10 países que me muero por conocer

países que me muero por conocer.

Te cuento cuáles son los 10 países que me muero por conocer y por qué elegí esos destinos. ¿Serán similares a los tuyos? Averígualo a continuación.

Con la llegada de la pandemia y la imposibilidad de viajar, una buena forma de calmar la ansiedad por el encierro es planear y soñar con futuros viajes.

Es por eso que aquí te dejo una lista de los 10 países que me muero por conocer y que espero visitar algún día, ya sea inmediatamente después de la cuarentena o en varios años más.

Sigue leyendo para ver si tenemos sueños viajeros en común o si hay algún otro país que me recomiendas agregar a la lista.

Comencemos!

Algunos links en este post pueden tener enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


1. Italia

Italia

Comenzaré la lista con un país que me llama mucho la atención, tanto por su cultura e historia como por sus paisajes, idioma y gastronomía.

Y respecto a este último punto, debo confesar que después de ver Comer, rezar, amar me muero por probar los auténticos gelatos, pizzas, risottos, fetuccinis, bucatini, grisinnis y todos los inis de la gastronomía italiana.

Pero además de su comida, también quiero conocer los famosos museos italianos, disfrutar de su hermosa arquitectura, sitios arqueológicos, bonitas playas y los pueblos de cuento de la Toscana.

Cinque terre, Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Positano y San Gimignano están en mi lista de imperdibles para cuando visite la bella Italia.

 


2. Egipto

Egipto

Egipto es un país que siempre me ha llamado mucho la atención. Es que quien no sueña con conocer sus templos, pirámides, el Valle de los Reyes, la famosa Esfinge y los Colosos de Memnón.

Además de estos atractivos clásicos, también quisiera visitar sus increíbles museos, navegar por el Río Nilo y perderme y regatear en sus caóticos bazares.

A pesar de que probablemente no es uno de los países más seguros ni cómodos para visitar, Egipto se encuentra bien alto en mi lista de deseos viajeros. Y algún día espero visitarlo, ya sea en excursión o por libre.

 


3. Escocia

Escocia

La verdad es que Escocia no estuvo siempre en mi lista de países que me moría por visitar. Es más, hace unos años ni siquiera me llamaba especialmente la atención (al menos no más que otros países europeos).

Sin embargo, todo esto cambió cuando vi Outlander y quedé enamorada de este país. Si no han visto esta serie, se las recomiendo. Es totalmente adictiva, digna de maratón y muestra bastante bien la cultura escocesa (no vayan a pensar que es por Jamie, es por la cultura 😄).

De hecho, esta serie ha despertado tanto interés por Escocia que ahora hay tours que se dedican exclusivamente a recorrer las locaciones de Outlander. Aquí puedes ver un tour desde Edimburgo y aquí uno desde Glasgow.

Además de mi fascinación por esta serie, también me llaman mucho la atención los paisajes escoceses. Me encantaría recorrer las Highlands, visitar los castillos y, si tengo suerte, incluso ver una aureola boreal.

 


4. India

India

Siguiendo con los países de Comer rezar amar, India es un lugar que siempre he querido visitar (y no es por la película, mi fascinación por este país viene desde antes).

Claro que a diferencia de Julia Roberts, no quiero ir a India ni a rezar ni a meditar. Quiero ir a conocer. Conocer sus templos, su cultura y todo el misticismo que la rodea.

Me encantaría visitar el Triángulo de Oro, un conocido circuito turístico que conecta las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Agra. De donde no me pienso ir sin conocer el majestuoso Taj Mahal. También quiero conocer Varanasi y las hermosas playas del sur. India es un país que hace volar mi imaginación.

 


5. Tailandia

Tailandia

Con todos los templos y playas de ensueño que se pueden visitar en Tailandia, ¿Cómo no tener ganas de ir? Para mí, eso suena como a una combinación perfecta.

Además, he leído que es un país barato y seguro para visitar. Por lo que mis ganas de conocerlo no han hecho más que aumentar (lástima que desde Chile el pasaje salga tan caro, pero algún día lo visitaré!).

Algunos lugares que me llama mucho la atención conocer son Chiang Mai, Chiang Rai, Bangkok, Phuket y las increíbles Islas Phi Phi.

 


6. Colombia

Colombia

Colombia es un país mas cercano que el resto de los países de este listado y uno de los pocos de América del Sur que aún no conozco (pero que tengo muy pendiente para visitar en un futuro).

Con su gran diversidad de paisajes, que incluyen desiertos, playas caribeñas, sierra, selva y ciudades; es un país que me llama mucho la atención.

Además siempre dicen que lo mejor de este país es la amabilidad de su gente, por lo que no dudo que es un lugar en donde me sentiré muy cómoda y bienvenida.

