Películas sobre mujeres que viajan solas que te inspirarán a viajar

Películas sobre mujeres que viajan solas

Te comparto algunas películas sobre mujeres que viajan solas que seguramente te inspirarán a hacer ese viaje que tanto sueñas.

Viajar sola es mi forma favorita de conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Con el paso del tiempo se ha convertido en toda una adicción y no me canso de destacar sus múltiples beneficios.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en que viajar en solitario me parecía una actividad peligrosa, aburrida y hasta vergonzosa (me imaginaba a todos mirándome y diciendo: “¡ayy, pobre! No tiene con quien viajar”).

Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que viajar sola siempre ha sido una experiencia positiva para mí y ahora se lo recomiendo a todo el mundo.

Así que para ayudarte a buscar inspiración y dejar de lado esos miedos, que en la mayoría de los casos solo existen en nuestra mente, quiero compartirte algunas películas sobre mujeres que viajan solas que seguramente te ayudarán a dar ese primer paso.

Y si ya has viajado viajado sola antes, igual no dejes de verlas. Son un buen panorama, especial para estos días de encierro y cuarentena.

¡Comencemos!

 


1. Alma Salvaje

 

Esta es una película que quería ver hace mucho tiempo. Desde que me topé con el trailer supuse que sería una historia con la que engancharía bastante.

Se trata de un drama biográfico del 2014 que tiene a Reese Witherspoon como protagonista.

Cuenta la historia de Cheryl Strade, una mujer que debido a difíciles situaciones personales, decide hacer sola el Pacific Crest Trail, un camino de más de mil kilómetros que cruza Estados Unidos, desde la frontera con México hasta Canadá.

Una película muy recomendable, con bonitos paisajes, que genera empatía y mi favorita de este listado.

 


2. Queen

 

Esta película, del 2014, está hace poco en Netflix, así que aprovechen de verla.

Cuenta la historia de Rani, una joven de Nueva Delhi, quien, luego de que su prometido cancelara el matrimonio, decide hacer sola el viaje que tenía pensado para su luna de miel.

Rani se va sola de viaje a París y Amsterdam, ciudades en donde conoce amigos, vive algunas aventuras y aprende importantes lecciones.

Es una película relajada, ideal para verla recostada luego de un día de trabajo o en una tarde de fin de semana.

 


3. El viaje de tu vida

 

Esta película del año 2013 es un drama biográfico que cuenta la historia de Roby Davidson, una decidida mujer australiana que en 1973 se embarcó en la aventura de cruzar el desierto australiano a pie – un camino de más de 2.500 kilómetros – en compañía de su perro y cuatro camellos.

Es una película que conocí hace poco y que me llamó bastante la atención, sobre todo porque está basada en hechos reales.

Sin embargo, a pesar de lo peculiar y admirable de la historia, debo decir que me pareció algo lenta y se me hizo un poco larga.

Aún así, no dejaría de darle una oportunidad. La historia resulta bastante inspiradora y muestra un poco sobre la cultura de los pueblos originarios de Australia.

 


4. Comer, rezar, amar

 

Esta película del 2010 es tan famosa que ni siquiera requiere demasiada explicación.

Así que, solo por cumplir, te contaré que se trata de la historia de Elizabeth Gilbert, interpretada por Julia Roberts, quien luego de un traumático divorcio decide hacer un viaje de un año por Italia, India e Indonesia (tres países que están en mi lista de países que me muero por conocer).

Es una película con bonitos paisajes, pero la verdad es que no me considero particularmente fan de esta historia. Tanto en el libro como en la película se me hizo muy difícil empatizar con la protagonista.

Aún así, diría que es una película que vale la pena ver. Si bien la historia no me llama especialmente la atención, la ilusión que me hace visitar esos países, se me hace suficiente motivación para ver a Julia Roberts comer en Italia, rezar en India y amar en Indonesia.

 


5. Últimas vacaciones

 

He visto en dos oportunidades esta comedia romántica, del 2006, y siempre me deja con una muy buena sensación.

Cuenta la historia de Georgia, una ayudante de tienda comercial a quien le diagnostican una enfermedad terminal, por lo que decide retirar sus ahorros y darse una grandes últimas vacaciones.

A pesar de que la protagonista no es una gran viajera, creo que lo mejor de esta comedia es el viaje interior que vive Georgia durante la película. Además, está llena de momentos bastante satisfactorios.

Es un filme muy liviano que invita a vivir la vida.

 


6. Bajo el sol de Toscana

 

También he visto dos veces Bajo el sol de Toscana, y aunque ya pasaron un par de años desde la última, debo decir que es una película que ha quedado en mi memoria.

Es una comedia romántica que cuenta la historia de Frances Mayes, una escritora estadounidense que tras su divorcio y posterior depresión, se va sola de viaje a la Toscana. Allí conoce a muchas personas y aprende importantes lecciones sobre la vida.

Una película que me encanta, especialmente por sus bonitos paisajes y por lo encantadora que resulta la vida en Italia.

 


PLANIFICA TU VIAJE

Vuelos

Encuentra tu vuelo

Restaurantes

Los mejores restaurantes

Tours

Las mejores excursiones

Buses

Encuentra tu bus

Hospedajes

Encuentra hospedajes baratos

Seguro de viajes

Asegura tu viaje

 


¡Eso es todo amiga!

Foto en Iruya.

Espero que este listado de películas sobre mujeres que viajan solas te haya sido de interés.

Con el tiempo, iré subiendo más películas que vaya descubriendo por ahí.

¿Has viajado sola alguna vez? ¿Te gustaría intentarlo? ¿Tienes alguna otra recomendación de película?

Cuéntame!

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar de forma económica, puedes suscribirte a la Newsletter del blog!

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

Descuento Seguros Mondo

 

 


¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest

Solo debes hacer click en el ícono de Pinterest o presionar sobre la imagen y podrás guardar este post en uno de tus tableros!

Pin sobre películas sobre mujeres que viajan solas

 

Películas sobre mujeres que viajan solas que te inspirarán a viajar
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
35 Compartir
Pin13
Compartir12
Twittear10