Saltar al contenido

Qué hacer en el barrio Palermo de Buenos Aires

Qué hacer en el barrio Palermo de Buenos Aires.

Te cuento qué hacer en el barrio Palermo de Buenos Aires, incluyendo atractivos imperdibles como Paseo El Rosedal y Jardín Japonés.

 

Palermo es el barrio más grande y con más onda de Buenos Aires. En él encontrarás amplias áreas verdes, así como numerosos cafés, restaurantes, museos y murales.

Es tan grande que se divide en sub-barrios, como Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Chico, Palermo Botánico, entre otros.

En general, es uno de los barrios más seguros de la ciudad (aunque algo de cuidado hay que tener) y cuenta con importantes atractivos turísticos.

A continuación, te cuento sobre los principales sitios que puedes visitar en el barrio Palermo de Buenos Aires (abajo te dejo un mapa con la ubicación de los atractivos).

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Paseo El Rosedal

Rosedal de los Bosques de Palermo.
Paseo El Rosedal.

El Rosedal de Palermo es uno de los atractivos más visitados de Buenos Aires, el cual forma parte de los Bosques de Palermo, una de las principales áreas verdes de la ciudad, también conocida como Parque Tres de Febrero.

Este precioso jardín fue construido hace más de 100 años y alberga más 90 especies de rosas y más de 8.000 ejemplares.

Es un lugar muy agradable para ir a pasear y tomar fotos. En sus alrededores hay lagos, cúpulas, puentes y numerosas obras de arte.

Está abierto de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas. Los festivos y días con inclemencias climáticas permanece cerrado.

La entrada es gratis.

 


2. Jardín Japonés

Japón en Argentina.
Jardín Japonés de Buenos Aires.

El Jardín Japonés es uno de los parques más lindos de la ciudad, el cual tiene el récord de ser el jardín de este estilo más grande fuera de Japón.

Es un lugar muy agradable para ir a pasear al ritmo de la música oriental. El jardín tiene senderos que pasan por puentes curvos, cerezos y esculturas de temática japonesa; además de un lago central en el que es posible ver peces koi.

También hay puestos de artesanos, un restaurante y un patio de comidas; así como una sala de exposiciones, una Casa del Té y un vivero con numerosos bonsáis.

La entrada tiene un costo de 416 ARS (precio julio 2022). Los menores de 12 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad entran gratis.

Está abierto todos los días de 10:00 a 18:45 horas.

La entrada es por Av. Berro Adolfo (cerca de la intersección con Av. Casares).

 


3. Free tour por Palermo

Una buena forma de hacer un recorrido por los principales atractivos del barrio y aprender sobre su historia es haciendo este free tour por Palermo.

Se trata de un tour que se hace caminando y que no tiene un costo fijo, sino que funciona a base de propinas. Cuánto dejar de propina dependerá de tu nivel de satisfacción con el tour y presupuesto.

Algunos sitios que se visitan en este free tour son el Jardín Botánico Carlos Thays, la Embajada de Estados Unidos, Bosques de Palermo, Planetario Galileo Galilei, entre otros.

 


4. Planetario Galileo Galilei

Planetario de Buenos Aires.
Planetario de Buenos Aires.

El Planetario de Buenos Aires se encuentra en los Bosques de Palermo, en un bonito parque cerca de un lago.

Es un lugar muy emblemático de Buenos Aires, el cual suelen iluminar por las noches.

Puedes ingresar asistiendo a uno de los espectáculos del planetario, para lo que es necesario reservar por internet. Los espectáculos tienen una duración aproximada de 50 minutos y son de carácter educativo.

Los precios de las entradas rondan los 300 ARS. Los menores de 6 años, jubilados, personas con discapacidad (+ 1 acompañante) entran gratis, pero de todos modos necesitan reservar su entrada.

 


5. Jardín Botánico Carlos Thays

Jardín Botánico de Palermo, Buenos Aires.
Jardín Botánico de Palermo.

El Jardín Botánico Carlos Thays cuenta con más de 1.500 especies vegetales, así como senderos, invernáculos y numerosas obras de arte.

