Qué ver y hacer en Lima en 4 días

Qué ver y hacer en Lima en 4 días.

Te cuento qué hacer en Lima en 4 días, incluyendo atractivos en los distritos de Miraflores, Barranco y el Centro Histórico de la ciudad.

 

La ciudad de Lima es reconocida por su rica gastronomía y por contar con varios atractivos interesantes para visitar. Razón por la cual, te recomiendo dedicarle por lo menos 4 días a la capital peruana.

Algunos de los distritos más turísticos de Lima son Miraflores, Barranco y el Centro Histórico de la ciudad. Todos ellos cuentan con atractivos que se pueden visitar por libre y en forma económica.

A continuación te comparto un itinerario para viajar a Lima en 4 días, incluyendo la visita a estos tres distritos, además de otros atractivos imperdibles que se encuentran un poco más alejados.

¡Comencemos!

Algunos links en este post tienen enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras algo en ellos, recibiré una comisión que no tendrá costo para ti y que me ayudará a mantener este blog de viajes.

 


Día 1: Miraflores

Parque del Amor de Miraflores.
Parque del Amor, uno de los puntos más turísticos del Malecón de Miraflores.

Miraflores es uno de los distritos más seguros y turísticos de Lima, por lo que es un buen lugar para hospedarse y salir a recorrer sus atractivos a pie.

Te sugiero comenzar el día paseando por el Malecón de Miraflores (a pesar de que es agradable pasear por allí a cualquier hora). El malecón se extiende por varios kilómetros, en los que encontrarás varias plazas, monumentos y lugares para descansar. Desde el malecón se tienen bonitas vistas del Océano Pacífico y es común ver gente haciendo ejercicio y turistas y locales paseando por el lugar.

Uno de los puntos más turísticos del malecón es el Parque del Amor. Este parque se caracteriza por sus bancas decoradas con mosaicos de cerámicas y mensajes de amor y por la estatua de El Beso.

Otros lugares que puedes visitar a lo largo del malecón son el Lugar de la Memoria, el que cuenta la historia de violencia acontecida en Perú entre 1980 y 2000; el Centro Comercial Larcomar; el Faro de la Marina; y el Parque Raimondi, en donde realizan vuelos en parapente.

 

Huaca Pucllana, Miraflores.
Huaca Pucllana.

Luego de pasar la mañana recorriendo el malecón, te sugiero aprovechar la tarde para visitar Huaca Pucllana, un área arqueológica que se encuentra en una zona residencial de Miraflores y está construida casi en su totalidad por adobes. Allí realizan recorridos guiados, tanto en el día como en la noche, los cuales duran alrededor de 1 hora e incluyen un paseo por el sitio, además de la visita a un pequeño jardín botánico con plantas típicas de la zona.

Luego de visitar este atractivo, te sugiero usar el resto de la tarde para visitar el Parque Kennedy y el Parque Central de Miraflores. Ambos parques se encuentran muy cerca el uno del otro, en la parte más céntrica del distrito de Miraflores.

El Parque Kennedy es conocido principalmente por albergar un número importante de gatos, los cuales son cuidados por una organización que procura buscarles un hogar. En los alrededores de estos parques, encontrarás varios restaurantes, tiendas de recuerdos y demás locales comerciales.

📌 Aquí te dejo más información sobre actividades baratas para hacer en Miraflores.

 


Día 2: Centro Histórico

Centro Histórico de Lima.
Centro histórico de Lima.

El segundo día de tu visita a Lima, te recomiendo visitar el Centro Histórico de la ciudad.

Te sugiero no llegar muy tarde para que puedas ver la Ceremonia del Cambio de Guardia que tiene lugar en el Palacio de Gobierno, frente a la Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor de Lima. Esta ceremonia tiene una duración aproximada de 20 minutos y se realiza al mediodía.

Además de ver la ceremonia, también puedes recorrer la Plaza de Armas y sus alrededores. Este sector, conocido como el Cercado de Lima, se caracteriza por sus construcciones coloniales de color amarillo con balcones de madera. Frente a la Plaza, podrás visitar la Catedral de Lima y Museo de Arte Religioso.

Otro punto imperdible para visitar en el Centro Histórico de Lima, es el Convento y Catacumbas de San Francisco, ubicado a solo un par de cuadras de la Plaza de Armas. Allí podrás hacer una visita guiada por el convento y catacumbas, la cual tiene una duración aproximada de 1 hora. Es una visita bastante interesante que vale mucho la pena hacer.

