10 regalos ideales para viajeras

Ahora que se vienen las fiestas de fin de año, he decidido hacer un listado con 10 ideas de regalos ideales para viajeras. La mayoría de ellos son muy económicos y fáciles de conseguir en internet o en algún comercio local.

He usado la mayoría de estos objetos, por lo que puedo decirte que realmente resultan útiles a la hora de emprender un viaje, excepto por un par de ellos que son de carácter más bien decorativo.

Algunos son más prácticos que otros, y otros más originales que otros, pero todos tienen el potencial de hacer feliz – o por lo menos facilitarle la vida – a una amante de los viajes.

¡Comencemos con el listado!

 


1. Mochila plegable

Regalos ideales para viajaeras: ochila compacta.

En tiempos de aerolíneas low cost, en las que el equipaje es cada vez más limitado, un regalo que una viajera seguramente apreciará es una mochila plegable.

Estas mochilas resultan bastante prácticas, ya que son muy livianas, permiten guardar varios objetos en ellas y se pueden encoger hasta caber en la palma de la mano. Una buena inversión, ideal para quien desee viajar solo con equipaje de mano.

📌 Consigue aquí la mochila plegable

 


2. Bolsas organizadoras de equipaje

Organizadoras de equipaje.

Siguiendo la misma línea del regalo anterior, una buena forma de optimizar el espacio disponible en el equipaje es con este set de bolsas organizadoras.

Estas bolsas permiten no solo organizar y clasificar el equipaje, sino que también hacen posible aprovechar al máximo el – usualmente escaso – espacio disponible en la maleta. Es una buena forma de meter ciertos objetos «a presión» y así no pasarse del volumen permitido.

📌 Consigue aquí las bolsas organizadoras de equipaje

 


3. Joyas con motivos viajeros

Porque para muchas personas viajar no es solo un hobby, es un estilo de vida. ¿Exageré un poco? Bueno…, lo consideres un estilo de vida o no, lo cierto es que los viajes suelen ser esos momentos alegres del año que muchas veces quisiéramos tener presente en todas las facetas de nuestra vida. Y una forma simbólica de hacer esto es a través de joyas o accesorios con motivos viajeros.

Como los regalos no tienen que ser necesariamente algo práctico, se me ocurrió incluir esta opción en el listado, ya que creo que es un regalo que puede dejar más que contenta a una viajera.

1📌 Consigue aquí el reloj mapamundo

2📌 Consigue aquí el colgante de mapa mundial

3📌 Consigue aquí colgantes mapa del mundo vintage

 


4. Toalla de microfibra

Toalla de microfibra.

Nada más práctico para viajar que una cómoda toalla de microfibra. Apenas ocupa espacio, se seca rápido y, si se cuida bien, puede durar mucho tiempo.

Definitivamente, esta fue una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. La tengo hace ya varios años y siempre que armo la maleta me alegra no tener que llevar una voluptuosa y poco práctica toalla tradicional. Este es, sin duda, un regalo que agradecería cada vez que tuviera que empacar. No sé cómo me las arreglaba antes.

📌 Encuentra aquí toallas de viaje

 


5. Pesa para equipaje

Pesa para equipaje.

Porque uno de los mayores miedos en el aeropuerto, especialmente para las viajeras low cost, es excederse en el equipaje permitido y tener que pagar multas que nos desajusten el presupuesto, es que he incluido este dispositivo en el listado.

Se trata de una pequeña y práctica balanza que te permitirá saber inmediatamente cuánto pesa tu equipaje. Para que nunca más excederse en el peso de la maleta sea motivo de estrés.

📌 Encuentra aquí la pesa para equipaje

 


6. Equipo de fotografía

Equipo fotográfico de viaje.

Los viajes se viven tres veces: cuando los planeamos, cuando los hacemos y cuando los recordamos. Y una de las mejores formas de recordar los viajes es a través de las fotografías.

Además, en la actualidad, las fotos también son una forma de compartir nuestras vivencias con amigos y seres queridos.

Es por eso que, a muchas viajeras, nos encanta contar con equipo fotográfico que nos permita capturar e inmortalizar esos momentos tan especiales.

