Saltar al contenido

Hoteles en Estación Central de Santiago de Chile (cerca del terminal de buses)

Capital chilena.

Te comparto una recopilación de hoteles en Estación Central de Santiago de Chile, ideales para una escala en la capital chilena.

 

Si tienes una escala en Santiago de Chile y quieres hospedarte cerca de la Terminal Alameda, desde donde es fácil tomar transporte hacia el aeropuerto, sigue leyendo, que aquí te dejo un listado con tres hoteles a pasos de la terminal.

Todos ellos se encuentran cerca del Metro Universidad de Santiago (de la línea 1 o roja), por lo que también es fácil llegar desde otros sectores de la ciudad.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Hotel Ibis Estación Central

El Hotel Ibis Estación Central es una buena alternativa para una escala nocturna en Santiago, ya que se encuentra a cerca de 50 metros del Terminal Alameda y tiene habitaciones con camas muy cómodas, además tiene la opción de incluir desayuno buffet continental por alrededor de 7.000 CLP (9 USD).

Las habitaciones no son muy grandes, pero tienen buen aislamiento y cuentan con aire acondicionado, televisión, WiFi, caja fuerte, escritorio, baño privado y cortinas black-out (que no dejan pasar el sol).

El hotel también cuenta con estacionamiento, restaurante y bar.

 


2. Tur Hotel Santiago

Una excelente alternativa para una escala en Santiago es el Tur Hotel Santiago, el cual se encuentra en el interior del Terminal Alameda, en el tercer piso, por lo que es una opción bastante segura.

Las habitaciones tienen televisión, WiFi, caja fuerte, minibar, escritorio y baño privado.

El hotel cuenta con estacionamiento, bar y restaurante (abierto de lunes a viernes). También esta la posibilidad de incorporar desayuno.

 


3. Best Western Estación Central

El Hotel Best Western Estación Central se encuentra a poco más de 200 metros del Terminal Alameda.

Las habitaciones son más grandes que las de los dos hoteles anteriores y cuentan con televisión, Wifi , aire acondicionado, hervidor de agua, escritorio, caja fuerte y baño privado. Algunas habitaciones también tienen microondas y refrigerador.

El hotel también tiene estacionamiento, restaurante y salón compartido. En las mañanas se sirve desayuno buffet americano, incluido en todas las tarifas.

 


¿Cómo llegar a los hoteles desde el Aeropuerto de Santiago?

Turbus Aeropuerto.
Turbus Aeropuerto.

Puedes llegar a los hoteles desde el Aeropuerto de Santiago en autobús, transfer o taxi:

 

Autobús 🚌

La forma más económica es hacerlo en autobús. Hay dos líneas que hacen el recorrido desde el aeropuerto hasta el Terminal Alameda por alrededor de 1500 CLP (1,75 USD): Centropuerto y Turbus Aeropuerto. Este último tiene la ventaja de que su recorrido termina en en el Terminal Alameda, mientras que en Centropuerto es solo una parada, por lo que tendrás que estar más atenta para no pasarte.

 

Transfer 🚐

Si prefieres una alternativa más cómoda, puedes contratar tu traslado a Santiago en transfer con antelación. De esta forma, el conductor te estará esperando en el hall de llegada sosteniendo un cartel con tu nombre.

 

Taxi 🚕

Por último, puedes tomar un transfer o taxi directamente en el aeropuerto. El costo ronda los 20.000 CLP (25 USD) y te sugiero contratarlo en los módulos en el interior del aeropuerto.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer en Santiago de Chile en 2 días

 


Mapa con la ubicación de los hoteles

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en el Cerro San Cristóbal.

Espero que esta recopilación de hoteles en Estación Central de Santiago de Chile te haya sido de utilidad.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos de viaje, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.