Saltar al contenido

Guía para visitar las Termas Geométricas desde Pucón

Termas Geométricas.

Te cuento cómo llegar, cuánto cuesta y cómo es la experiencia de visitar las Termas Geométricas desde Pucón.

 

En los alrededores de Pucón abundan los centros termales. Sin embargo, ninguno es tan popular como las Termas Geométricas.

Estas termas, con su marcado estilo rústico, se han posicionado como uno de los atractivos imperdibles para visitar desde Pucón.

Están formadas por 20 pozones termales distribuidos a lo largo de una quebrada de 500 metros y conectados por una pasarela de madera central.

A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para visitar las Termas Geométricas, ya sea por libre o en tour desde Pucón.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 

1. Datos clave para visitar las Termas Geométricas

Termas Geométricas, Coñaripe, Chile.
Termas Geométricas.
  • Las Termas Geométricas se pueden visitar por libre o en tour.
  • Se encuentran a 87 km de Pucón, cerca de la localidad de Coñaripe, en la Región de los Ríos, y el traslado toma 2 horas por tramo.
  • No hay transporte público desde Pucón, por lo que, si quieres ir por tu cuenta, tendrás que hacerlo en vehículo particular.
  • Si prefieres ir en tour, aquí puedes reservar la excursión a las Termas Geométricas. Cuesta 49.000 CLP [54 USD] para adultos y 35.000 CLP [40 USD] para niños e incluye traslados y entrada (precios agosto 2022).
  • El tour no está permitido para embarazadas.
  • Si vas por libre, las entradas tienen un costo de 32.000 a 38.000 CLP [35 a 42 USD] para adultos y 20.000 CLP [22 USD] para niños (precios agosto 2022). Te sugiero reservar con unos días de anticipación tu entrada en la página web de las Termas Geométricas.
  • Las termas están abiertas todos los días, de 9:00 a 21:00 horas en temporada alta y de 10:00 a 19:00 horas en temporada baja.
  • Para ingresar, se exige Pase de Movilidad o PCR de no más de 24 horas.
  • A continuación, te dejo un mapa con la ruta para ir a las Termas Geométricas desde Pucón:

 

 


2. Tour a las Termas Geométricas

Traslado a Termas Geométricas.
Traslado a Termas Geométricas.

En mi caso, como estaba viajando sola, la opción más económica para visitar las Termas Geométricas era haciendo una excursión.

Por lo tanto, decidí contratar este tour a Termas Geométricas.

El tour se realiza de 12:45 a 20:00 horas y tiene una duración aproximada de 7 horas, de las cuales 3 horas se pasan en las termas y el resto en traslados.

 


2.1 ¿Cómo fue la experiencia?

Me pasaron a buscar a mi hospedaje en forma puntual y emprendimos el viaje a las Termas Geométricas, pasando por las localidades de Villarrica, Licanray y Coñaripe (sin paradas).

Al llegar a las termas, el guía nos hizo pasar y nos indicó el horario de retorno.

Las termas cuentan con lockers, sanitarios y vestidores (sin calefacción). Los lockers son pequeños y se cierran con unos candados que entregan en la entrada, por lo que muchos prefieren dejar sus cosas junto a las piscinas termales.

El tiempo fue suficiente para caminar hasta el final de la quebrada, en donde hay una pequeña cascada; disfrutar de las termas con tranquilidad; y comer algo en la cafetería.

A la hora acordada, regresamos al minibús que nos llevaría de vuelta a Pucón.

 

📌 También te puede interesar: Guía para viajar a Pucón

 


3. ¿Dónde comer en las Termas Geométricas?

Las Termas Geométricas cuentan con una cafetería, en donde venden sopas, bebidas calientes, sandwiches, pizzas, ensaladas y postres.

Te sugiero ir con tiempo, ya que a veces se llena mucho, por lo que los pedidos pueden tardar.

La cafetería es bastante sencilla, ya que sigue el estilo rústico de las termas, con bancas de madera y dos fogones centrales.

No es barata, pero los precios son asequibles. Para que te hagas una idea, aquí te dejo algunos precios que encontré en julio 2022:

 

Sandwich jamón y queso

5.000 CLP [5,5 USD]

Pizza napolitana

12.000 CLP [13,5 USD]

Chocolate caliente

2.500 CLP [2,7 USD]

Kuchen de frutas

4.000 CLP [4,5 USD]

 


4. Consejos para visitar las Termas Geométricas

  • Te sugiero evitar los fines de semana, ya que las termas se llenan más que de lunes a viernes.
  • En las termas hace muchísimo frío en invierno, por lo que es necesario llevar ropa muy abrigada para la salida.
  • Por supuesto, tampoco olvides llevar traje de baño, toalla, sandalias y ropa de cambio. No es indispensable, pero lo ideal es llevar una bata, ya que da mucho frío al salir de la piscina termal, especialmente en invierno.
  • En las termas procura no permanecer demasiado tiempo en el agua caliente. Es necesario refrescarse cada cierto tiempo y mantenerse hidratada. Esto es especialmente importante en personas con problemas de presión.

 

Termas Geométricas sur de Chile.

 


5. ¿Vale la pena visitar las Termas Geométricas?

Las Termas Geométricas son caras y se encuentran alejadas de Pucón. Sin embargo, son una de las termas más hermosas de la zona, por lo que muchos optamos por pagar el precio y hacer el viaje de 2 horas desde Pucón.

Personalmente, considero que es una excursión que vale la pena, ya que los paisajes del recinto hacen que el baño en las termas adquiera un encanto muy especial.

Aún así, debo advertirte que, si buscas comodidad y relajación, las Termas Geométricas no son la mejor opción. Y, en ese caso, te sugeriría visitar termas que cuenten con mayores comodidades, como las Termas de Huife o Termas Pucón Indómito, entre otras.

📌 Aquí te dejo más información sobre termas cerca de Pucón.

 


6. ¿Por qué las Termas Geométricas se parecen a las Termas de Puritama?

Si has visitado San Pedro de Atacama (en el norte de Chile), seguramente notarás que existe cierto parecido entre las Termas de Puritama y las Termas Geométricas.

El motivo es que ambos recintos fueron diseñados por el mismo arquitecto: Germán del Sol.

Ambas termas tienen un marcado estilo rústico, con pozones termales ubicados a lo largo de una quebrada natural y conectados por una pasarela de madera central.

 


 


¡Eso es todo!

Selfie en Termas Geométricas.

Espero que estos datos para visitar las Termas Geométricas te hayan sido de utilidad.

¿Estás planificando tu viaje a Pucón?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 

 

Guía para visitar las Termas Geométricas desde Pucón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.