Cuando lo visite, algunos de los destinos que no quiero dejar de lado son: Cartagena, San Andrés, La Guajira, el Parque Tayrona, Medellín y el Eje Cafetero. Colombia es definitivamente un país que pienso visitar lo antes posible.

 


7.Indonesia

Indonesia, uno de los países que me muero por visitar.

Juro que no es por Comer rezar amar. Ya sé que incluí todos los países de la película en este listado, pero es que me llamaban la atención desde antes!

Desde que vi fotografías de los arrozales en Indonesia que deseo visitar este país. Además los buenos precios son otro factor que me resulta muy atractivo.

Al igual que Tailandia, es un país que no sé cuándo visitaré debido al elevado precio del pasaje desde Chile. Sin embargo, cuando vaya me encantaría conocer las islas de Bali, Java, Komodo e ir a visitar los orangutanes en Borneo.

 


8. Marruecos

Marruecos, uno de los países que me muero por visitar.

Con sus locaciones de película y bulliciosos mercados, Marruecos es un país que despierta mi imaginación y me inspira una gran curiosidad.

Sueño con andar a camello por las dunas del Sahara, conocer la ciudad azul de Chefchaouen, visitar sus mezquitas y perderme en sus zocos.

Me parece increíble que un país de aires tan exóticos como Marruecos quede tan cerca de España.

Definitivamente un destino que alguna vez me gustaría visitar y sentir que estoy soñando despierta.

 


9. Japón

Japon, uno de los países que me muero por visitar.

La verdad es que Japón es un país que hasta hace poco no me causaba demasiada curiosidad.

Sin embargo, con lo popular que se ha vuelto y con la cantidad de publicaciones que rondan por redes sociales, se me ha hecho imposible no tener ganas de visitar Japón.

Me llama la atención especialmente por sus templos, grandes ciudades, paisajes de volcanes y cerezos en flor. Además de su gastronomía, que por lo visto va más allá del suchi y el ramen (que es hasta donde llega mi conocimiento de cocina japonesa en este momento 😄).

Algunos lugares que me encantaría visitar incluyen Tokyo, Kioto, Osaka, Hiroshima, Miyajima, el Castillo Himeji y el Monte Fuji.

 


10. Sudáfrica

Sudáfrica, uno de los países que me muero por visitar.

Sudáfrica es un país que quiero conocer porque su cultura me llama mucho la atención, así como por la increíble flora y fauna de este destino.

Hacer un Safari en el Parque Kruger y ver a los Big Five – león, rinoceronte, jirafa, leopardo y búfalo – en libertad es una actividad que me muero por hacer.

También me encantaría ver la fauna marina de Ciudad del Cabo, junto con la maravilla natural del mundo Table Mountain; visitar la moderna ciudad de Puerto Elizabeth y hacer una excursión por Johannesburgo para aprender sobre la historia y vida de Nelson Mandela.

 

Bonus. México

México

Dejo a México como bonus porque es un país que ya conocí, pero al que me muero por regresar (pensaba hacerlo este año, pero ya sabemos lo que pasó con la pandemia).

México es un país por el que siento gran cariño y al que tengo muchas ganas de conocer en mayor profundidad.

Algunos lugares que me gustaría visitar en un futuro viaje incluyen Guadalajara – la cuna de la cultura mariachi -, Guanajuato, Puerto Vallarta, Zacatecas, la Huasteca Potosina, Puebla, Oaxaca – idealmente para la celebración del Día de Muertos -, San Cristobal de las Casas, Peña de Bernal, Mérida y, por supuesto, regresar a mi querida Riviera Maya.

Como puedes ver tengo muchos motivos para regresar a este país (y esta es solo una parte de la lista de todos los lugares que aún quiero conocer en México!).

 


PLANIFICA TU VIAJE

Vuelos

Encuentra tu vuelo

Restaurantes

Los mejores restaurantes

Tours

Las mejores excursiones

Buses

Encuentra tu bus

Hospedajes

Encuentra hospedajes baratos

Seguro de viajes

Asegura tu viaje

 


¡Eso es todo amiga!

En el Templo de Kukulcán.

Hasta aquí llega mi lista de países que me muero por conocer. Pero no creas que son todos. Hay muchos otros países allá afuera que me encantaría visitar. Estos son solo los top ten.

¿Estás de acuerdo con mi listado? ¿Cuáles son los países que te mueres por conocer? ¿Me recomendarías agregar algún otro?

Cuéntame en los comentario.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Solo debes hacer click en el ícono de Pinterest o presionar sobre la imagen y podrás guardar este post en uno de tus tableros!

Pin 10 países que me muero por visitar

 

10 países que me muero por conocer
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
24 Compartir
Twittear12
Pin6
Compartir6