Saltar al contenido

Qué hacer en La Boca, Buenos Aires

Qué hacer en La Boca Buenos Aires

Te cuento qué hacer en La Boca, Buenos Aires, incluyendo atractivos imperdibles como los conventillos de Caminito y La Bombonera.

 

El barrio La Boca es uno de los más icónicos de Buenos Aires, en gran parte gracias a la famosa y colorida calle de Caminito.

Sin embargo, sus atractivos no terminan allí. En la Boca hay varios otros sitios que vale la pena visitar, como el mítico estadio de La Bombonera y alternativas culturales como Colón Fábrica, el Museo Benito Quinquela Martín y la Usina del Arte.

A continuación, te cuento sobre los principales atractivos turísticos que puedes visitar en el barrio de La Boca de Buenos Aires.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Caminito

Caminito, Buenos Aires.
Coloridos conventillos de Caminito.

Caminito es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos más emblemáticos de Buenos Aires.

Se trata de un par de cuadras, muy turísticas y coloridas, las cuales están formadas por conventillos. Los conventillos son viviendas en las que vivían hacinadas varias familias, principalmente de inmigrantes de escasos recursos.

En las calles de Caminito y alrededores abundan los restaurantes y tiendas de recuerdos y artesanías. Pero, te advierto que los precios pueden ser elevados, ya que esta es una de las zonas más turísticas de la ciudad.

 


1.1 Conventillo Histórico 1881

Conventillo histórico de Caminito.
Conventillo.

Uno de los conventillos más visitados de Caminito es el Conventillo Histórico 1881.

En él se pueden ver coloridos murales, tiendas de recuerdos, músicos y artistas.

 


1.2 Conventillo Agustina Mayer

Conventillos del Barrio la Boca de Buenos Aires.
Conventillo Agustina Mayer.

Otro de los conventillos más visitados de Caminito es Agustina Mayer, en donde hay restaurantes y talleres de artistas.

También hay viviendas que todavía son utilizadas por familias.

 


1.3 Foto con Maradona

Foto con Maradona en Caminito, Argentina.
Entrada a Caminito.

Un lugar muy fotografiado de Caminito es la entrada, en donde hay una terraza con la figura de Maradona. Está permitido subir y tomarse fotos.

Normalmente, abajo hay bailarines de tango que se ofrecerán a tomarse fotos contigo. Es un bonito recuerdo, pero debes saber que la propina exigida ronda los 10 dólares.

 


2. Free tour por La Boca

Una buena forma de conocer el barrio la Boca y aprender sobre su historia y cultura, es haciendo este free walking tour.

Se trata de un tour que se hace caminando y que no tiene un costo establecido, sino que funciona a base de propinas.

 


3. La Bombonera

La Bombonera.
La Bombonera.

El Estadio La Bombonera es un sitio histórico y todo un templo deportivo para los habitantes de La Boca, ya que es el estadio del Club Atlético Boca Juniors. Su nombre oficial es Estadio Alberto J. Armando.

Se encuentra a solo un par de cuadras de Caminito y es otro de los lugares más visitados del barrio.

Normalmente, se puede visitar haciendo este Estadio Tour. Sin embargo, de momento, las visitas se encuentran suspendidas (junio 2022).

 


4. Museo de la Pasión Boquense

Museo de la Pasión Boquense.
Museo de la Pasión Boquense.

En La Bombonera también se encuentra el Museo de la Pasión Boquense, en donde se puede hacer un recorrido por la historia del club.

El museo tiene en exhibición trofeos, camisetas, murales y otros objetos que dan cuenta de los éxitos e importancia del Boca Juniors.

La entrada tiene un costo de 800 ARS para extranjeros, 600 ARS para nacionales y 200 ARS para socios. Los menores y jubilados tienen descuentos.

Está abierto todos los días entre 10:00 y 18:00 horas. Antes de ir, te sugiero revisar el sitio web del museo por eventuales cambios de horario.

Se encuentra en Brandsen 805.

 


5. Plaza de los Bomberos Voluntarios

Plaza de los Bomberos Voluntarios.
Plaza de los Bomberos Voluntarios.

Entre Caminito y La Bombonera se encuentra la Plaza de los Bomberos Voluntarios, una plazoleta bastante icónica que cuenta con llamativos murales y un anfiteatro.

El nombre de esta plaza es en honor al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, el cual fue creado en 1860 como respuesta a los numerosos incendios que azotaban las viviendas de fácil combustión del barrio.

 

📌 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para viajar a Buenos Aires

 


6. Colón Fábrica

Colón Fábrica.
Colón Fábrica.

A solo unas cuadras de Caminito se encuentra Colón Fábrica, un sitio en donde se puede ver la escenografía, vestuario y efectos especiales utilizados en las obras del Teatro Colón.

La entrada cuesta 1.200 ARS para público general y 600 ARS para residentes. Los menores de 7 años entran gratis.

Está abierto de viernes, sábados, domingos y feriados entre 12:00 y 18:00 horas.

En el sitio web de Colón Fábrica puedes comprar tus entradas y revisar los horarios.

Se encuentra en Av. Pedro de Mendoza 2163.

 


7. Museo Benito Quinquela Martín

Museo Benito Quinquela Martín.
Museo Benito Quinquela Martín.

A pasos de Caminito se encuentra el «Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos«, el cual cuenta con una importante colección de obras nacionales, tanto temporales como permanentes.

Este museo lleva el nombre de una de las figuras más importantes para La Boca: el destacado pintor argentino Benito Quinquela Martín, quien fue el responsable de la puesta en valor de Caminito y quien realizó varias obras benéficas en el barrio.