Es un lugar muy agradable para ir a pasear en Palermo. Algunos de los principales atractivos de este parque son el Jardín Romano, Jardín Francés, Jardín de las Mariposas, el edificio principal, los jardines dedicados a los cinco continentes y las 28 esculturas dispuestas a lo largo y ancho del jardín.

En el verano (22 septiembre a 21 marzo) abre de martes a viernes entre 8:00 y 18:30 horas y fines de semana entre 9:30 y 18:30 horas; mientras que en invierno (22 marzo a 21 septiembre) abre de martes a viernes entre 8:00 y 18:00 horas y fines de semana entre 9:30 y 17:30 horas.

La entrada es gratuita y los fines de semana y feriados hacen visitas guiadas a las 10:30 y 15:00 horas.

 


6. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) es uno de los museos de arte más importantes de Latinoamérica, el cual vale mucho la pena visitar, ya que se pueden ver obras de artistas tan destacados como Frida Kahlo, Diego Rivera, Fernando Botero y Tarsila do Amaral, entre otros.

El museo también cuenta con una tienda de recuerdos y cafetería.

Está abierto de jueves a lunes entre 12:00 y 20:00 horas y los miércoles entre 11:00 y 20:00 horas. Los martes permanece cerrado. Antes de ir, te recomiendo revisar el sitio web del MALBA por posibles cambios de precio u horario.

La entrada cuesta 700 ARS para público general y 350 ARS para estudiantes, docentes y jubilados (precios julio 2022). Los menores de 5 años y personas con discapacidad entran gratis. Los miércoles la entrada está a mitad de precio.

Se encuentra en Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

 


7. Mezquita de Palermo

El nombre oficial de este sitio es Centro Cultural Islámico «Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas» Rey Fahd y es nada menos que el templo islámico más grande de Latinoamérica.

Lo puedes visitar haciendo una visita guiada los martes, jueves y sábados a las 12:00 horas. Para hacer estas visitas se requiere reserva previa y se solicita vestir en forma recatada (ropa sin escotes y que llegue bajo las rodillas).

En el sitio web del Centro Cultural Islámico puedes encontrar más información sobre los horarios para visitar este lugar.

Se encuentra en Avda. Int. Bullrich 55.

 


8. Museo Evita

Museo Eva Perón.
Museo Evita.

El Museo Evita no deja de ser un sitio controvertido, ya que hasta el día de hoy la figura de Eva Perón tiene muchos partidarios y detractores.

Personalmente, creo que este es un sitio interesante para visitar con independencia de los colores políticos, ya que invita a hacer un recorrido por una parte de la historia argentina.

En el Museo se puede aprender sobre la historia de Eva Perón, desde sus orígenes hasta su muerte, a medida que se aprecian diferentes objetos personales, entre los que destacan sus vestidos (a los que no está permitido fotografiar).

Está abierto de martes a domingo entre 11:00 y 19:00 horas (excepto festivos).

La entrada tiene un costo de 720 ARS para extranjeros, 310 ARS para argentinos y 210 ARS para jubilados (precios abril 2022).

Se encuentra en Lafinur 2988.

 


9. Palermo Soho

Palermo Soho, barrio Palermo de Buenos Aires.
Calles de Palermo Soho.

Palermo Soho es uno de los mejores sub-barrios de Palermo para hospedarse o ir a pasear.

Se caracteriza por su abundante arte urbano, así como por albergar un número importante de restaurantes, bares y cafeterías. La mayoría de los locales tienen mesas al aire libre y ponen un gran énfasis en la decoración.

A continuación, te cuento sobre algunos lugares interesantes para visitar en Palermo Soho:

 


9.1 Pasaje Russel

Pasaje Russel, barrio Palermo de Buenos Aires.
Mural del Pasaje Russel.

El Pasaje Russel es uno de los sitios de Palermo Soho en donde se concentra el arte urbano.

Hay muchos murales y es habitual ver a turistas y locales tomando fotografías.

 


9.2 Pasaje Santa Rosa

Pasaje Santa Rosa, barrio Palermo de Buenos Aires.
Arte urbano del Pasaje Santa Rosa.

