y desear quedarse más tiempo.

No por nada un número importante de europeos han decidido establecerse y abrir negocios en esta ciudad.

De hecho, en los días que pasé en Playa del Carmen, conocí gente que así lo estaba haciendo. En la hostal en que me hospedé, me hice amiga de una fotógrafa argentina quien solo iba de paso y ya llevaba seis meses viviendo en Playa del Carmen. Había encontrado trabajo en una agencia turística y la llevaban todos los días a fotografiar turistas en Holbox (un lugar de ensueño).

Y no era la única, en el hostal también había una pareja de españoles que llevaban varios meses atrapados en esta ciudad.

Como puedes ver, no somos pocos los que soñamos con quedarnos una buena temporada es esta alegre ciudad de la Riviera Maya.

Si está en tus planes visitar Playa del Carmen por un período de tiempo prolongado, aquí puedes encontrar casas, estudios y departamentos en renta en Playa del Carmen.

Playa de Playa del Carmen.
Con estas playas ¿cómo no querer quedarse más tiempo en Playa del Carmen?

 


3. Cercanía a los parques de Xcaret

Playa del Carmen tiene una ubicación privilegiada, en el centro de la Riviera Maya, razón por la cual te ahorrarás unos pesos a la hora de visitar ciertos lugares.

Este es el caso de algunos de los principales atractivos de la Riviera Maya: los parques de Xcaret. Más específicamente, este es el caso de Xel-Há, Xplor, Xenses y, el más famoso de todos, Xcaret. Todos estos parques se encuentran mucho más cerca de Playa del Carmen que de Cancún, por lo que ahorrarás tiempo y dinero en el transporte.

Por ejemplo, en el caso de Xcaret, la entrada Xcaret Plus con transporte incluido desde Cancún cuesta 3.365,8 MXN mientras que desde Playa del Carmen son 3167,8 MXN, por lo que ahorrarás 198 MXN en tu visita a este parque.

No digamos que es el ahorro de la vida, pero algo es algo. Especialmente si piensas visitar varios parques y viajas con más personas. Al final va sumando [precios octubre 2020].

El caso contrario ocurre con los parques Xochimilco y Xavage, que se encuentran en la salida de Cancún. Sin embargo, Xcaret y Xel-Há tienden a ser los más visitados.

Zona de descanso de Xel-Há.
Parque Xel-Há.

 


4. Tiene un ambiente menos glamuroso que Cancún

Y aunque esto dependerá de los gustos de cada una, personalmente prefiero los lugares un poco más naturales y menos lujosos, por lo que lo considero un punto a favor de Playa del Carmen.

Esto se puede deber a que Playa del Carmen solía ser un pueblito de pescadores, y aunque en la actualidad está lejos de eso y es una ciudad hecha y derecha, diría que algo de esta herencia queda en el ambiente. Playa del Carmen sigue conservando un poco de ese aire de pueblo caribeño.

Con esto no quiero decir que Playa del Carmen sea un lugar precisamente tranquilo. Tiene una vida nocturna bastante agitada y pareciera que la Quinta Avenida nunca descansa. El flujo de turistas es constante y es fácil deslumbrarse con el glamour de los centros comerciales.

Pero si lo comparamos con la extravagancia de Cancún y con su alocada vida nocturna, lo cierto es que Playa del Carmen es un lugar bastante más tranquilo.

 


5. Estás a solo unos minutos de Cozumel

Desde Playa del Carmen, salen ferrys cada 1 hora hacia la Isla de Cozumel, uno de los mejores lugares para hacer buceo y snorkel del mundo. Conocida, entre otras cosas, por ser un importante lugar de parada de cruceros y por contar con numerosos arrecifes coralinos.

Cozumel se encuentra a cerca de 40 minutos en Ferry desde el embarcadero de Playa del Carmen, ubicado a un Costado del Parque Los Fundadores. El pasaje cuesta 200 MXN [9,5 USD] por tramo.

A la llegada a la isla hay un montón de vendedores ofreciendo tours de snorkel y buceo en los alrededores de la isla.

Una de las excursiones más populares es El Cielo, en la cual se visitan arrecifes y espectaculares playas de arena con estrellas de mar, en uno de los extremos de la isla.

También existen varias excursiones a arrecifes más cercanos. Algunos de los puntos más populares para hacer snorkel en la isla son Colombia, Paraíso, Maracaibo, Palancar, entre otras.