Otros atractivos para visitar en los alrededores incluyen la Basílica y Convento de Santo Domingo, Torre Tagle, Casa de Aliaga, Museo de Sitio Bodega y Quadra, entre otros.

Por último, puedes terminar la visita al Centro Histórico de Lima, visitando la Plaza San Martín. Esta plaza es otro lugar emblemático de la ciudad y se encuentra a solo 5 cuadras de la Plaza de Armas. Allí podrás ver la imponente estatua de José de San Martín, además de varios edificios históricos en los alrededores.

📌 Aquí te cuento, en mayor detalle, qué ver en el Centro Histórico de Lima en 1 día.

 


Día 3: Barranco

Foto de Barranco Lima.
Puente de los Suspiros, Barranco.

El tercer día de viaje, te sugiero dedicarlo a Barranco, el barrio más bohemio de Lima, el cual también es una buena alternativa para hospedarse.

El distrito de Barranco es bastante turístico y seguro, y se caracteriza por contar con un número importante de museos, galerías de arte, restaurantes y hospedajes. También es un lugar en donde encontrarás abundante arte urbano en las paredes.

Te recomiendo comenzar tu recorrido en la Plaza de Armas de Barranco, en donde se encuentra el edificio de la Biblioteca Municipal, famoso por su particular arquitectura, así como la Municipalidad de Barranco y una oficina de información turística, en donde puedes pedir más información sobre los diferentes atractivos del distrito.

Un punto emblemático de Barranco es el Puente de los Suspiros, el cual, según cuenta la leyenda, debes cruzar aguantando la respiración y pedir un deseo cuando estés justo a medio camino. Solo funciona la primera vez, así que asegúrate de pensar bien el deseo.

Algunos museos que puedes visitar en Barranco incluyen el Museo Pedro de Osma, ubicado en una mansión en donde se exponen objetos de arte religioso; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo Mario Testino (MATE) y el Museo de la Electricidad, entre varios otros.

Otros lugares para visitar en Barranco incluyen el Parque Federico Villareal, la Iglesia La Ermita, la Bajada de los Baños, el Funicular de Barranco y la Galería Dedalo.

 


Día 4: Museo Larco + Circuito Mágico del Agua

El último día, te sugiero visitar dos lugares que se encuentran un poco alejados del resto de atractivos de la ciudad. Se trata del Museo Larco, al que te recomiendo ir en la mañana, y del Circuito Mágico del Agua, al que te recomiendo ir cerca del atardecer.

El Museo Larco es una visita que considero imperdible. En este museo podrás aprender sobre la cultura de los pueblos originarios de Perú a través de un recorrido por las 13 salas del museo, entre las que destaca la Sala Erótica, una exposición bastante particular en esta región.

📌 Si quieres más información, aquí te cuento cómo llegar y qué ver en el Museo Larco y aquí puedes reservar una visita guiada por el museo.

Piezas del Museo Larco de Lima.
Piezas del Museo Larco.

 

Te recomiendo finalizar tu recorrido por Lima visitando el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva. Se trata de un paseo por 13 fuentes de agua controladas en forma electrónica, las cuales tienen distintos colores, luces y formas.

El principal atractivo del parque es la Fuente de la Fantasia, en donde se realizan espectáculos de luces y colores, de 15 minutos, a las 7, 8 y 9 de la noche.

La entrada solo cuesta 4 soles [1 USD] y puedes ver todos los espectáculos que quieras. En el parque encontrarás locales en donde venden bebidas y alimentos.

Si prefieres ir en excursión y disfrutar de una rica cena, aquí puedes reservar una visita al Circuito Mágico del Agua + Cena Espectáculo.

Circuito Mágico del Agua.
Circuito Mágico del Agua.

 


(Bonus) Día 5: Excursión a Ica

Si tienes un día extra en Lima, te recomiendo hacer una excursión a dos atractivos turísticos cercanos a la ciudad: el Oasis de Huacachina y las Islas Ballestas, ambos ubicados en el Departamento de Ica.

 

Oasis de Huacachina.
Oasis de Huacachina, Ica (foto tomada de Pixabay).

 

 


Mapa con los atractivos de Lima

 


Más excursiones en Lima

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en el Malecón de Miraflores.

Espero que estos datos para viajar a Lima en 4 días te hayan sido de utilidad.

¿Ya conoces Lima? ¿Estás planeando tu viaje?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar en forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Pin que hacer en Lima en 4 días.

 

Qué ver y hacer en Lima en 4 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.