Saltar al contenido

15 destinos de Brasil para visitar en 2024

Destinos para visitar en Brasil.

Te recomiendo 15 destinos de Brasil ideales para visitar en 2024. Todos son lugares turísticos y perfectos para ir de vacaciones.

¡Comencemos!

 

1. Florianópolis

Florianopolis.
Playa de Barra da Lagoa.

Florianópolis, también llamada Floripa o la isla de la magia, es un destino principalmente de playas al que se puede llegar en forma económica desde países como Chile, Argentina y Uruguay.

Es una isla relativamente grande que cuenta con muchísimas playas y varias opciones de hospedaje en sus numerosas localidades. Algunos de los puntos más turísticos de la isla son Barra da Lagoa, Ingleses, Jurere, Canasvieiras, Pantano do Sul, entre otras localidades.

Otro punto destacado de Florianópolis es la Ilha do Campeche, una isla que se puede visitar por el día, en donde se encuentra una de las mejores playas de la zona. También hay un bonito mirador y se puede hacer una caminata (trilha) por la isla.

 


1.1 Planifica tu viaje a Florianópolis

 


2. Salvador de Bahia

Destinos para visitar en Brasil: Salvador de Bahía.
Pelourinho.

Salvador de Bahía es una turística ciudad del nordeste brasileño, la cual destaca por sus calles de colores, bonitas playas y por ser considerada el corazón de la cultura afrobrasileña.

Algunos de los principales atractivos de Salvador de Bahía son el barrio de Pelourinho, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco; el Elevador Lacerda, desde donde se tienen vistas panorámicas de la ciudad; el Fuerte de San Antonio, un lugar ideal para ir a ver el atardecer; entre otros.

Además, desde Salvador de Bahía se puede visitar el Morro de Sao Paulo, un lugar de gran belleza natural, en donde se encuentra una de las mejores playas del nordeste brasileño.

 


2.1 Planifica tu viaje a Salvador de Bahía

 


3. Foz do Iguazú

Lado brasileño de las Cataratas de Iguazú.
Cataratas de Iguazú.

Si te gusta la naturaleza, un destino de Brasil que seguramente disfrutarás es Foz do Iguaçu, la ciudad brasileña desde donde puedes visitar las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil.

Visitar Iguazú es toda una aventura, ya que es un lugar que tiene a la naturaleza como protagonista. Los paisajes de las cataratas, tanto por el lado argentino como por el brasileño, son inolvidables y hacer los senderos es una experiencia muy divertida.

Además de las cataratas, en Foz do Iguaçu hay varias otras actividades para hacer, como visitar el Parque das Aves, conocer un templo budista, hacer un tour a las Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio (lado argentino), visitar la Triple Frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, entre otras.

 


3.1 Planifica tu viaje a las Cataratas de Iguazú

 


4. Arraial do Cabo

Tour de 1 día a Arraial do Cabo desde Búzios, Brasil.
Praia do Pontal do Atalaia.

Arraial do Cabo es una localidad ubicada entre Río de Janeiro y Búzios, la cual alberga algunas de las mejores playas de Brasil.

Debido a sus playas de arena blanca y agua turquesa, este sitio es conocido como el Caribe brasileño. Si bien, las aguas son más frías que en el verdadero Caribe, este es un lugar de gran belleza natural que vale mucho la pena conocer.

Algunos de los mejores lugares para visitar en Arraial do Cabo son la Ilha do Farol, la playa do Forno, la Gruta Azul y la playa do Pontal do Atalaia (considera que a algunas de estas playas sólo se puede llegar navegando).

Una forma fácil de llegar a Arraial do Cabo desde el extranjero es tomando un vuelo hasta Río de Janeiro y luego un autobús hasta Arraial do Cabo.

 


4.1 Planifica tu viaje a Arraial do Cabo

 


5. Río de Janeiro

Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Cristo Redentor, Río de Janeiro.

No se puede hablar de destinos turísticos de Brasil sin incluir a Río de Janeiro, también conocida como la cidade maravilhosa.

Visitar Río de Janeiro tiene la ventaja de que hay vuelos directos desde varias ciudades del mundo, por lo que llegar es muy fácil.

Además, en esta ciudad se encuentran algunos de los atractivos más emblemáticos de Brasil, como son el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Otros atractivos interesantes de Río de Janeiro son la Escalera de Selarón, el Estadio Maracana, el Morro dos Irmaos, los Arcos de Lapa y algunas favelas a las que se pueden hacer visitas turísticas.

Si bien, Río de Janeiro cuenta con varias playas, algunas muy famosas como Copacabana e Ipanema, en realidad las mejores playas de la zona están en los alrededores. Algunas de ellas se encuentran en Angra dos Reis y Arraial do Cabo y se pueden visitar en un día desde Río de Janeiro.

