Mis 10 blogs de viajes favoritos y que más me inspiran

Te cuento sobre mis 10 blogs de viajes favoritos, incluyendo blogs muy reconocidos y emblemáticos así como otros más recientes pero también muy inspiradores.

Desde que comencé con esta idea loca de abrir un blog de viajes, me quise sumergir completamente en este mundo y comencé a seguir a un montón de blogueros de viajes.

Algunos de ellos ya los conocía desde antes, por tratarse de blogs muy reconocidos y que cuentan con gran autoridad en el mundo de los viajes. Sin embargo, otros blogs, generalmente de creación más reciente, los he ido conociendo en el camino.

Y la verdad es que me encanta leer estos blogs y seguir a sus creadores en redes sociales. Es algo que hago tanto para buscar inspiración como para conocer nuevos lugares, aprender de sus experiencias y, por supuesto, a modo de ayuda a la hora de planificar un viaje.

A continuación te dejo un listado con mis blogs de viajes favoritos, los cuales seleccioné con base en mis preferencias personales y sin intensión de establecer ningún tipo de ranking.

En el listado incluí blogs bastante diversos. Blogs antiguos y otras más recientes; centrados en contar relatos personales y otros enfocados en compartir datos y tips; blogs de parejas viajeras y otros de mujeres que viajan solas.

Sin decir más, aquí te dejo el listado de mis 10 blogs de viajes favoritos y que más me inspiran.

Comencemos!

 

1. Patoneando

Patoneando, uno de mis 10 blogs de viajes favoritos.

Voy a comenzar con un blog que me inspira muchísimo. Se trata del blog Patoneando de Lina Maestre, una viajera Colombiana que nos cuenta cómo viaja sola y a dedo a todas partes (también hace otros tipos de viajes pero estos son los que más abundan en su blog).

Lina es Administradora Hotelera y Turística y solía trabajar en un hotel de Bogotá, hasta que un día decidió dejarlo todo para irse de viaje.

Comenzó viajando por Europa, en donde vivió muchas aventuras, las cuales incluso la llevaron a quedarse sin dinero luego de sufrir un robo. Sin embargo, esto lejos de arruinar su viaje, solo contribuyó a hacerlo más interesante. Ya que, terminó haciendo dedo para cumplir su sueño de ver la Aurora Boreal en el Círculo Polar Ártico.

Luego de esta gran aventura, viajó 18 meses por Latinoamérica, también a dedo, además de visitar otros destinos exóticos, como Tanzania y Kerala.

Lo que más me gusta de su blog es que en él no solo habla de viajes, sino que también de la importancia de cumplir los sueños y desarrollar la creatividad.

Post recomendado: Un viaje a dedo al Círculo Polar Ártico.

 


2. Viajeros callejeros

Viajeros Callejeros, uno de mis 10 blogs de viajes favoritos.

Este es un blog de referencia que frecuentemente aparece en este tipo de listados, pero que no podía dejar fuera.

Es que Viajeros Callejeros rebosa de información útil para irse de viaje.

Los creadores del blog son Vanessa y Roger, dos viajeros españoles que se sienten muy orgullosos de tener un blog cuyo principal foco sean los viajes y no su vida personal.

El blog tiene más de 10 años y cuenta con información sobre 47 países y una infinidad de ciudades, pueblos y lugares. Seguramente es uno de los blogs más útiles y con mayor cantidad de destinos que se pueden encontrar en Internet.

Lo que más me gusta de este blog es la gran cantidad de información disponible. Además, resulta muy inspirador ver todo lo que esta pareja ha viajado y la cantidad de contenido que son capaces de generar.

Post recomendado: Cómo conseguimos vivir del blog.

 


3. Comiviajeros

Comiviajeros

El blog de Comiviajeros es más reciente (acaba de cumplir los 3 años). Sin embargo, en relativamente poco tiempo ya han logrado reunir una cantidad impresionante de consejos y datos de viaje.

En el blog de Angela y Fran, una pareja de viajeros españoles, encontrarás varias guías que te ayudarán a planificar tu viaje de principio a fin.

