5 secretos sobre viajar sola

5
(6)
5 secretos sobre viajar sola.

 

En este post te contaré 5 secretos que he aprendido luego de viajar sola varias veces.

Verás que viajar en solitario no es tan peligroso ni aburrido como dicen. Además, es una excelente oportunidad para aprender a disfrutar de tu propia compañía y disfrutar de la libertad que te da el viajar sin acompañantes.

A continuación te los cuento:

1. Al viajar sola aprenderás a disfrutar de tu propia compañía

Si viajas sola, aprenderás que no necesitas estar siempre rodeada de gente para pasarlo increíble!

En este punto, debo confesar que cuando era más joven muchas veces se me hacía raro ir a comer sola, ir al cine sola o incluso salir sola. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a valorar todos esos momentos que paso en mi propia compañía. Creo que con el tiempo me he hecho un poco adicta a ellos.

Incluso cuando estoy en mi ciudad me gusta mucho salir, aveces, a tomarme un café, al cine o a pasear sola. Y lo disfruto mucho! Incluso siento que estas salidas me ayudan a ordenar mis pensamientos e ideas, además me parece una buena forma de recargar energías.

Cuando estoy viajando es lo mismo. Disfruto mucho de ir a los parques, espectáculos, playas o a conocer atractivos turísticos en solitario. Me gusta ir a mi ritmo y darme el tiempo para tomar conciencia del lugar en el que me encuentro. Creo que la libertad que se siente el viajar de este modo es algo que todas debieran experimentar.

Como consejo, si te sientes insegura sobre viajar sola, te recomiendo comenzar por tu ciudad. O haciendo pequeños paseos a lugares cercanos en solitario. Con el tiempo quizás aprendas a disfrutar de estos momentos.

Personalmente, siento que viajar sola me ha permitido conocerme y quererme más. Inténtalo! Verás que vale la pena!

 


2. Viajar sola no tiene nada de malo

Me encantaría que no fuera necesario aclarar este punto. Sin embargo, aún muchas personas siguen viendo el viajar sola como algo arriesgado, aburrido o por lo menos fuera de lo común. Y siguen pensando que si una mujer se anima a viajar sola es porque hay algo malo en ella o porque no valora su vida lo suficiente.

Déjame aclarar este punto abordando los dos prejuicios que me parecen más comunes:

 


2.1 El viajar sola no te hace una persona antisocial o con problemas para establecer relaciones interpersonales.

Muchas personas viajamos solas porque nos gusta viajar de este modo. El que tomemos esta opción no significa que no tengamos amigos que nos acompañen o que tengamos problemas para establecer relaciones interpersonales.

Una persona puede estar viajando sola porque le gusta viajar de ese modo, porque sus vacaciones no coincidieron con las de nadie más, porque quería probar qué se siente viajar en solitario o por varios otros motivos. Que una mujer esté viajando sola no significa que hay algo mal en ella o que algo no anda bien en casa.

 


2.2 Si viajas sola no estás “buscando que te pase algo”.

Creo que este es otro de los prejuicios más comunes sobre las mujeres que viajan solas. Muchas veces se cataloga a estas viajeras como personas que no saben valorar su vida o que andan “buscando que les pase algo”.

Primero que nada viajar sola no es tan peligroso como dicen. Todo es cuestión de informarse bien sobre la seguridad de los destinos a visitar y tomar ciertas medidas de precaución.

Segundo, si bien es cierto que ocurren crímenes y accidentes en el mundo, ese no es motivo para quedarse encerradas. Además, es necesario no olvidar que el problema no son las mujeres que viajan solas. En las ciudades, no se combaten los crímenes pidiéndoles a las personas que no salgan de sus casas y lo mismo pasa con las viajeras.

Yo creo que una mujer que viaja sola está lejos de no valorar su vida, por el contrario, creo que el viajar sola te puede incluso enseñar a valorarla más.

 


3. Podrás hacer lo que te de la gana!

Esta es una de las razones por las que más me gusta viajar sola!

Si viajas sola puedes planificar el viaje a tu medida. Tienes absoluta libertad para decidir qué lugar visitar, cuánto tiempo quedarte, qué ruta seguir y qué actividades hacer.