Para ingresar se debe pagar un bono de 200 ARS.

Está abierto de martes a domingo entre 11:15 y 18:00 horas. En el sitio web del museo puedes encontrar más información sobre las exposiciones, visitas guiadas y horarios de visita.

Se encuentra en Av. Don Pedro de Mendoza 1835.

 

📌 Asegura tu viaje a Argentina con 5% de descuento

Seguros Mondo

Seguro de viajes con mejor relación precio-cobertura, asistencia 24h/7d y cobertura covid-19.

 


8. Vuelta de Rocha

Vuelta de Rocha, barrio La Boca de Buenos Aires.
Vuelta de Rocha.

La Vuelta de Rocha es una pequeña plazoleta que simula la cubierta de un barco, la cual tiene la particularidad de estar pintada con llamativos colores, similares a los de Caminito.

En ella se encuentra el Monumento a Benito Quinquela Martín.

 


9. Fundación Proa

Fundación Proa es un centro de arte contemporáneo en el que se realizan exhibiciones temporales, conciertos, cursos y conferencias.

Cuenta con un café, wifi gratis y biblioteca.

Está abierto de jueves a domingo entre 12:00 y 19:00 horas. En el sitio web de Fundación Proa puedes ver qué exhibiciones se están realizando.

Se encuentra en Av. Pedro de Mendoza 1929, en la entrada a Caminito.

 


10. Arte urbano de La Boca

Arte urbana de La Boca, Buenos Aires.
Arte urbano en La Boca.

En las calles cercanas a La Bombonera, encontrarás un número importante de murales.

Como es de esperar, la mayoría hacen referencia al Boca Juniors, por lo que abundan las tonalidades azules y amarillas.

A pesar de que hay murales muy llamativos, por motivos de seguridad, te sugiero no alejarte de las calles ubicadas entre Caminito y La Bombonera.

 


11. Altar del Gauchito Gil

Altar del Gauchito Gil en La Boca.
Altar del Gauchito Gil.

Un sitio que llama la atención entre Caminito y la Bombonera es el altar rojo del Guachito Gil, un santo popular muy conocido en Argentina.

 


12. Museo MARCO

Si te gusta el arte, un sitio que te puede interesar es el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO), el cual cuenta con una colección de más de 800 piezas.

La entrada cuesta 50 ARS para residentes, 250 ARS para países del MERCOSUR y 500 ARS para extranjeros. Niños menores de 5 años entran gratis. Los jueves y domingos la entrada es gratis para todos.

Está abierto de miércoles a domingo entre 11:00 y 19:00 horas. Antes de ir, te sugiero revisar el sitio web del Museo MARCO por eventuales cambios de horario.

Se encuentra en Almirante Brown 1031.

 


13. Usina del Arte

Usina del Arte.
Usina del Arte.

La Usina del Arte es un centro cultural en el que se realizan exposiciones, conciertos y otras muestras artísticas.

También hacen visitas guiadas por el edificio, las cuales son gratuitas.

Está abierta los viernes de 15:00 a 20:00 horas y los fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00 horas. Antes de ir, te sugiero revisar el sitio web de la Usina por eventuales cambios de horario.

Este atractivo se encuentra alejado de Caminito, en un sector no muy seguro, por lo que te recomiendo no salir a pasear por los alrededores.

 


14. ¿Cómo llegar a Caminito?

Puedes llegar a Caminito en autobús, Uber o vehículo particular. No hay estaciones de Subte cercanas.

Desde Plaza de Mayo, puedes tomar el autobús 64A/64B, el cual te dejará en la entrada a Caminito.

Si partes desde otro punto de la ciudad, te sugiero utilizar herramientas como Google Maps o Moovit, o preguntar a locales, para encontrar el autobús más adecuado.

Otra alternativa, es contratar el Autobús Turístico de Buenos Aires, el cual tiene paradas en Caminito y La Bombonera.

 


15. ¿Es peligroso el barrio La Boca?

Figuras de Caminito.
Figuras de Caminito.

Lamentablemente, La Boca es un barrio que tiene bastante mala fama en Buenos Aires y en el que te recomiendo tener especial cuidado.

Esto no quiere decir que no se pueda visitar, pero te sugiero no alejarte de la zona turística.

Caminito y La Bombonera me parecieron lugares muy seguros: hay policía y muchos turistas, por lo que puedes andar tranquila.

Sin embargo, en los sitios más alejados, como Usina del Arte y el Museo MARCO te sugiero tener más cuidado. Si los visitas, te sugiero tomar un transporte que te deje a la entrada de estos recintos (en mi caso, tomé un Uber para ir a la Usina).

 


16. Mapa de La Boca

Aquí te dejo un mapa con los principales sitios de interés turístico en La Boca:

 


Resumen en un reel 📽️

 


Encuentra tu hospedaje en Buenos Aires



Booking.com

 


Mejores excursiones en Buenos Aires

 


Asegura tu viaje a Buenos Aires

Contrata aquí tu seguro de viajes con 5 % de descuento por ser lectora del blog.

Seguros Mondo es la agencia que siempre utilizo en mis viajes, ya que tiene una app con asistencia 24 horas y la mejor relación precio-cobertura, con cobertura en asistencia médica que parte en los 500.000 €.

No válido para viajes nacionales.

Descuento Seguros Mondo

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en Buenos Aires, Argentina.

Espero que estos datos sobre qué hacer en La Boca Buenos Aires te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Buenos Aires?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

2 comentarios en «Qué hacer en La Boca, Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.