Y debo decir que, si con su blog, Instagram y canal de Youtube ya me gustaban, con los lives que han hecho durante la cuarentena los amé.

Definitivamente son muy generosos, ya que en estos lives compartieron una gran cantidad de información útil sobre cómo crear un blog de viajes y sobre la adquisición de equipo fotográfico y de grabación. Por lo que les estaré siempre agradecida.

Lo que más me gusta de este blog es la motivación que le ponen a su trabajo y la gran cantidad de datos que comparten en sus guías de viaje (deben ser de las más completas que hay).

Post recomendado: Nuestro equipo fotográfico: con todo esto grabamos y hacemos fotos.

 


4. Mariel de viaje

Mariel de viaje

Mariel es una periodista y bloguera de viajes mexicana.

Y aunque es más conocida por su canal de Youtube (el que ya he mencionado en 5 youtubers que te ayudarán a planificar tu viaje a la Riviera Maya), su blog también está bastante interesante y lleno de datos útiles para irse de viaje.

Ejemplo de esto, es la reciente serie de posts y videos que subió, en dónde nos informa sobre la situación sanitaria en los servicios turísticos de la Riviera Maya. Mariel viajó a Cancún después de la pandemia del COVID-19 y en sus artículos nos cuenta cómo fue su experiencia y qué medidas están tomando en el Caribe Mexicano para recibir turistas en forma segura.

Lo que más me gusta de su contenido es la buena onda y energía que logra transmitir. En cada cosa que hace se nota la toda pasión que hay detrás de su trabajo.

Post recomendado: ¿Estás considerando viajar ahora? Estas son mis recomendaciones.

 


5. Meraviglia

Meraviglia

El blog Meraviglia de Eva está lleno de datos útiles para viajar por Europa, Marruecos y Kazajistán, así como tips para viajar en forma sustentable y consejos generales de viaje.

Algo muy particular de su blog es que tiene una sección dedicada a la música, en donde encontrarás información sobre festivales, recomendaciones de música para viajar desde casa, consejos para escuchar música clásica, entre otros. Si te gusta la música y los viajes, no dejes de pasarte por el blog de Eva.

Lo que más me gusta de este blog es ese toque cultural que siempre tienen sus artículos, lleno de datos históricos y culturales sobre los distintos lugares que visita. Además, su forma de escribir es muy clara y directa.

Post recomendado: Tú también eres un turista aunque no te guste reconocerlo.

 


6. Pasaporte sin destino

Pasaporte sin destino

El blog Pasaporte sin destino fue uno de los primeros blogs de viajes chilenos que conocí y creo que resulta muy útil para encontrar tips y datos de viaje, especialmente para escapadas de pocos días.

Fran Norero es una viajera chilena que trabaja a jornada completa en un hospital como Tecnólogo Médico. Lo que no evita que viaje mucho (ya lleva 31 países visitados) y que siempre comparta información actualizada en su blog y redes sociales. Algo que me parece muy admirable.

Lo que más me gusta de su blog es la utilidad y claridad de los datos prácticos que comparte. Además, frecuentemente sube a su Instagram información sobre ofertas de vuelo, algo que se agradece mucho 👍.

Post recomendado: Trucos para viajar solo con bolso de mano y ganarle a las low cost.

 


7. Viaje y descubra

Viaje y descubra, uno de mis 10 blogs de viajes favoritos.

En Viaje y descubra encontrarás mucha información útil para viajar por distintos países de América, Europa y Asia.

Su autora, Flor Zaccagnino, es una viajera argentina y Licenciada en Gestión Hotelera, que ha trabajado en varios países y recorrido otros tantos. En total, lleva 34 países visitados (y contando).

Su aventura bloguera comenzó en algún lugar de Florianópolis, una isla del sur de Brasil que ama y a la que ha viajado muchas veces. Si buscas información para viajar a Floripa, este blog es un buen lugar para empezar.

Los que más me gusta de su blog es lo inspirador que resulta leerlo. Se nota que Flor realmente ama lo que hace y cada vez que leo su blog siento que me contagia un poco su energía y ganas de armar la maleta y salir a recorrer el mundo!

Post recomendado: Trabajar en el exterior: mi experiencia en Brasil, España y EEUU.

 


8. Viajando por ahí

Viajando por ahí

Este debe ser uno de los blogs de viajes en español más reconocidos y emblemáticos. Allí Aniko Villalba, una viajera argentina, nos cuenta sobre sus viajes por el mundo, principalmente a través de relatos en primera persona.

Y aunque en el blog también encontrarás guías y consejos de viaje, la mayoría de su contenido tiene un carácter más bien personal, el cual muchas veces te hace sentir como si estuvieras viajando con ella.

Aniko estuvo viajando por casi 10 años y muchos de los relatos generados en ese tiempo quedaron plasmados en Viajando por ahí. En la actualidad, se dedica a otras actividades, principalmente relacionadas con la escritura. Sin embargo, su blog continúa siendo un lugar de culto para amantes de los viajes.

Lo que más me gusta de este blog es esa forma tan particular que tiene Aniko Villalba de contarnos historias sobre los lugares que visita. Además de la fotografía del blog, que es preciosa y siempre logra ser el complemento perfecto para sus relatos.

Post recomendado: Si querés viajar, viajá.

 


9. La brújula viajera

La brújula viajera, uno de mis 10 blogs de viajes favoritos.

De todos los blogs de la lista, este es el que sigo hace menos tiempo, pero desde que lo descubrí no he parado de leer las aventuras de Pamela, actriz y viajera chilena.

En este blog, Pamela nos cuenta las experiencias que ha vivido en sus 15 años de viajes, los cuales ha hecho a veces sola y a veces acompañada.

En La brújula viajera encontrarás muchos consejos para viajar con poco dinero, especialmente útil para viajes tipo mochilero. También encontrarás varios post que resultan bastante inspiradores y que seguramente te harán desear lanzarte a viajar por el mundo sin pérdida de tiempo.

Lo que más me gusta de este blog es la energía y motivación que Pamela logra transmitir a través de las fotografías y escritos. El post que dejo como recomendado realmente me emocionó (y te recomiendo leerlo si estás pensando viajar sola).

Post recomendado: Motivos para viajar sola (y por qué no tener miedo).

 


10. Los Viajes de Nena

Los viajes de Nena, uno de mis 10 blogs de viajes favoritos.

En mi opinión, el blog Los Viajes de Nena también entra en esa categoría de blogs de viajes emblemáticos. Es un blog que ya tiene 12 años y que cuenta las aventuras de Laura Lazzarino.

Laura es una viajera argentina que dejó su carrera en el campo del Turismo para dedicarse a escribir y viajar por el mundo. La mayoría de sus viajes son a dedo y acompañada por su pareja, Juan Pablo Villarino del blog Acróbata del camino (otro blog por el que te recomiendo darte una vuelta).

Lo que más me gusta de este blog son las historias que cuenta (y cómo las cuenta). Es que Laura ha hecho unos viajes extraordinarios. Ha recorrido más de 70 países, ha viajado 18 meses a dedo por América del Sur, 15 meses a dedo por África e incluso ha visitado la Antártida (qué currículum viajero!).

Además de estas travesías continentales a dedo, en el blog también encontrarás información sobre blogtrips y otros viajes un tanto más cómodos hechos por la autora.

Post recomendado: La década blogueada: lo mejor de estos diez años de blog.

 


¡Eso es todo amiga!

Selfie en el Hornocal.

Espero que este listado de mis 10 blogs de viajes favoritos te haya gustado.

Si tienes más sugerencias puedes dejar tu comentario.

¿Hay algún otro blog de viajes que te guste y te inspire?

Cuéntame!

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog!

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Solo debes hacer click en el ícono de Pinterest o presionar sobre la imagen y podrás guardar este post en uno de tus tableros!

Pin mis 10 blogs de viajes favoritos.

 

 

Mis 10 blogs de viajes favoritos y que más me inspiran
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
11 Compartir
Pin6
Twittear3
Compartir2