Las mejores fotos de Machu Picchu

Foto de Machu Picchu

Machu Picchu es lejos uno de los lugares más increíbles que he conocido! La verdad es que se me hace difícil explicar cómo se siente estar allí. Creo que es una mezcla de emociones. Las vistas son impresionantes y es un lugar que invita a viajar en el tiempo, a aprender un poco más sobre la cultura de los antiguos habitantes de la ciudad.

He tenido la suerte de visitar dos veces esta ciudad. Así que aquí te mostraré en fotografías los maravillosos paisajes que puedes encontrar en ella y te daré algunos datos básicos para que puedas visitar la ciudad.

Además, es uno de esos lugares que todos quieren visitar. No por nada es una de las siete nuevas maravillas del mundo y recibe más de 5000 visitantes al día.

Sin embargo, si producto de estas fotografías te motivas a visitar Machu Picchu y quieres empezar a planificar ese viaje hoy mismo, al final del post te dejo una sugerencia de un artículo sobre cómo visitar Machu Picchu de forma económica.

Ahora si, ¡empecemos con el recorrido!

 

1. Camino a Machu Picchu

Para visitar Machu Picchu lo primero que tienes que hacer es ir a Cusco. Para llegar a esta ciudad puedes hacerlo en avión, tren o por carretera. La opción que elijas, dependerá de tu tiempo y presupuesto. Independiente de cómo llegues, te recomiendo quedarte un par de días en esta ciudad. Vale mucho la pena dedicar un tiempo para perderte por sus calles, disfrutar de la arquitectura colonial, probar la comida en el mercado y recorrer los museos, templos y sitios arqueológicos.

El siguiente paso es desplazarte desde Cusco hacia Aguas Calientes. Este pueblo es el más cercano a Machu Picchu y es bastante turístico. Para llegar allí hay varias opciones: tren, caminar o furgón + caminar. La forma más rápida y cómoda es en tren, sin embargo esta opción también es la más cara. En mi caso, hice un trayecto en furgón y otro a pie, lo que permitió conocer paisajes increíbles:

 

Camino por tierra a Machu Picchu.
Mariposas en el camino a Machu Picchu.
Camino a Machu Picchu.

 

2. Recorriendo Machu Picchu

Recorrer la Ciudadela es una gran experiencia. Los paisajes son increíbles y hay mucho para ver y aprender.

Machu Picchu fue construida alrededor del año 1450 d.c. por el Inka Pachakuti y estuvo abandonada varios años antes de ser redescubierta en 1911. A pesar de que no se tiene claridad sobre la función que desempeñó esta ciudad, varios estudiosos coinciden en que Machu Picchu fue un lugar sagrado. en donde los habitantes rendían culto a sus dioses. Se cree también que sirvió como lugar de retiro para el Inca y su familia, así como un importante terreno agrícola.

En la actualidad, Machu Picchu es reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, así como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Un dato importante que debes saber si visitas la ciudad, es que con el Nuevo Reglamento de Machu Picchu, el tiempo que se puede estar en el recinto es mucho más restringido que hace algunos años. En la actualidad solo se puede ingresar en dos horarios: a las seis de la mañana y a las doce del día, y se debe ingresar siempre acompañado de un guía oficial. Además hay un montón de artículos prohibidos, como trípodes, banderas, bastones con punta metálica, aerosoles, alimentos, vestimenta con publicidad, coches para bebes, entre otras. Todas estas nuevas reglas buscan lograr una mejor conservación de la zona arqueológica, por lo que es importante respetarlas.

 

Foto de Machu Picchu
Ciudadela de Machu Picchu.
Machu Picchu

 

2.1 La Casa del Guardián

Según me contó el guía turístico, la Casa del Guardián es el lugar desde donde se obtienen las mejores fotos de Machu Picchu. Desde allí se toman la mayoría de las fotos que seguramente has visto en folletos turísticos y en Instagram.

 

Foto en Machu Picchu desde la Casa del Guardián.

 

3. Huayna Picchu

Huayna Picchu es la montaña alta y empinada que se encuentra detrás de Machu Picchu. Su nombre quiere decir montaña joven, mientras que Machu Picchu quiere decir montaña vieja.

Esta montaña se puede escalar por medio de caminos bastante empinados y estrechos. La segunda vez que visité el recinto arqueológico, hice esta actividad. La subida cansa bastante, pero es soportable si vas parando de vez en cuando. El tiempo aproximado para subir es de una hora. Si quieres hacer este recorrido, aquí puedes consultar los precios de los boletos.

La verdad es que después de tanto escuchar sobre las hermosas vistas que se tienen desde la cima de esta montaña, estaba ansiosa por subir. Sin embargo, en Machu Picchu el clima es impredecible, especialmente en enero y febrero que es época de lluvias.

Debido a esto, cuando subí me tocó un día nublado. Por lo que no pude tener la clásica vista de Machu Picchu que se obtiene desde esta montaña. Sin embargo, estas cosas pueden pasar, lo importante es no dejar que situaciones como esta arruinen tu día en un lugar tan especial. Creo que es mejor tomárselo con humor 😅.

 

meme Huayna Picchu expectativa realidad

 

A pesar de lo nublado del día, igual nos animamos y tomamos algunas fotos:

 

Vista desde el Huayna Picchu en día nublado.
Foto en el Huayna Picchu.

 

4. La Gran Caverna

El Templo de la Luna o Gran Caverna es una construcción realizada en el interior de una caverna natural, cuyo camino comienza en el Huayna Picchu.

El camino para llegar a este templo es bastante largo. Toma alrededor de una hora y media llegar a la Gran Caverna desde el Huayna Picchu y otras dos horas regresar, aunque puede ser más dependiendo de su estado físico (a mi se me hizo eterno 😅).

La verdad es que, a menos que seas una verdadera amante del trekking (o de la cultura inca), te recomendaría que pienses dos veces antes de hacer esta ruta.

El camino es largo y extenuante. Hay que pasar por escaleras, pequeños senderos colindantes a precipicios y varias subidas y bajadas. Si lo vas a hacer lleva mucha agua y te recomiendo ir en grupo, ya que el camino es bastante solitario la mayor parte del tiempo.

 

Inicio del camino a la Gran Caverna.
Vista desde el camino a la Gran Caverna.
Gran Caverna, Huayna Picchu.
Gran Caverna.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Espero que estas fotos de Machu Picchu te hayan inspirado y si tienes en mente visitar la «Ciudad Inca», agarres papel y lápiz y te pongas a planificar ese viaje hoy mismo.

Te recomiendo leer este post, en donde encontrarás información para viajar barato a Machu Picchu.

Si tienes más datos, sugerencias o preguntas puedes dejarlos en los comentarios. Y si quieres estar al tanto de todos los datos y tips que iré subiendo, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin de Machu Picchu.

 

Las mejores fotos de Machu Picchu

2 comentarios en «Las mejores fotos de Machu Picchu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.