Saltar al contenido

Viajes de aventura para mujeres que viajan solas: prepara tu viaje 2022

Viajes de aventura para mujeres que viajan solas

Te cuento sobre viajes de aventura para mujeres que viajan solas, cuáles son sus beneficios y cómo animarte a hacer uno para el 2022.

 

Viajar sola puede ser una gran experiencia, especialmente en un viaje de aventura, el cual, de seguro, quedará para siempre en tu memoria.

Los viajes en solitario son especiales. Nos permiten conectar más con nuestro entorno, planificar a nuestro antojo y aprender a valernos por nosotras mismas en determinadas situaciones.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, viajar sola puede causar cierta inquietud a algunas mujeres. Algo que me parece normal y que en un momento también experimenté.

Si este es tu caso, sigue leyendo que, a continuación, te cuento qué me ayudó a hacer mi primer viaje sola (para que tu también te animes y vivas esta experiencia). También te cuento sobre los beneficios de los viajes de aventura y cómo hacerlos en solitario en forma segura.

¡Comencemos!

*Este es un post patrocinado por viajafuera.com

 

1. Tomar la decisión de viajar sola

Muchas mujeres tienen el anhelo de viajar solas. Sin embargo, al momento de emprender un viaje en solitario hay varios miedos que pueden aflorar: ¿Será peligroso? ¿Me aburriré? ¿Pensarán que no tengo amigos?

En mi caso, que he hecho viajes en solitario desde hace varios años, te puedo decir que viajar sola no es tan peligroso ni aburrido como algunos piensan. No es tan diferente a pasear sola por tu ciudad y, tomando las medidas de seguridad básicas, se puede hacer en forma segura.

Con esto no quiero decir que tomar la decisión de viajar sola sea fácil. Hay varios miedos y prejuicios asociados que no siempre son fáciles de romper. Además, no es para todo el mundo. Hay personas a las que simplemente no les llama la atención viajar de esta forma.

Sin embargo, si ya tienes las ganas de hacer un viaje sola, creo que es importante no dejarse llevar por miedos y prejuicios y atreverse a vivir esta experiencia.

Si no te sientes del todo cómoda con la idea de viajar sola, puedes comenzar haciendo viajes cortos por tu país o haciendo viajes de aventura organizados (como te cuento más abajo).

En mi caso, hice mi primer viaje sola a Brasil y me gustó tanto la experiencia que desde ese momento casi todos mis viajes han sido en solitario.

Confieso que sentí algo de preocupación antes del viaje, así que tuve que echar mano de la conocida frase: «Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo». Pasado el temor inicial, el resto del viaje se me hizo mucho más fácil.

Fotos de mi primer viaje sola a Brasil.

 


2. Viajes de aventura en solitario

Si te gusta la aventura y quieres hacer un viaje de este tipo, viajar sola no tiene por qué ser una limitación.

La perspectiva de hacer un viaje que se salga de lo tradicional y nos incentive a salir de nuestra zona de confort, puede resultar intimidante. Sin embargo, tomando las medidas de seguridad pertinentes, el viajar sola no tiene por qué ser un inconveniente para hacer un viaje de aventura.

Asegúrate de hacer actividades que sean seguras, en las que puedas pedir asistencia en caso de necesitarlo; infórmate bien sobre los lugares que visitarás; viaja siempre con seguro de viajes y averigua con otros viajeros cómo fue su experiencia en el destino que piensas visitar.

Hoy en día hay mucha información en internet y varios grupos de viajeros en redes sociales, por lo que informarse es más fácil que nunca.

 


3. Viajes de aventura organizados

Si no te sientes del todo segura haciendo un viaje de aventuras por tu cuenta, una buena alternativa es hacer viajes de aventura organizados.

De esta forma no tendrás que preocuparte por la planificación del viaje y conocerás a otros viajeros con los que compartir esta experiencia.

Además, podrás elegir entre varios destinos ideales para este tipo de viaje. Algunos destinos destacados para un viaje de aventuras – debido a su rica cultura y naturaleza – incluyen: Argentina, Costa Rica, Kenia, Tanzania, Nepal, entre otros.

 


4. Beneficios de los viajes de aventura

Viajes de aventuras.
Los viajes de aventura nunca se olvidan.

Antes de continuar quisiera aclarar que, aunque existen varias definiciones para un viaje de aventura, por lo general este tipo de viajes se caracterizan por incluir actividad física, intercambio cultural y conexión con la naturaleza.

Con esto ya podemos hacernos una idea sobre los beneficios de este tipo de viajes. El viaje de aventura nos permiten ir un paso más allá del viaje tradicional, por lo que deja recuerdos imborrables en nuestra memoria.

Estos viajes nos invitan a aprender sobre otras culturas, conectar con la naturaleza, ser flexibles, salir de nuestra zona de confort y aprender más sobre el mundo y nosotras mismas.

 


 


¡Eso es todo, amiga!

Foto en las Salinas Grandes.
Foto viajando sola por Argentina.

Espero que estos datos sobre viajes de aventura para mujeres que viajan solas te hayan sido de utilidad.

¿Te animarías a hacer un viaje de este tipo?

Cuéntame en los comentarios.

Por último, si quieres estar al tanto de todos los datos para viajar sola, puedes suscribirte a la Newsletter del blog.

Estaré subiendo datos y tips regularmente.

¡Vamos por ese viaje!

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.