Al igual que el Pasaje Russel, el Pasaje Santa Rosa es otro de los puntos de Palermo Soho en que se concentra el arte urbano.

En este pasaje encontrarás varios sitios en los que tomarte fotos.

 


9.3 Plaza Serrano

Plaza Serrano.
Plaza Serrano.

La Plaza Serrano, cuyo nombre oficial es Plazoleta Julio Cortázar) es el corazón de Palermo Soho.

No es muy grande, pero los fines de semana se pone una feria de artesanías, en la que se pueden encontrar recuerdos, prendas de ropa y accesorios. Esta feria es conocida por el diseño y la moda, ya que varios diseñadores se instalan allí a ofrecer sus productos.

En sus alrededores hay muchísimos bares y restaurantes.

Se encuentra en la intersección de las calles Serrano y Honduras.

 


9.4 Cafetería Libros del Pasaje

Libros del Paisaje, Palermo Soho, Buenos Aires.
Libros del Pasaje.

Libros del Pasaje es una de las cafeterías (y librería) más lindas de Buenos Aires.

Tiene un ambiente muy agradable, con WiFi gratuito y buena atención, ideal si quieres ir a leer un libro, llevar tu computador portátil o simplemente ir de paso.

Puedes pedir un desayuno completo por 500 a 700 ARS [4 a 6 USD] (precios abril 2022), así como pizzas, sandwiches, tostadas, medialunas, entre otros.

Está abierto de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas y los domingos entre 14:00 y 20:00 horas.

Se encuentra en Thames 1762.

 


10. Palermo Hollywood

Palermo Hollywood.
Calles de Palermo Hollywood.

Palermo Hollywood es un sitio que guarda muchas similitudes con Palermo Soho, ya que en este sub-barrio también abunda el arte urbano, los restaurantes, bares y cafeterías.

Algunos lugares de interés en Palermo Hollywood son:

 


10.1 Mercado de las Pulgas

Este histórico mercado de antigüedades se encuentra en el límite entre los barrios Palermo y Colegiales.

En este mercado se pueden encontrar muebles, vajillas, cuadros, espejos y artículos de decoración, entre otros productos.

Está abierto de martes a domingo entre 11:00 y 18:30 horas.

Se encuentra en Av. Dorrego 1650.

 


10.2 Mural de Frida Kahlo

Mural de Frida Kahlo en Buenos Aires.
Mural de Frida Kahlo.

Aunque hay murales en casi cada esquina de Palermo Hollywood, uno de los murales más famosos y buscados por los turistas para tomar fotografías es el de Frida Kahlo, el cual se encuentra en Av. Dorrego 1735.

 


11. Ecoparque

El Ecoparque es un parque en el que se pueden ver diferentes especies de animales, ideal para quienes visiten la capital argentina en familia.

Además, en este sitio se desarrollan proyectos de investigación, conservación y rescate de fauna silvestre.

Está abierto de martes a domingo y feriados entre 11:00 y 18:00 horas.

El ingreso es libre y gratuito.

La entrada es por Plaza Italia, en Av. Las Heras.

 


12. Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo de Arte Decorativo, Argentina.
Museo Nacional de Arte Decorativo.

Uno de los museos que más me gustó de Buenos Aires fue el Museo Nacional de Arte Decorativo, el cual se encuentra en el Palacio Errázuriz, un elegante edificio de estilo neoclásico francés.

El museo alberga una colección de más de 6.000 piezas, incluyendo esculturas, pinturas, mobiliario, miniaturas, porcelanas, tapices y orfebrería.

Está abierto de miércoles a domingo entre 13:00 y 18:30 horas. Antes de ir, te recomiendo revisar la página del museo por eventuales cambios de horario.

La entrada es gratuita.

Se encuentra en Av. del Libertador 1902.

 


13. Outlets de Palermo (y Villa Crespo)

Un buen sitio para ir de compras en los barrios de Palermo y Villa Crespo son la calle Gurruchaga (altura 1057) y la intersección de las calles Córdoba y Scalabrini Ortiz.

Otro sitio interesante es Distrito Arcos, en Paraguay 4979, un centro comercial a cielo abierto en donde se encuentran marcas premium.

