5 playas imperdibles de Cancún

5
(5)
Playa de Cancún.
Playa Marlín.

Aquí encontrarás datos y tips para visitar 5 playas imperdibles de Cancún.

A lo largo de la Riviera Maya encontrarás un montón de playas de arena blanca, aguas cristalinas y ambiente tropical que te harán sentir en el paraíso. La mayoría de los turistas que visitan esta parte de México hacen su ingreso por Cancún, ciudad conocida, entre otras cosas, por sus más de 20 kilómetros de playas!

 

Si quieres información para viajar a Cancún (sin gastar tanto dinero), aquí te dejo una Guía para viajar a Cancún con poco presupuesto.

 

Con tal extensión de costa, no pude evitar dedicar varios días de mi viaje por la Riviera Maya a recorrer las diferentes playas de Cancún!

Descubrí que la mayoría de estas playas resultan bastante agradables para pasar el día. Por lo que te recomiendo que las visites con calma. Lo mejor es dedicarle por lo menos 1 día a cada playa. Recuerda que Cancún no es un sitio para correr, es un lugar para disfrutar de la vida.

A continuación te dejo un listado de las 5 playas de la Zona Hotelera de Cancún que considero imperdibles. Comenzaré con las playas del norte y terminaré con las del centro y sur. Empecemos!

 

En México todas las playas son públicas

Antes que nada déjame contarte que en México todas las playas son públicas, por lo que no te pueden impedir el acceso ni te pueden cobrar por ingresar a ninguna de ellas.

Sin embargo, en lugares muy turísticos, como Cancún, es común ver que gran parte de la línea de costa se encuentra ocupada por hoteles y otros servicios turísticos, haciendo el acceso a las playas un poco complicado.

También se da la situación de que hay varias playas que “pertenecen” a hoteles o clubes, los cuales tienen sus camastros y sombrillas dispuestos para uso exclusivo de sus clientes. La verdad es que durante los días que estuve en Cancún fui a varias playas de este tipo y no tuve ningún problema. Los guardias me dejaban acceder tranquilamente siempre y cuando no utilizara ninguno de los elementos del hotel (lo cual me pareció bastante razonable).

Más abajo te contaré en detalle cómo es la situación para ingresar a cada una de las playas que conforman este listado. Pero no te preocupes, que en la mayoría de los casos es bastante fácil (con la excepción de la playa del faro de Punta Cancún, todas son absolutamente públicas).

Dicho esto, ahora si podemos comenzar con las 5 playas imperdibles de Cancún!

 


1. Playa Langosta

Playa Langosta, una de las 5 playas imperdibles de Cancún.
Playa Langosta.

 

Esta fue una de mis playas favoritas de Cancún. Es de aguas claras y muy tranquila (como una piscina).

Cuando fui estaba un poco llena, ya que es una de las playas favoritas de turistas y locales, pero no hasta el punto de resultar incómodo, por lo que recomiendo mucho visitarla. El ambiente en general es bastante tranquilo y de tipo familiar.

Algo que me llamó la atención de esta playa es que tiene un cambio bastante notorio en su profundidad. Justo después de las boyas la profundidad aumenta de golpe, lo que se ve reflejado en un cambio abrupto de color desde tonalidades celestes a un color azul intenso.

Se encuentra en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán. Como referencia, en la carretera hay un letrero que indica el ingreso a esta playa, cerca de la Torre Escénica de Cancún. Si partes desde el centro de la Zona Hotelera (en Punta Cancún), puedes tomar las micros R1 o R2 con dirección a Cancún Pueblo. El pasaje tiene un valor de 12 MXN [0,6 USD].

 


2. Playa del Faro de Punta Cancún

Playa del faro, una de las 5 playas imperdibles de Cancún
Playa del Faro de Punta Cancún.

 

Junto con Playa Langosta, esta fue una de mis playas favoritas de Cancún. Al igual que la anterior, aquí casi no hay oleaje y las aguas son bastante claras. Muy recomendable para ir a pasar el día!

Es menos concurrida que Playa Langosta, ya que ingresar a ella es un poco más complicado. Como te mencionaba más arriba, en la Riviera Maya hay varias playas que se encuentran casi encerradas entre la infrastructura turística. La playa del Faro de Punta Cancún es un ejemplo de esto.

Para llegar a ella hay que pasar en algunos tramos por la orilla del mar y en otros pedir permiso a los guardias de los hoteles para pasar (rápidamente) por sus instalaciones. Yo no tuve mayores problemas pero si vas durante la marea alta puede ser un poco difícil llegar. Si te animas, te recomiendo llevar zapatos de agua para el camino.

A pesar de estas dificultades iniciales, vale mucho la pena visitar esta playa. Tiene un ambiente bastante tranquilo (la mayoría de los visitantes son turistas) y no se llena demasiado. Algo que me gustó mucho es que en la playa hay hamacas en las que te puedes tender un rato en forma gratuita. En la arena también hay camastros y sombrillas, sin embargo son propiedad del hotel, por que no se pueden utilizar.

Si vas por el día te recomiendo llevar una colación, ya que cerca no hay nada para comprar. También lleva mucha agua.

El ingreso a la playa (para caminar hacia el faro) lo puedes hacer por la Base Xcaret. Esta base se encuentra en la Calle Plaza Nizuc, en el Centro de la Zona Hotelera. Desde allí debes caminar a la derecha y bordear la costa por unos 15 minutos hasta llegar al Faro.

 


3. Playa Chac Mool

Playa Chac Mool.
Playa Chac Mool.

 

La verdad es que no pude disfrutar mucho de esta playa, ya que durante mi visita a Cancún estaba con mucho sargazo. Pero aún así no puedo dejar de incluirla en este listado, ya que es una de las playas más animadas de Cancún.

Cerca hay varios clubes de playa y tiene un ambiente tipo juvenil. Es normal ver varios grupos de amigos tomando y pasándolo bien. El oleaje es un poco fuerte, pero es una playa habilitada para el baño con varias instalaciones turísticas.

Se encuentra en el kilómetro 10 del Boulevard Kukulcán. Uno de los ingresos está en la zona céntrica del Boulevard Kukulcán, entre la discoteca Coco Bongo y el club de playa Mandala. Si quieres más datos para visitar esta playa, en esta página puedes encontrar mucha información útil.

*La fotografía de arriba la tomé en el Forum by the sea, un centro comercial del Boulevard Kukulcán en el que puedes subir gratis al tercer piso y obtener lindas vistas de la playa.

 


4. Playa Marlín

Playa Marlín, una de las 5 playas imperdibles de Cancún
Playa Marlín.

 

Esta playa se caracteriza por su oleaje agitado y el impresionante color turquesa de sus aguas. Cuando fui (en junio del 2019) tenía un poco de sargazo, que a ratos resultaba un poco molesto, pero aún así se podía disfrutar perfectamente de la playa.

Debido a lo agitado del oleaje, es importante bañarse con precaución. También es importante respetar las indicaciones de los salvavidas, quienes están siempre pendientes de que los turistas no ingresen a zonas muy profundas o con mucho oleaje.

La playa es bastante amplia y el ambiente muy tranquilo. Tienes varios kilómetros de costa para caminar libremente o tenderte en la arena a gusto.

Se encuentra en el kilómetro 12 del Boulevard Kukulcán. Como referencia, el ingreso está cerca del Centro Comercial La Isla. Por lo que una buena alternativa es visitar estos dos atractivos turísticos de Cancún en un solo día. Para llegar al ingreso puedes tomar las micros R1 o R2. El pasaje cuesta 12 MXN [0,6 USD].

 


5. Playa Delfines

Playa Delfines, Cancún.
Playa Delfines.

 

Esta playa, al igual que la Playa Marlín, tiene un oleaje bastante agitado, aguas color turquesa y extensas áreas de arena blanca. El ambiente también es tranquilo y de tipo familiar.

Visité esta playa un domingo y, a pesar de que es bastante concurrida, los espacios son tan amplios que esto no resulta molesto. Muy por el contrario, me pareció muy agradable ver grupos de familiares o amigos compartiendo y disfrutando del día en esta hermosa playa.

Algo que me gustó mucho de este lugar es que las palapas son gratis! Lo que sí, hay que llegar temprano para alcanzar lugar debajo de ellas.

Esta playa también tiene un mirador desde donde tendrás lindas vistas (como la de la foto) y donde podrás sacarte la foto típica en el famoso Cancun spot. Si te estás preguntando qué es esto. Te cuento que es un letrero en el mirador que dice Cancún en letras gigantes. Este sitio se llena bastante por lo que hay que ir con paciencia (o llegar temprano) para sacarse la foto. La verdad es que yo desistí ya que había como 20 personas antes y preferí usar ese tiempo para disfrutar de la playa. Pero de todas formas te dejo el dato.

Playa Delfines se ubica en la zona sur de la Zona Hotelera, en el kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán. Para llegar puedes tomar las micros R1 o R2. El pasaje cuesta 12 MXN [0,6 USD].

 


¡Eso es todo amiga!

Tomando cerveza Sol en una playa de Cancún.
¡Nada mejor que una cerveza en la playa!

Espero que estos datos para visitar estas 5 playas imperdibles de Cancún te hayan sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario. ¿Ya conoces Cancún? ¿Estás planificando tu visita? ¿Te gustaría conocerla? Cuéntame!

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la sección de noticias del blog! Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

Sígueme en Facebook:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Cancún tiene varios kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo 5 playas imperdibles de Cancún!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 Compartir
Pin33
Compartir15
Twittear4