En mi caso, prefiero lo práctico y la parte fundamental de mi equipo fotográfico es una cámara gopro 7 silver, un domo para gopro, un celular Huawei P20 Lite y un estabilizador dji osmo móvil 3, entre otros accesorios.

¿Qué equipo fotográfico es mejor para un regalo? Todo dependerá de los gustos de la persona que quieras sorprender y del presupuesto disponible para estos fines.

📌 Si no quieres gastar mucho dinero, un trípode con disparador remoto o una funda impermeable para teléfono pueden ser una buena opción.

 


7. Prendas con bolsillos secretos

Prenda con bolsillo secreto.

Una técnica que utilizo para sentirme más segura, especialmente cuando viajo sola, es usar prendas con bolsillos secretos. Un ejemplo de esto son las coletas (coles o scrunchies) que tienen un espacio oculto, ideal para guardar un poco de dinero. De este forma si me roban o pierdo mis pertenencias, siempre tendré algo de efectivo conmigo.

También tengo una bufanda que sirve para estos mismos fines pero que además me permite guardar algunos documentos importantes, como el pasaporte o la tarjeta de crédito/débito.

Aunque no son elementos que se apliquen exclusivamente a los viajes, creo que pueden ser un buen regalo para una viajera que prefiera ser precavida y siempre tener un as bajo la manga.

1📌 Encuentra aquí coletas con bolsillo secreto

2📌 Encuentra aquí bufanda con bolsillo secreto

3📌 Encuentra aquí cinturón con bolsillo secreto

 


8. Etiqueta para la maleta

Regalos ideales para viajeras: etiqueta para maleta.

Un regalo bastante económico, pero que puede ser muy práctico (y resolver un problema) es una etiqueta para la maleta. Estos ítems cumplen la sencilla función de diferenciar tu maleta de las demás para que no se la lleven por equivocación.

Y créeme cuando te digo que es mejor ser precavida en este aspecto. Personalmente, no lo había considerado necesario hasta que una persona se llevó mi maleta en Sao Paulo porque pensó que era la de su madre. Afortunadamente, los guardias de seguridad del aeropuerto pudieron contactarlo y a los 45 minutos recuperé mi maleta. En esa oportunidad tuve suerte y fue un alivio recuperar mis pertenencias, pero el estrés no me lo quitó nadie. Y todo se podría haber evitado con una simple etiqueta.

📌 Encuentra aquí etiquetas para maleta

 


9. Cargadores portátiles

Regalos ideales para viajeras: cargador portátil.

Si eres de las que prefieren los regalos prácticos, los cargadores portátiles nunca están de más, ideales para viajes a lugares lejanos o trayectos largos.

Puede que no sea un regalo demasiado divertido ni original, pero la persona a la que se lo regales sin duda te lo agradecerá cuando esté en medio de un viaje y su celular se esté quedando sin batería. Mujer precavida vale por dos.

📌 Encuentra aquí cargadores portátiles

 


10. Adaptador de enchufe universal

Enchufe universal.

Siguiendo con los regalos prácticos, un objeto imprescindible en mis viajes que seguramente apreciará cualquier persona que desee viajar al extranjero, es un adaptador de enchufe universal.

Al igual que en el caso anterior, no es un regalo glamoroso ni divertido, pero puede ser extremadamente útil y cualquier viajera que haya tenido problemas con los enchufes en otro país sabrá valorarlo.

📌 Encuentra aquí el adaptador de enchufe universal

 


Bonus. Mapa mundo raspable

Mapa mundo raspable.

Como quiero terminar con un regalo más entretenido, incluyo en este bonus un mapa mundo raspable.

Es ideal para personas que han viajado a varios países y les gusta llevar un registro de estas vivencias. Solo deben pegar este mapa mundo en la pared e ir raspando los destinos a medida que los van descubriendo.

Un regalo sencillo pero original que seguramente hará feliz a una amante de los viajes.

📌 Encuentra aquí el mapamundo raspable

 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en la Ruta de los Salares.

Espero que este listado de regalos ideales para viajeras te haya sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Te gustó algún regalo en particular? ¿Hay otro que te gustaría incluir?

Cuéntame.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin 10 regalos ideales para viajeras

 

10 regalos ideales para viajeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.