Para más información sobre outlets te sugiero revisar este artículo de outlets de Palermo del blog ser-viajera.

 


14. Otros sitios de Palermo

Aquí te dejo otros sitios de Palermo que no me parecen imprescindibles, pero que de todos modos puedes visitar si tienes tiempo extra o si tienes algún interés especial por alguno de ellos.

 


14.1 Monumento a las Víctimas de la SHOA

Monumento a las Víctimas de la SHOA.
Monumento a las Víctimas del Holocausto.

Este monumento se encuentra en la Plaza de la Shoá y fue construido como homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto Judío.

Está compuesto por 114 bloques de hormigón y huellas de objetos, los cuales representan a las víctimas de dos atentados ocurridos contra la comunidad judía en Buenos Aires: el atentado a la embajada de israel y el atentado a la AMIA.

 


14.2 Museo de Arte Popular (MAP)

Museo de Arte Popular de Buenos Aires.
Museo de Arte Popular de Buenos Aires.

En el Museo de Arte Popular José Hernández se pueden ver exposiciones de arte popular argentino, tanto tradicionales como contemporáneas.

El museo no es muy grande, por lo que se puede recorrer en cerca de media hora.

La entrada cuesta 500 ARS para extranjeros y 100 ARS para argentinos (precios julio 2022). Jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y menores de 12 años entran gratis. Los miércoles la entrada es gratis para todo público.

Está abierto de lunes a domingo entre 11:00 y 19:00 horas (los fines de semana cierra a las 20:00 horas).

Se encuentra en Av. del Libertador 2373.

 


14.3 Monumento de los Españoles

Monumento a los Españoles, Buenos Aires.
Monumento de los Españoles.

Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, más conocido como Monumento de los Españoles, es una imponente obra construida en mármol de Carrara y bronce, la cual fue donada por la colectividad española para el centenario de la Revolución de Mayo.

Se encuentra en la intersección de Av. del Libertador y Av. General Sarmiento.

 


14.4 Más atractivos en Palermo

  • Lago de Regatas
  • Museo Sívori
  • Hipódromo de Palermo

 


15. ¿Dónde comer en Palermo?

Pasta de Croque Madame, barrio Palermo de Buenos Aires.
Pasta del Restaurante Croque Madame.

En el barrio Palermo encontrarás MUCHÍSIMOS restaurantes: cuadras y cuadras de ellos, la mayoría con mucho estilo y énfasis en la decoración.

En general, en Palermo es posible almorzar por 1300-1600 ARS, incluyendo propina y bebidas (precios abril 2022).

Algunos de los restaurantes y cafeterías que más me gustaron en Palermo, todos de precio medio, son:

 

🍝 Croque Madame (comida italiana y francesa) del Museo de Arte Decorativo.

🍝 Voulez Bar (comida italiana) en Av. Cerviño 3802, Palermo Zoológico.

🥟 Las Cabras (comida tradicional) en Fitz Roy 1795, Palermo Hollywood.

🍟 El Club de la Milanesa (milanesas, papas fritas, sandwiches, etc.), hay varias sucursales.

Cuervo Café (café de especialidad) en El Salvador 4580, Palermo Soho.

Usina Cafetera (café de especialidad) hay varias sucursales.

 


16. Mapa de Palermo Buenos Aires

 


Resumen en un reel 📽️

 


Encuentra tu hospedaje en Buenos Aires



Booking.com

 


Mejores excursiones en Buenos Aires

 


Asegura tu viaje a Buenos Aires

Contrata aquí tu seguro de viajes con 5 % de descuento por ser lectora del blog.

Seguros Mondo es la agencia que siempre utilizo en mis viajes, ya que tiene una app con asistencia 24 horas y la mejor relación precio-cobertura, con cobertura en asistencia médica que parte en los 500.000 €.

No válido para viajes nacionales.

Descuento Seguros Mondo

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en el barrio Palermo de Buenos Aires.

Espero que estos datos sobre qué hacer en el barrio Palermo de Buenos Aires te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Buenos Aires?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

2 comentarios en «Qué hacer en el barrio Palermo de Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *