Paseo por Palermo: el barrio más grande de Buenos Aires

Te cuento cómo fue mi experiencia paseando por Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires.

Jardín Japonés de Palermo, Argentina.
Jardín Japonés de Palermo.

Palermo, ubicado en la zona norte de Buenos Aires, es un barrio que destaca por sus parques, jardines, museos y modernos edificios. Este barrio posee, además, varios atractivos considerados como imperdibles de la ciudad.

Atraída por estos atractivos, y por lo llamativo de sus áreas verdes, en mi visita a Buenos Aires dediqué un día para recorrer este barrio. Y me llevé varias sorpresas.

A continuación te cuento cómo fue mi experiencia paseando por Palermo y te comparto datos prácticos para que tu también lo puedas visitar. Abajo te dejo un mapa con la ubicación de los atractivos.

Comencemos!

 

1. ¿Cómo llegar a Palermo?

 


Opción 1:

Una de las formas más fáciles y económicas para ir a Palermo es utilizando el Subterráneo de Buenos Aires, más conocido como Subte.

Para usar este medio de transporte, solo necesitarás tu tarjeta recargable SUBE, la cual te recomiendo comprar en cuanto llegues a la ciudad. El pasaje en Subte tiene un valor de 16,5 ARS [0,3 USD] pagando con esta tarjeta.

En Palermo, te recomiendo descender en la Estación Scalabrini Ortiz, la cual se encuentra a solo una cuadra del Jardín Botánico Carlos Thais.

Aquí puedes encontrar más información sobre los distintos medios de transporte público para moverte por Buenos Aires.

 


Opción 2:

Otra alternativa para ir a Palermo en transporte público es utilizando las micros (o colectivos).

En mi caso, este fue el medio de transporte que elegí para ir a Palermo, ya que era la forma más directa de llegar al Museo de Arte Latinoamericano MALBA, en donde quería comenzar mi recorrido.

Los pasajes en micro tienen un valor de 18 a 20 ARS [0,29 a 0,32 USD], dependiendo del trayecto.

Para ir al MALBA, desde Plaza de Mayo, debes caminar hasta la Av. Belgrano y tomar la micro 130C o 130D, la cual te dejará en el MALBA en unos 20 minutos.

Si partes desde otro punto de la ciudad, te recomiendo usar la aplicación moovit para buscar las mejores formas de desplazarte por Buenos Aires.

 


2. Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)

Mi primera parada en Palermo, fue en el Museo de Arte Latinoamericano o MALBA, el cual es uno de los museos de arte más importantes de América Latina.

La verdad es que originalmente no pensaba visitar este atractivo. Sin embargo, en mi hospedaje me lo recomendaron tanto que decidí incluirlo en mi itinerario. Y fue un gran acierto!

Este museo alberga piezas de artistas latinoamericanos tan destacados como Frida Kahlo, Diego Rivera, Fernando Botero, Tarsila do Amaral, Antonio Berni, entre otros. Por lo que, visitarlo fue una muy buena experiencia.

Lo que más me emocionó de este museo fue ver por primera vez una pintura de Frida Kahlo: Autorretrato con chango y loro. Personalmente, es una artista que me gusta mucho, por lo que no pude evitar pasar varios minutos contemplando esta pintura.

Además de las obras de estos famosos pintores latinoamericanos, el MALBA tiene varias otras piezas de artistas menos conocidos pero igualmente importantes para el arte y la cultura latinoamericana. Por lo que, te recomiendo visitarlo, tanto si eres una amante del arte o solo una aficionada como yo.

El museo no es muy grande, por lo que probablemente no te tomará más de 2 horas visitarlo (con calma).

Aquí te dejo algunas de las obras que puedes ver en el museo:

Pinturas del Museo MALBA de Buenos Aires.
Obras del Museo de Arte Latinoamericano MALBA. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Manifestación de Antonio Berni, Autorretrato con chango y loro de Frida Kahlo, Baile en Tehuantepec de Diego Rivera y El viudo de Fernando Botero.

 


3. Jardín Japonés de Buenos Aires

Luego de emocionarme en el MALBA, continué mi recorrido por Palermo visitando el Jardín Japonés.

El Jardín Japonés de Buenos Aires es un lugar muy agradable para ir a pasear y relajarse un rato, en donde puedes sentirte en el otro extremo del mundo por solo unos pesos.

En el ingreso al jardín deberás pagar tu entrada y te entregarán un mapa con los lugares de interés y edificios del recinto.

El jardín no es muy grande, pero de un tamaño suficiente para caminar y pasear a gusto. Tiene un lago central, alrededor del cual puedes caminar, pasando por senderos y puentes de arco. En el lago también podrás ver muchos peces koi, algunos de gran tamaño.

Si caminar por el jardín te abre el apetito, en su interior hay un Patio de comidas en donde podrás comprar sushi y otros platillos orientales. Ten en cuenta que esta es una de las pocas opciones para comer en el jardín, ya que no está permitido hacer picnics.

En el interior del jardín también hay baños, una sala de exposiciones, varios arcos, estatuas, monumentos y un invernadero. En este último podrás ver bonsais o árboles en miniatura.

Jardín Japonés de Buenos Aires.
El Jardín Japonés es una buena oportunidad para disfrutar de paisajes orientales en medio de Buenos Aires.
Mensajes en el Jardín Japonés de Buenos Aires.
Un toque de cultura oriental.

 


4. Bosques de Palermo

Luego de almorzar bajo la sombra de un árbol en Palermo, mi siguiente parada fueron los Bosques de Palermo, también conocido como el Parque 3 de Febrero.

Este conjunto de parques, de 370 hectáreas, es una de las áreas verdes más importantes de Buenos Aires y un lugar muy agradable para ir a pasear y alejarse del barullo de la ciudad.

Los parques son bastantes concurridos y seguros para visitar (por lo menos, durante el día). Es normal ver a personas trotando y haciendo deporte, grupos de amigos, parejas, locales y turistas. Todos transitando con calma y de forma distendida.

En el interior de los Bosques de Palermo se encuentran diversos atractivos como el Planetario Galileo Galilei, El Rosedal, el lago, la Pérgola del lago, la Plaza Holanda, entre otros.

En mi caso, dediqué varias horas para pasear por este parque. Uno de mis lugares favoritos fue el Rosedal de Palermo, el cual tiene más de 100 años de construcción y más de 8000 rosas de 93 especies. Un paseo que vale mucho la pena hacer!

Terminé mi paseo por Palermo en este punto. Sin embargo, este barrio tiene varios otros atractivos que parecen ser bastante interesantes. Abajo te dejo datos prácticos para visitar los atractivos mencionados y una lista con otros atractivos de Palermo que te pueden resultar de interés.

Lago del Parque 3 de Febrero.
Lago de los Bosques de Palermo.
Rosedal de Buenos Aires.
Rosedal de Palermo.
Paisaje del Parque 3 de Febrero.
Palermo es ideal para visitarlo con calma y disfrutar de sus paisajes.

 


5. Datos prácticos para visitar Palermo:

 

MUSEO DE ARTE LATINOAMÉRICANO (MALBA)

Horario

Jueves a Lunes entre 12:00 y 20:00 horas.

Miércoles entre 12:00 y 21:00

Los martes permanece cerrado.

Precio

Entrada general

280 ARS

*Los miércoles la entrada está a mitad de precio (140 ARS). También pagan este precio los estudiantes, docentes y jubilados. Los menores de 5 años entran gratis.

 

JARDÍN JAPONÉS

Horario

Todos los días entre 10:00 y 18:00 horas.

Precio

Entrada general

200 ARS

* Los menores de 12 años, argentinos mayores de 65 años, jubilados y pensionados entran gratis (presentando documentación).

*Algunos días del mes, la entrada es gratis para argentinos (puedes revisar estos días en la página del Jardín Japonés).

 

BOSQUE DE PALERMO (PARQUE 3 DE FEBRERO)

Horario

El acceso a los parques es abierto, por lo que se puede ingresar en todo horario. Sin embargo, algunos sectores del parque pueden permanecer cerrados durante la noche.

Precio

La entrada es gratuita.

 


6. Mapa con los atractivos turísticos

 


7. Otros lugares de interés en Palermo

Además de los atractivos que menciono en este post, en el barrio de Palermo hay varios otros lugares de interés para los visitantes, como:

  • Palermo Soho
  • Jardín Botánico Carlos Thays
  • Planetario Galileo Galilei
  • Museo Evita
  • entre otros.

 

Si te interesa conocer más lugares de Palermo, Buenos Aires, aquí puedes ver Las 10 mejores cosas que hacer en Palermo.

 


¡Eso es todo amiga!

Selfie en el Jardín Japonés.

Espero que estos datos para hacer un paseo por Palermo, Buenos aires, te hayan sido de utilidad.

Si tienes más dudas o sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Ya conoces Buenos Aires? ¿Estás planificando tu visita? ¿Te gustaría conocerlo?

Cuéntame!

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la sección de noticias del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Solo debes hacer click en el ícono de Pinterest o presionar sobre la imagen y podrás guardar este post en uno de tus tableros!

Pin Paseo por Palermo Buenos Aires.

 

 

Más sobre Buenos Aires:

 

GUÍA PARA VIAJAR CON POCO DINERO

1📌 Buenos Aires con poco dinero

ITINERARIO

1📌 Buenos Aires en 3 días

ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

1📌 Centro Histórico de Buenos Aires

2📌 La Boca, San Telmo y Puerto Madero

3📌 Delta del Tigre

 

 

 

Más sobre Argentina:

 

1📌 Jujuy con poco dinero

2📌 Córdoba con poco dinero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

41 Compartir
Compartir18
Pin15
Twittear8