Haciendo snorkel en Cozumel.
Haciendo snorkel en un arrecife de Cozumel.

 


6. Puedes ir a varios cenotes en transporte público

Una buena forma de visitar cenotes en la Riviera Maya en forma económica, sin contratar tours y sin necesidad de rentar un auto, es visitando los cenotes que se encuentran entre la carretera de Tulum y Playa del Carmen.

La ventaja de estos cenotes es que se puede llegar fácilmente en transporte público. El pasaje cuesta 35 MXN [2 USD] por tramo.

Tres cenotes que se pueden visitar en esta carretera son el Cenote Azul, el Cenote Cristalino y el Cenote Edén. Todos se encuentran muy cerca entre sí, por lo que incluso puedes visitar más de un cenote en un mismo día.

Si los visitas, no olvides llevar equipo de snorkel (aunque también puedes rentar en el lugar). También ten presente que en los cenotes está prohibido el uso de todo tipo de loción incluidos los protectores solares biodegradables y los repelentes de mosquitos.

Aquí te dejo más información para visitar un cenote barato cerca de Playa del Carmen.

Cenote Azul.
Cenote Azul

 


7. Es un buen lugar para conocer gente y hacer amigos

Debido a su ambiente cosmopolita y a la gran cantidad de viajeros que llegan a Playa del Carmen en busca de playas, ruinas mayas y diversión, es que esta ciudad es un lugar propicio para conocer gente y hacer amistades.

A pesar de que en mi visita al Caribe Mexicano, me hospedé más tiempo en Cancún que en Playa del Carmen, conocí más gente en esta última localidad. En general, me dio la impresión de que en Playa del Carmen la gente va un poco más dispuesta a conocer gente, compartir y conversar. Y no solo a irse de fiesta y disfrutar de las playas.

Con esto no quiero generalizar en exceso ni dar a entender que en Cancún nadie te dirigirá la palabra (ni mucho menos). Gente amable hay en todos lados y durante mi estadía en Cancún lo pasé increíble. Sin embargo, el turismo en Playa del Carmen suele ser menos enfocado a los resorts all inclusive y a la vida nocturna, lo que puede dar espacio a un tipo diferente de interacción entre los visitantes.

 


¿Deseas quedarte más tiempo en Playa del Carmen?

Si después de leer todas estas ventajas de hospedarse en Playa del Carmen, consideras quedarte un poco más de tiempo, aquí puedes encontrar más información de rentas en diferentes residenciales y colonias de Playa del Carmen.

En esta página podrás filtrar por precio; según el número de habitaciones y baños que requieras; y según el tipo de propiedad: casa, departamento o estudio.

 


¡Eso es todo amiga!

Foto en Playa del Carmen.

Espero que estos datos y motivos para hospedarse en Playa del Carmen te hayan sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Ya conoces Playa del Carmen? ¿Estás planificando tu visita? ¿Te gustaría pasar una temporada en esta localidad?

Cuéntame en los comentarios.

¡Vamos por ese viaje!

 

 

Más sobre la Riviera Maya:

 

GUÍAS PARA VIAJAR BARATO

1📌 Cancún

2📌 Playa del Carmen

3📌 Isla Mujeres

TOURS

1📌 Tulum y Xel-Há

2📌 Cozumel Plus

3📌 Chichén Deluxe

INFORMACIÓN SOBRE CHICHÉN ITZÁ

1📌 Qué ver en Chichén Itzá

2📌 Consejos para visitar Chichén Itzá

ACTIVIDADES EN CANCÚN

1📌 Torre Escénica

2📌 Playas imperdibles

ACTIVIDADES EN PLAYA DEL CARMEN

1📌 Cenote barato

ACTIVIDADES EN ISLA MUJERES

1📌 Punta Sur

MÁS CONSEJOS PARA VIAJAR A LA RIVIERA MAYA

1📌 10 Consejos para viajar a la Riviera Maya con poco dinero

2📌 5 youtubers que te ayudarán a planificar tu viaje a la Riviera Maya

 

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Solo debes hacer click en el ícono de Pinterest o presionar sobre la imagen y podrás guardar este post en uno de tus tableros.

Pin razones para hospedarse en Playa del Carmen

 

7 razones para hospedarse en Playa del Carmen
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments