
Te comparto mis 10 fotos de viaje favoritas, las cuales he tomado en diferentes países y, en su mayoría, con mi celular.
Antes que nada, quiero aclarar que no soy fotógrafa y que, más allá de un par de cursos en Domestika y Crehana, no tengo ninguna formación al respecto.
Aún así, disfruto mucho de tomar fotografías mientras viajo, tanto para compartirlas en redes sociales y en este blog, como para tener un bonito recuerdo.
No cuento con una cámara profesional, por lo que tomo las fotos con mi celular, un Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que me tiene bastante contenta, y de vez en cuando con una cámara Gopro 7 Silver. Como puedes ver, no es un equipo muy sofisticado, pero sí es un equipo que resulta muy práctico a la hora de viajar.
También aclaro que en este listado hay algunas fotos un poco más antiguas que tomé con cámaras de menor resolución, pero que de todos modos decidí incluir, ya que son algunas de mis favoritas.
¡Comencemos con el listado!
1. Playas de Holbox

La primera de la lista es una foto que tomé el año pasado mientras paseaba por las playas de la Isla de Holbox, Quintana Roo, México.
Esta es una fotografía que tomé con mi celular y con la ayuda de un mini-trípode con el que siempre viajo.
El paisaje estaba tan bonito y solitario, que me pareció un momento ideal para tomarme una foto mirando al horizonte.
2. Amanecer en el Salar de Uyuni

La siguiente foto del listado la tomé en el amanecer más increíble que he visto en mi vida: en el Salar de Uyuni.
Ese día era el último del tour por Uyuni que hice desde San Pedro de Atacama. Nos levantamos temprano, a eso de las 3 de la mañana, para llegar a ver el amanecer desde la cima de la Isla Incahuasi.
Fue un momento alucinante que hizo que levantarse temprano valiera totalmente la pena.
3. Valle del Arcoíris en San Pedro de Atacama

El Valle del Arcoíris, en San Pedro de Atacama, norte de Chile, me pareció un lugar genial para tomar fotografías.
Sus cerros de colores y tierra de tonos cobrizos, permiten tomar fotos muy bonitas y originales, las cuales están entre mis favoritas.

Pasando del norte al sur de Chile, mi siguiente foto favorita la tomé en Chiloé, específicamente en la Isla Aucar, también conocida como Isla de las Almas Navegantes.
Esta isla tiene la particularidad de estar conectada a tierra por un puente de madera de casi 500 metros, el cual es un muy buen lugar para tomarse fotografías.
Esta foto la tomé temprano en la mañana y cuando la marea estaba relativamente alta. Solo utilicé mi celular y un mini-trípode.
5. Llama en Machu Picchu

Machu Picchu es un lugar increíble para tomar fotografías.
Las dos veces que he ido, he regresado con un montón de fotos, ya que cada dos por tres quiero fotografiar algo.
Una de mis favoritas es esta foto que tomé de una llama con la montaña Huayna Picchu al fondo.
6. Laguna Colorada de Uyuni

Perdón si esta lista queda un poco cargada al altiplano, pero este es un sitio en el que he visto algunos de los paisajes más increíbles.
Este es el caso de la Laguna Colorada de Uyuni, un lugar que parece sacado de otro planeta, en el que abundan los flamencos y en el que el aire es tan ligero que cuesta respirar.
Esta laguna se encuentra a 4.270 metros sobre el nivel del mar, por lo que no me sentía muy bien cuando tomé esta foto. Aún así es un lugar del que tengo muy buenos recuerdos, ya que los paisajes son espectaculares.
7. Panteón de Xcaret

La siguiente foto del listado la tomé en el que es posiblemente el lugar más fotografiable del Parque Xcaret.
Este increíble parque se encuentra cerca de Playa del Carmen, México, y es uno de los mejores atractivos de la Riviera Maya.
Un lugar del parque que llama especialmente la atención es el Cementerio Mexicano, en donde se pueden ver varias tumbas decoradas al estilo tradicional del país, y en cuyo interior se encuentra una construcción con una enorme cruz, en la que muchos visitantes buscan tomarse fotografías.
En mi caso, me tomé esta foto con mi celular y con la ayuda de un mini-trípode y un disparador automático.
8. El Hornocal en Jujuy

Uno de los lugares más lindos que he visitado en Argentina es El Hornocal, también conocido como Montaña de los 14 Colores.
Es un paseo de medio día que se puede hacer desde Humahuaca, en el que es muy fácil tomar fotografías bonitas, ya que el paisaje es increíble.
En general, el norte argentino, con su tierra y cerros de colores, es un lugar en el que disfruté mucho tomando fotos y explorando sus paisajes.
9. Río de Janeiro desde El Corcovado

La penúltima foto del listado es una que tomé en Río de Janeiro, específicamente en el Cerro Corcovado, en donde se encuentra el Cristo Redentor.
Esta fotografía me gusta porque muestra a los turistas y la impresionante vista que tienen de la ciudad desde este mirador.
10. Pirámide del Adivino de Uxmal

Las Ruinas Mayas de Uxmal son tan impresionantes que es un sitio que tenía claro que no quedaría fuera de este listado.
Visité estas espectaculares ruinas desde la ciudad de Mérida, en Yucatán, México, y es un lugar en el que, a pesar del calor, no podía dejar de tomar fotografías.
Mis fotos favoritas fueron las que tomé en la Pirámide del Adivino, ya que es uno de los lugares más increíbles de la Zona Arqueológica.
¡Eso es todo!

Espero que esta artículo te haya sido de interés y ojalá te haya inspirado a tomar tus propias fotografías
¿Te gusta tomar fotos cuando viajas?
Cuéntame en los comentarios.
Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.
Estaré subiendo datos y tips regularmente.
¡Vamos por ese viaje!
Más información de interés:

Hola, mi nombre es Cata Contreras y soy la creadora de Porque me gusta viajar.
Soy chilena, loca por los libros y las series, adicta al café, enamorada de México y obsesionada por viajar y contarlo todo en este blog.
Me encanta planificar viajes, estudiar mucho los destinos y hacer guías muy completas para viajar por libre.