Al viajar acompañada, en algún momento u otro tendrás que ceder. Es imposible que dos personas tengan exactamente los mismos intereses, por lo que, salvo que seas una dictadora, en algún momento del viaje tendrás que hacer lo que quiera la otra persona. Y si es en grupo peor. Aveces ponerse de acuerdo entre varias personas puede ser todo un caos e incluso acabar con amistades.

Además de planificar el viaje a tu antojo, si viajas sola también podrás decidir qué hacer cada día según tu estado de ánimo y sin tener que dar explicaciones. Por ejemplo, si un día tienes ganas de quedarte en la cama, lo haces y ya. Lo mismo si quieres salir de fiesta 5 noches seguidas y no hacer nada durante el día, también puedes hacerlo. En definitiva, eres la única dueña de tu tiempo!

 


4. Nunca estarás realmente sola

Por más que estés viajando sola, siempre tendrás muchas oportunidades de conocer gente, especialmente si te quedas en hostales o tomas algunos tours.

Y es que mucha gente anda con buena disposición para conocer otras personas cuando viaja. Nunca faltan excusas para entablar conversación con alguien, ya sea en los buses, en las habitaciones compartidas de los hostales o en las excursiones. Así que, si quieres viajar sola, pero te asusta estar sin compañía todo el tiempo, no te preocupes. Podrás socializar tanto como desees.

Si eres introvertida como yo, tampoco tienes de que preocuparte. Si bien es cierto que hay infinidad de oportunidades para conocer gente. Si tu deseo es permanecer sola en algún momento del viaje también puedes hacerlo sin problemas. Es decisión tuya!

 


5. Probablemente querrás volver a hacerlo!

Así es! He sabido de varias mujeres que después de viajar solas una vez, ya no pueden dejar de hacerlo. De hecho, ese fue mi caso.

La primera vez que viajé sola fue en una viaje de 6 meses a Brasil. La verdad es que este no fue un viaje de turismo. En esa oportunidad viajé para hacer un semestre de la universidad en el sur de Brasil, específicamente en la ciudad de Itajaí.

Una vez allí, hice amigos y conocí mucha gente que también estaba haciendo intercambios. Sin embargo, la gran mayoría de mis viajes por Brasil los hice en solitario. Estaba estudiando, pero aproveché cada fin de semana y vacación para viajar. Así que durante esos 6 meses viajé sola a Río de Janeiro, Curitiba, las Cataratas del Iguazú, Florianópolis, Blumenau y algunos otros lugares.

Esos fueron mis primeros viajes en solitario y fueron experiencias tan positivas que desde ahí no he parado. Y es que viajar sola tiene muchas ventajas! Además, una vez que lo has probado, te das cuenta de que no es tan peligroso como nos han hecho creer.

Todo es cuestión de intentarlo y ese será probablemente el primero de muchos viajes en solitario.

Así que si estás pensando en viajar sola, no esperes más y empieza a planificar ese viaje hoy mismo!

 


¡Eso es todo amiga!

Espero que estos 5 secretos sobre viajar sola te hayan inspirado a viajar en solitario, si así lo deseas.

Si andas buscando destinos para viajar en solitario, aquí te dejo datos para viajar sola y en forma económica a un par de lugares (con el tiempo iré subiendo más):

 

 

 

Si quieres información sobre más destinos, te recomiendo que leas el blog de Quiero viajar sola. Allí encontrarás mucha información para viajar en solitario a diferentes países. También te recomiendo que pases por mi tablero de Pinterest en donde he reunido varios artículos sobre el tema:


Para finalizar, si tienes preguntas o sugerencias puedes dejarlas en los comentarios! Y si quieres estar al tanto de todos los datos y tips para viajar sola y barato, puedes suscribirte a la Newsletter del blog! ⬇️⬇️⬇️

 

¡Vamos por ese viaje!

 

Sígueme en Facebook:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Te cuento 5 secretos sobre viajar sola. No es tan peligroso ni aburrido como dicen, además es una gran forma de aprender a disfrutar de tu propia compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 Compartir
Compartir26
Twittear11
Pin10