 


5.1 Planifica tu viaje a Río de Janeiro

 


6. Porto de Galinhas

Destinos para visitar en Brasil: Porto de Galinhas.
Playa de Porto de Galinhas.

Porto de Galinhas es un bonito pueblo ubicado en el Estado de Pernambuco, en el Nordeste brasileño.

Esta localidad es conocida por sus piscinas naturales las cuales se forman en la playa durante la marea baja. Es un sitio paradisiaco, con arena blanca, peces de colores y aguas cálidas y de tonalidad turquesa, motivos por los que esta localidad guarda bastante parecido con el Caribe.

La forma más fácil de llegar es tomar un vuelo hasta Recife y luego un autobús hasta Porto de Galinhas, el cual se encuentra a cerca de 60 km.

 


6.1 Planifica tu viaje a Porto de Galinhas

 


7. Balneario Camboriú

Playa de Laranjeiras.
Playa Laranjeiras, Balneario Camboriú.

Balneario Camboriú es una turística ciudad del sur de Brasil, la cual ha sido apodada como el Dubai brasileño, debido a sus numerosos edificios.

El principal atractivo de Balneario Camboriú son sus playas, entre las que destaca Laranjeiras, una bonita playa a la que se puede acceder mediante el teleférico del Parque Unipraias. En los alrededores de esta ciudad también hay otras playas muy lindas, como Bombas y Bombinhas y Porto Belo.

Además de las playas, otros atractivos interesantes de Balneario Camboriú son el Cristo Luz y el pueblo cercano de Blumenau, el cual destaca por su fuerte influencia alemana.

El aeropuerto más cercano a este destino es el de Navegantes, pero para visitantes internacionales, lo más fácil es tomar un vuelo hasta Florianópolis y desde allí un autobús hasta Balneario Camboriú, el cual toma cerca de 1 hora y media.

 


7.1 Planifica tu viaje Balneario Camboriú

 


8. Fernando de Noronha

Destinos para visitar en Brasil: Fernando de Noronha.
Vistas de Fernando de Noronha.

Fernando de Noronha es un archipiélago del Estado de Pernambuco, Nordeste Brasilero, el cual destaca por sus hermosas playas y rica biodiversidad marina, lo que hace que este sea un sitio ideal para hacer snórkel o buceo.

Se trata de un destino más exclusivo que el resto de este listado, ya que la única forma de llegar es en avión desde Recife o Natal, los cupos de visitantes son limitados y los precios suelen ser más elevados que en el resto del país.

Algunas actividades que se pueden hacer en el archipiélago son paseos en bote para ver delfines, caminatas por senderos ecológicos, avistamiento de fauna y actividades subacuáticas.

 


8.1 Planifica tu viaje a Fernando de Noronha

 


9. Sao Paulo

Parque de la Independencia.
Parque de la Independencia, Sao Paulo.

Sao Paulo es la ciudad más poblada de toda Latinoamérica, la cual cuenta con varios atractivos turísticos, por lo que si te gusta explorar las grandes ciudades, este es un destino que seguramente te resultará de interés.

Algunos de los principales atractivos de Sao Paulo son la Avenida Paulista, el Parque de Ibirapuera, la Praça da Sé, el Barrio Japonés, el Acuario de Sao Paulo, El Parque de la Independencia, entre otros.

Sao Paulo también destaca por albergar importantes museos. Dos de los más destacados son el Museo de Arte de São Paulo (MASP) y el Museo de Arte Moderna de São Paulo (mam).

 


9.1 Planifica tu viaje a Sao Paulo

 


10. Angra dos Reis e Ilha Grande

Ilha Grande Laguna Azul.
Lagoa Azul de Ilha Grande.

Un destino bastante popular entre los turistas que llegan a Río de Janeiro es Angra dos Reis y la Ilha Grande, ubicada a cerca de 110 km al sur de la ciudad. Muchos visitan este lugar en un paseo por el día, sin embargo, considero que este es un destino en el que vale la pena quedarse más tiempo.

Se trata de isla tropical con bonitas playas: muy tranquilas y rodeadas de vegetación. Si bien, las aguas no son tan claras como en Arraial do Cabo (destino ubicado a similar distancia de Río de Janeiro, pero al norte), de todos modos son muy buenas para hacer snorkel y tienen la ventaja de ser más cálidas que en las playas del norte del estado.

 


10.1 Planifica tu viaje a Angra dos Reis

 


11. Manaos

Destinos para visitar en Brasil: Manaos.
Encuentro de las aguas.

Una alternativa a las playas de Brasil, es escaparse a la selva y visitar el Corazón de la Amazonía en la exótica ciudad de Manaos.

Manaos es una ciudad grande a la que hay vuelos directos desde varias ciudades de Brasil e incluso desde algunas ciudades del extranjero, como Miami y Bogotá, razón por la que es considerada el punto de partida perfecto para una aventura por el Amazonas.

Algunas de las principales excursiones para hacer desde Manaos son la navegación al encuentro de las aguas, el nado con delfines rosados (que están en libertad en el río), visitas a aldeas indígenas y tours de varios días por la selva.

 


11.1 Planifica tu viaje a Manaos

 


12. Paraty

Centro Histórico de Paraty, Brasil.
Casas coloniales de Paraty, Brasil.

Paraty es una bonita localidad de Brasil que destaca por su centro histórico de calles empedradas y arquitectura colonial muy bien conservada.

Es un sitio tranquilo, pero también muy turístico, por lo que hay muchos hospedajes, restaurantes y tiendas de recuerdos. También cuenta con playas, las cuales son tranquilas y seguras, por lo que, en general es un muy buen lugar para ir a descansar.

Algunas actividades para hacer desde Paraty son buceo y snorkel, navegación por las islas de los alrededores y un paseo en jeep por la Sierra de la Bocaina en el que se visitan varias cascadas.

Esta localidad se encuentra a medio camino entre Sao Paulo y Río de Janeiro, por lo que la forma más fácil de llegar es tomando un vuelo a alguna de estas dos ciudades y luego un autobús a Paraty.

 


12.1 Planifica tu viaje a Paraty

 


13. Lençois Maranhenses

Destinos para visitar en Brasil: Lençois Maranhenses.
Lençois Maranhenses.

El Parque Nacional Lençois Maranhenses alberga un paisaje único en el mundo, el cual está conformado por espectaculares lagunas que se forman entre dunas de arena blanca.

Para visitar este lugar hay que ir hasta el norte de Brasil, a las localidades de Barreirinhas o Santo Amaro do Maranhão, desde donde se puede acceder al Parque Nacional Lençois Maranhenses. La forma más fácil de llegar sería tomar un vuelo hasta la ciudad de San Luis y luego un autobús hasta alguna de las dos localidades cercanas al parque.

Los meses en los que se recomienda visitar este destino son de junio a agosto, que es cuando el nivel de las lagunas está más alto.

 


13.1 Planifica tu viaje a Lençois Maranhenses

 


14. Búzios

Búzios, Brasil.
Playa Azeda de Búzios.

Búzios es uno de los destinos más turísticos de Brasil, algo que se nota al llegar a esta ciudad, ya que tiene un ambiente muy animado, lleno de tiendas, restaurantes y demás servicios turísticos.

Además, Búzios es muy conocido por sus bonitas playas, de arena y aguas claras, las cuales son bastante abundantes en la península. En general, las playas de Búzios me parecieron muy bonitas, pero debes saber que las más cercanas al centro se llenan mucho durante el verano.

A pesar de lo anterior, este es un destino que me gustó mucho, ya que, al ser tan turístico, resulta muy cómodo y seguro para visitar. Llegar es fácil, ya que se puede tomar un vuelo hasta Río de Janeiro y luego un autobús que va directo del aeropuerto al centro de Búzios.

 


14.1 Planifica tu viaje a Búzios

 


15. Porto Seguro

Destinos para visitar en Brasil: Porto Seguro.
Playa de Porto Seguro.

Para finalizar, Porto Seguro es un destino paradisiaco del sur del Estado de Bahía, el cual destaca por sus hermosas playas y por ser la capital del Axé, un alegre género musical brasileño.

Es un destino de playa, baile y diversión, ideal para ir de vacaciones y disfrutar la vida. Algunas de las principales actividades para hacer en Porto Seguro son snorkel y buceo, visitar las numerosas playas, actividades de navegación, pasear por el centro histórico y bailar axé.

Dos localidades cercanas y también muy turísticas y con hermosas playas son Trancoso y Arraial d’Ajuda.

La ciudad de Porto Seguro cuenta con aeropuerto al que llegan vuelos desde varias ciudades de Brasil.

 


15.1 Planifica tu viaje a Porto Seguro

 


Video 15 destinos de Brasil

 


Planifica tu viaje

Hospedajes baratos Reserva tu hospedaje en forma segura con Booking

Tours en español Encuentra tours en cientos de destinos del mundo. Reserva con una agencia de confianza

Vuelos baratos Encuentra vuelos baratos a diferentes ciudades del mundo.

Arriendo de vehículos Arrienda vehículos en cientos de destinos con una agencia de confianza y a buenos precios

Restaurantes en Guatapé Encuentra los mejores restaurantes en tu destino

Seguro de viajes Asegura tu viaje con 5% de descuento, con una agencia de confianza que ofrece la mejor relación entre precio y cobertura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *